Preguntas

Tienes alguna duda o pregunta acerca de los temas que tocamos en este sitio u otra cosa relacionada al Evangelio, deja tu pregunta.

39 comentarios:

  1. hola hermanos quieor contarles que llevo tres meses dentro de esta iglesia y han sido los tres meses mas maravillosos de mi vida, leeo constantemente el libro del mormon y los otros libros que autoriza la iglesia el amor que tengo es enorme aveces quisiera haber conocido esto antes, queria comentarles que este ultimo mes he sentido el espiriru muy fuerte y que me dice que la mision es mi meta a seguir tengo 20 años y quiero preguntarles que tengo que hacer para poder comenzar a preprarme como misionero quiero entegarles estos años a cristo es lo minimo que puedo hacer por el y por su evangelio espero me respondan, saludos coordiales y bendiciones
    j.balcarse@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo unico que tienes que hacer es marcharte lo mas lejos posible de la iglesia mormona.

      Eliminar
    2. Te felicito por tus deseos de servir al Señor, sigue haciendo lo que mencionas, estudia las escrituras en especial el Libro de Mormon, mantente digno, habla con tu Obispo para que te ayude en este objetivo que quieres lograr. Felicidades por tus enormes deseos.

      Eliminar
    3. Gracias por compartir tu deseo, mi sugerencia es que asistas a instituto, aprenderas muchos y fortalecerás tu testimonio. Has divisiones con el Elderes para que comiences a vivir el mundo misional. Y habla con tu obispo para recibir tu Bendición Patriarcal. Y sobre todo ama al salvador, guarda los mandamientos! Mucho éxito.

      Eliminar
  2. PARA : j.balcarse@hotmail.com
    QUE PREGUNTA: ¿como preparame para servir una mision de tiempo completo?
    RESPUESTA: Lo primero que debes hacer, es preparate espiritualmente y cumplir con los deberes del sacerdocio. Una buena ayuda, seria conseguir el manual del sacerdocio Aaronico; "MI DEBER A DIOS".
    Tambien puedes ayudarles en la labor a los misioneros de tu barrio, y servir como maestro orientador.
    NUNCA TERMINES DE PREPARARTE ESPIRITUALMENTE!!
    luego comienza a hacerte chequeos medicos y todo el papeleo...(esa parte preguntasela a tu obispo)
    cuidate amigo y en éxito en tus metas...

    ResponderEliminar
  3. felicidades por tu decisión, lo primero que deberías hacer desde mi punto de vista es solicitar una entrevista con tu obispo ya que el te puede asesorar y sacar todas tus dudas. El compartir tiempo con los misioneros de tu barrio es sensacional ya que aprenderás mucho,lee mucho acerca del sacerdocio es un importante que sepas la autoridad que ese poder posee.
    felicidades y se valiente en tus decisiones

    ResponderEliminar
  4. Mellamo CralosM Bermudez G soy actualmente 1er consejero de la Mision Venezuela Barcelona, el 1er consejero del distrito Carupano me pidio que le ayudara a conseguir la linea de autoridad de el hno que una vez fue pta de lamision caracas venezuela su nombre es ROBERT-PAUL-LLOYD, quien murio hace poco quien tenga esa informacion le suplico que por favor me ayude es de vital importancia, mi correo es cbermudezgarcia25@gmail.com,gracias y dios los bendiga

