sábado, 5 de marzo de 2011

Jugador de BYU es suspendido por faltar a la ley de castidad

Fuente: Olé Diario Deportivo
Brandon Davies, jugador de la Universidad de Brigham, fue suspendido por el resto de la temporada por ¡Tener relaciones prematrimoniales! El jugador violó el código de honor y se perderá el resto de la temporada.
La noticia deportiva más comentada por estos días entre los fanáticos del básquetbol y parte de la sociedad de Estados Unidos, es la suspensión que Brigham Young University (BYU, 3° en el ranking NCAA División I, entre algo más de 300) Brandon Davies por mantener relaciones sexuales prematrimoniales y así violar el código de honor que tiene la institución, un centro mormón, que responde a la Iglesia de Jesucristo de los Ultimos Días, como la mayoría de la población del estado de Utah.
Davies, líder rebotero y tercer anotador del equipo, aceptó los cargos y la suspensión por lo que resta de la temporada, poco más de un mes. De esta forma, las posibilidades de BYU en el cuadro final de la NCAA para luchar por el título nacional, durante marzo y principios de abril, se reducen a la nada.
El código de la universidad obliga a sus estudiantes a "vivir una vida casta y virtuosa". Ampliado el concepto, significa que no pueden tener relaciones prematrimoniales ni consumir drogas, café, té o alcohol. Lo más problemático para los jóvenes mormones es mantener el "celibato" durante su permanencia de cuatro años en la Universidad. La media de la estudiantina estadounidense va por otro lado, ya que distintos estudios realizados muestran que 7 de cada 10 estudiantes universitarios tuvieron relaciones sexuales antes de los 19 años. Es decir, durante su primer año en el campus o antes de ingresar al mismo.
“Nadie más podría hacer esto” dijo Mike Smith, periodista de la radio oficial de LA Clippers, que jugó cuatro años en BYU durante la década del 90. "Estoy muy triste porque esto podría costarnos caro justo en nuestro mejor año. Pero estoy muy orgulloso de BYU por hacer cumplir las reglas cuando sería tan fácil pasarlas por alto", agregó.
Lo común es justamente lo contrario a lo que ocurrió en BYU: la mayoría de las universidades de Estados Unidos pasan por alto muchísimos incumplimientos de reglas generales por parte de sus estudiantes-deportistas/estrellas con tal de mantenerse alto en las competencias. ¿Por qué? Porque a mejores resultados deportivos crece la reputación de la institución y es mayor captación de estudiantes (no deportistas) dispuestos a pagar el costo de la matrícula y la totalidad de la carrera.
BYU fue noticia por hacer cumplir sus reglas sin reparar en el costo a corto o largo plazo. Es una buena noticia, ¿no?

4 comentarios:

  1. Pienso que un asunto tan delicado como este no debería ventilarse en un blog,sino debería quedar en la oficina de su obispo.

    ResponderEliminar
  2. A VECES EL QUE SEA DE CONOCIMIENTO "PÚBLICO"NO SE DEBE A QUE EL OBISPO HAYA SIDO INDISCRETO SINO PORQUE SIMPLEMENTE SON LAS CONSECUENCIAS DE NUESTROS HECHOS. ADEMÁS TODO DEPENDE DE LAS CIRCUNSTANCIAS EN QUE SE DIERON.

    ResponderEliminar
  3. me parece muy desubicado este comentario, este es un tema personal, que se arregla con el señor, si lo quioeren suspender por las niormas perfecto per ono lo pucbliquen, es muy feo

    ResponderEliminar
  4. realmente estoy de acuerdo con uds no se deben ventilar este tipo de comentarios ya que es el obispo ,usuario y el SEÑOR

    ResponderEliminar