    ResponderEliminar
  5. Hola Presidente de mision un gusto fue escribirle pero se k usted podra ayudarme y darme una respuesta exacta si espero ke me pueda entender y ayudarme emdiante sus oracion si bueno ahora le cuento .....!
    Bueno mi problema es k en este año sigo haciendo muchas cosas cn el señor x k es asi y cn el me puse una nueva meta pero siento en mi y en mi corazon k me hace falta algo una recomendacion para el templo desde k vine a peru y retorne casa y no termine la mision me senti un poco incomodo x k no logre terminar ya k la misiones 2 años verdad pero nose lo k apso durante el tiempo k estuve sirviendo en bolivia la apz no em snetia muy bien y tome una decicon pero con full mentiras le dije a mi ex presidente Mendoza de mision k io consumia drogas y eso fue todo lo k dije y ke em sentia incomodo komo ai cosas que no ntendia io msimo xk dije eso y asta ahora siempre ago mis oracions x recibir respuestas y servir una mision si aun estoy a tiempo oh si no tener un llamamiento muchisimo mas grande de lo k tengo ahora cuando estoy en casa me pongo a pensar mucho xk me regrse y xk menti al señor me pongo tan triste k kisiera recibir respuesta cmo lo hizo cn jose smith k el recibio rebelacion pero aora le pido en mi comenatrio k puedo acer mas x mi llamamiento soy asistente de lider misional y llevo muchas cosas x acer pero nose cmo expresarmea ellos solo necesito un apoyo y donde y como empesar y saver si tendre una oportunidad de regresara una mision tengo 25 años me gsuatria servia una mision pero completa y demostrar ami padre celestial k estoy listooooooooooo solo hago mis oraciones en salir una mision y recibir respuesta cmo jose smith spero su comprencion y se k el presidente tomas p monson save cmo me snetire me gsutaria escribirle a el personalmente y expresrle cmo em siento kieor k em gaga ese favor si puede conseguirse su correo para poder escribirle a ellllllllllll x faaaaaaa si bueno aver si em ayuda y me pueda comprender si y le digo io nunca consumi droga y nunca lo hare pero cometi un grave error al mentirle a mi presidente de mision y em siento muy mal star aki en mi hogar y me doy cuenta k tampoco tengo a la chika ideal para mi corazon pasox tantos desafios solo digame k acer por faaaaaaaaa siiiiii bueno spero su respuesta este es mi correo ( xela_unico24@hotmail.com )

    ResponderEliminar
  6. hola, no pertenesco a su religion por el simple echo de que e leido muchas testimonios de ex mormomes e incluso de obispos de su iglesia, en la tierra todos somos pecadores e inclusos ustedes..-por ejemplo en una de las iglesias otemplos como ustedes le llaman se les unio una pareja donde eya ya tenia un matrimonio y el un hombre joven aventurero hasta el dia de hoy y lo se por que lo e bisto como pueden aseptar que un matrimonio que ya no tiene remedio sigan unido , los hijos creo que son capases de netender una separacion,no entiendo el porque los jovenes tienen que asistir al templo a las 6 de la mañana siendo que a las 8 de la mañana entran a clases osea imajinensen la presion que debn sentir , como pueden tener templos tan grandes abiendo gente tan nesecitada, como puede ser que los elder digan que no pueden tener pareja siendo que cuando uno menos se los espero estan muy acaramelados, como es posible que no sean capases de aseptar los omosexuales siendo que en siuu iglecia los aya y por temor tengan que ocultarlo, y asi otras tanas cosas que podria seguir mensionando como dijo dios el que este loibre de pecado que arroje la primera piedra y en este mundo esta llenos de pecadores en el fonfo todos los somos , e leido tanto sobre ustedes que cada ves me conbenso que estan equibocados,por que no revisan sus hermanos recientes en el sector de tierras balancas coquimbo cuarta region y berifiquen que este matrimonio no sea ipocrata eela una mujer de 52 años y el de 38 años ella con un pasado , por que la dejo su marido segun sus escrituras ella seria una pecadora,,o me equiboco el un pica flor,aberiguen bien a quienes invitan asu templo..

    ResponderEliminar
  7. es muy importante que usted desde un principio aclarò NO PERTENESCO A SU RELIGION, y que solamente se ha dado la tarea de leer en otros sitios o fuentes de informaciòn que son ajenos a la Iglesia. Aunque debo de aclararle que la Iglesia efectivamente busca al pecador..porque debiamos buscar al que es perfecto si ya no necesitaria nada, què no es ese el mensaje del Salvador?, ir por los descarriados?...y efectivamente el que este libre de pecado que tire la primera piedra..nosotros no escondemos a ningùn pecador, sus propias acciones lo hacen, aveces en forma de "anònimo" y aveces en no participar con la sociedad de un modo ùltil.
    Gracias
    Hna. Martìnez
    norma_marquez91@msn.com

    ResponderEliminar
  8. ola una pregunta alguien sabe la direccion del ccm de republica dominicana? me irge es que mi primo esta en el ccm porfavor para mandarle cartas :D gracias

    ResponderEliminar
  9. Mi nombre es Preston Kelley. Yo quiero poner me en contacto con alguin de San Rafael, Argentina.

    Yo esto buscando ayuda para poner me en contacto con una hermana que conoci cuando yo era misionero en 1966. En aquel tiempo ella se llamaba Georgina Martinez. No se que es la apellida de ella ahora.

    Se pueda escriberme a: kelley06@charter.net

    Gracias por su ayuda..............

    ResponderEliminar
  10. Hola mi nombre es Luis Az, soy guatemalteco, y mi pregunta es que debo de hacer para ser un presidente de mision, y con quien puedo hablar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eres miembro de la iglesia? no, por eso no saves el orden de la iglesia no te dan el llamamiento de ser presidente de mision porque tu lo tramites o pagues es porque el padre te llama a servir.

      Eliminar
  11. Me gustaria encontrar a Mauricio Cortes, el fue un misionero en 1985-1986 , en Rio Grande.

    ResponderEliminar
  12. me gustaria saber por si creen en dios como padre y en jesucristo como hijo y salvador tratan de que admiremos y creamos mas en jose esmih como el salvador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente equivocado nada mas lejos de la verdad jose es el restaurador. Si te interesa nuestra iglesia acercate y con gusto se te mostrara el camino.

      Eliminar
  13. Es la decicion mas hermosa que puedas tomar sevrir a DIOS es una de las bendiciones mas importantes en nuestras vidas .... Se sin ninguna duda que el contestara todas tus oraciones y sabras que hacer

    ResponderEliminar
  14. HOLA QUERIDOS HERMANOS YO NADA MAS QUISIERA ESTAR MAS INFORMADO DE LAS ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLAN EN NUESTRA HERMANA REPUBLICA DE GUATEMALA YO SOY SALVADOREÑO

    ResponderEliminar
  15. Hola amigos sud una consulta quiero hacerles: un joven si se bautiza a la edad de 17 años debe llevar el programa mi deber a Dios desde la parte de diacono o desde donde le corresponde segun su edad,es decir Presbitero, haber si me ayudan tengo esa interrogante. Gracias y cuidense todos.

    ResponderEliminar
  16. Porque el angel Moroni esta en la parte mas alta del templo quisiera que me expliquen y en que libro de la biblia nos dice que Moroni debe estar en la cima del templo

    ResponderEliminar
  17. si me pueden ayudar con un tema "CRISTO ES MI AMIGO", es para un discurso

    ResponderEliminar
  18. Hola que tal solomles queria pedir de favor si es que me podian ayudar a encontrar la direccion de la iglesia en osaka 3n japon para poder asistir alla porfavor me responden de todo corazon se los agradeceria muchas gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola no se que hacer mi Hijo recien enpezo su Mision en Bolivia y ya se quiere regresar, nose que hacer el me dice que le esta saliendo sangre de la nariz y no recibe la atencion o orientacion de su Presidente de mision. Ayuda Por favor!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. soy sud y tengo 18 años me hice dos perforaciones en mi oreja y me dicen que es malo , no se que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy sencillo, haz la preguntate JESUCRISTO se haria esas perforacione ?
      y tendras la respuesta ya EL es nuestro camino a seguir

      Eliminar
  21. parte 1 Respeto sus ideas y acudo a ustedes los expertos. Llevo 9 años casada. Soy su 2° matrimonio, porque en el 1°, según la versión que tengo, la ruptura fue por ser católica, porque ella quería estudiar una maestría y el presionaba con tener un hijo, ella no deseaba aun, él no soporto no poder manipular su estilo de vida. Al no poder cambiarla de religión y no ceder a sus maneras se divorció. Durante el periodo de casada con su 1° matrimonio, el mantenía contacto aún con muchas mujeres, tuvo sexo con muchas mujeres, estos es parte de lo que enseñan en su doctrina? le enseñaron sus padres y la iglesia, a verlo normal. Desde que falleció su padre y entro al templo y luego tuvimos familia, el cambio mucho más. Lo que descubrí, es que le gusta mucho chatear por internet con mujeres, sigue haciéndolo, esta práctica la tiene desde hace años, le gustan los temas de incesto, en cuanto a la cuestión monetaria, es una persona muy coda, no es responsable de su familia, yo absorbo mis gastos al 100 y el 90 de nuestro hijo, el no ve por su hijo, porque se justifica en que no es su papel de hombre ¿? Esto lo enseñan los mormones, papel de hombre y de mujer ¿? En lugar de ver todo como familia ¿? Tengan cuidado esa es la careta de ellos, para que la gente caiga y se pueda convertir. No ve por su familia, solo da pantallas hacia el exterior, siempre es diferente frente a los ojos de los demás, siempre da dinero a sus hermanos y como yo trabajo yo absorbo mis gastos, sus hermanas siempre le están diciendo que hacer con su vida, que no debe estar con una católica, así como debe de llevar su vida, que debe la mujer hacer lo que el hombre quiere y seguirlo a donde sea, esto es educación mormona? Suprimir a la mujer, no ver a su familia y dejarse guiar por lo que dice la iglesia y familia, donde quedo su libre albedrío de llevar el su vida ¿? Y cuando la gente es débil como el, pues caen muchos así. Que él no debe apoyar en su casa en nada, esta es la educación mormona, demeritar a la mujer y solo existe el hombre? Para el valor de la mujer es que sepa hacer quehaceres del hogar, que atienda al hombre, no importa que sueños e ilusiones pueda compartir juntos como familia, lo que la mujer opine lo demerita siempre. Me impresiona que los mormones sean así?? Que tengan esa idiosincrasia, en lugar de enfocarse a amar a dios y a su prójimo, hacerlo con acciones, hechos y no con pantallas. Que manejen las cosas así y que nadie haga nada. Esta familia es Rodríguez Sánchez y son mexicanos, aunque la mayoría de los hermanos viven en EU, UTAH y California, reniegan de su país y sus orígenes, ya que fueron muy humildes, y ahora ni ricos, ni responsables, pero están en EU. Esto es lo que los mormones inculcan ¿? Su hermana burlo seguridad el país de México, su nombre Verónica Rodríguez Sánchez y la hija que se pasó a México fue Shelem Coca Rodríguez, fue en 2007, porque pudo pasar por la frontera a su hija sin papeles de ella, ayudada por los mormones utilizaron documentos de otra persona. Esto es respetar la ley que tanto pregona su religión? Temo por mi familia. Es una persona muy violenta psicológicamente, emocionalmente y patrimonial, no sé si educación sea tener muchas mujeres e incluso meterse con sus hermanos, los mormones tienen estas prácticas ? Descubrí un blog donde se relata que tuvo sexo con su hermana (Verónica Rodríguez Sánchez), que lo exponía ahi porque nadie más lo comprendería y que no era malo. Su madre le tocaba su miembro para ver si estaba erecto, esto es correcto que los padres abusen de sus hijos??

    ResponderEliminar
  22. parte 2 Denuncio esta actitud, no puede ser que una persona vaya por la vida, diciendo que es un santo y que encarrilara a las mujeres convirtiéndolas a mormonas para salvarse y porque sino eres mormón eres un idiota. Que los mormones solo comparten el pastel de delicias con los mormones y no con los puercos, que son la demás gente que no es de su religión. Estas son las bases de amar al prójimo y a Dios ?? Ojala estas palabras puedan alertar a la gente para que no caigan en las garras de personas así que van por la vida con piel blanca y teniendo otras intenciones y jugando con la vida de los demás. Los mormones solo utilizan la psicología para manipular en todos los aspectos. Para ellos los que no son mormones, no son elegidos y no son Dioses como ellos se creen, alguna vez los misioneros cuando han tocado a sus puertas les han dicho la verdad, de que quieren poblar otro planeta, por eso el estar de acuerdo de tener muchas esposas y muchos hijos. ¡!Esta familia es Rodríguez Sánchez, Los hermanos viven en EU en UTAH Verónica Rodríguez Sánchez (con la que tuvo relaciones), Blanca Azucena Rodríguez Sánchez(la hermana que mantiene porque tiene una hija minusválida y él es el único que la verá por ser tan buen mormón), Lilia Eva Rodríguez Sánchez, Francisco Javier Rodríguez Sánchez (él está en Tulare, ocultaba su religión a sus hijos), Braulio Manuel Rodríguez Sánchez (vive en México junto con él, según no sigue la religión).Es una alerta a la sociedad sobre no dejarnos engañar y tener más precaución de este tipo de personas, espero se corra esta alerta de cuidarse de estas personas. Que navegan con ser buenas personas y no realmente viviendo el evangelio con respeto y amor hacia todos. Espero esto sea escuchado y pueda prevenir muchas burlas en todo el mundo de gente que no lleva bien sus prácticas y las ejecuta insanamente llevando de por medio a inocentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mala elección
      Yo hice dos veces el curso de capacitación para la vida matrimonial.
      Y el curso destaca muchos puntos importantes, mientras se va conociendo a la persona que puede formar parte del resto de nuestra vida terrenal, y en la eternidad.
      Desde observar su trato con los niños, también con los animales, salir de compras cotidianas, para ver sus hábitos de consumo y manejo de los recursos económicos.
      Esto no es nada. El curso está lleno de buenos consejos para no equivocarse en la elección de un buen compañero.
      Si usted eligió mal. Lo que esta mal, es que ahora tiene un trabajo más exhaustivo, para intentar mejorar la vida de ese hombre, y salvarlo a él de su mala vida. Necesitará mucha oración y ayuno. Y todo eso igual no le va a garantizar el éxito. Recuerde que el evangelio habla de retribuciones que están más allá de esta vida mortal.
      Saludos.

      Eliminar
  23. Como puedo conseguir trabajar para la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias

    ResponderEliminar
  24. hola me gustaria saber algo a serca del sendero de la felicidad no entiendo mucho eso

    ResponderEliminar
  25. Hola si algien adulteero tiene q saberlo el esposo tambiem

    ResponderEliminar
  26. quiero recuperar mi numero de miembro y mi bendición patriarcal que debo hacer

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Hola a todos disculpen solo
    Tengo una pregunta ¿Se puede separar Instituto por estaca?

    ResponderEliminar
  29. Hola, que yo sepa no por varias razones , una de ellas es que el instituto de religión tiene la finalidad también de proporcionar al alumno no solamente la comodidad en cuanto a infraestructura se refiere si no también poner al alcance el mayor numero de material disponible para su instrucción.

    ResponderEliminar
  30. Hola, que yo sepa no por varias razones , una de ellas es que el instituto de religión tiene la finalidad también de proporcionar al alumno no solamente la comodidad en cuanto a infraestructura se refiere si no también poner al alcance el mayor numero de material disponible para su instrucción.

    ResponderEliminar
  31. la iglesias mormona formara parte del ecumenismo

    ResponderEliminar
  32. Buenas Tardes
    Quiero denuncia a miembros de su iglesia, ya que se supone no aceptan la poligamia, ni incesto ?? Y se practica. Temo por mi seguridad, integridad y vida. por eso solo quiero alertar para que no salgan mas personas dañadas.
    El nombre del miembro es JOSE ANTONIO RODRIGUEZ SANCHEZ 11 feb 1969, tiene demandas por violencia familiar, a su primera esposa la golpeaba y la dejaba dormir en el auto, no le daba permiso de entrar a su casa, segundo matrimonio también ejerce violencia física, emocional, no solo a su expareja, sino a su descendencia, practica sexo casual, parejas por internet, y le permiten entrar al templo, entonces para que el requisito de su obispo ??
    Además en el 1995 tuvo que pagar para que no lo metieran ala carcel, por su agresividad, lastimo a una persona.
    Vive en ciudad de México y su familia en UTAH y California.
    En UTAH LILIA EVA RODRIGUEZ SANCHEZ - 28 MAYO 1963, provo - VERONICA RODRIGUEZ SANCHEZ 10 AGOSTO 1972 (CON QUIEN SOSTIENE RELACION INCESTUOSA, YA QUE COMO EXISTEN PAGINAS QUE NO LE JUZGAN, ELLOS SE JUSTIFICAN CON ESO, ADEMAS DE QUE ELLA TIENE SOSTEN ECONOMICO EN EL, YA QUE SU ESPOSO NO LA PUEDE MANTENER A SUS 6 HIJOS Y NIETOS, PORQUE DICE QUE DEBE SOPORTAR TODP DE SU HOMBRE), BLANCA AZUCENA RODRIGUEZ SANCHEZ 4 NOVIEMBRE 1974. CALIFORNIA TULAR FRANCISCO JAVIER RODRIGUEZ SANCHEZ - 28 AGOSTO 1967. MEXICO BRAULIO MANUEL RODRIGUEZ SANCHEZ 26 MARZO 1965.
    OJALA PUEDAN TOMAR MEDIDAS DE ALERTA NO SE DEBE PERMITIR MAS DAÑOS A OTRAS PERSONAS, MUJERES, MENORES.

    ResponderEliminar