miércoles, 16 de diciembre de 2009

Mormon Messages en YouTube - Llegando a millones






Tomado de Sala de prensa lds.org
Salt Lake City


03/12/2009


Desde el lanzamiento de Mormon Messages de La Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días Santos en YouTube en agosto de 2008, su influencia ha crecido para llegar a millones. Situado entre la infinita variedad de videos disponibles en YouTube, las decenas de videos disponibles en la actualidad en Mormon Messages se han visitado un total de 7.5 millones de veces.


Docenas de videos de Mormon Messages se pueden ver en YouTube


El mes pasado, el Club de Medios de Comunicación Social de Salt Lake City, un capítulo local de una organización más grande, nombró Mormon Messages como el "Mejor uso de YouTube", durante la ceremonia de Premios 2009. Los jueces dijeron que era "un gran uso de un medio muy accesible para los medios de comunicación de una organización con una creciente audiencia global" y remarcó que "independientemente de su posición o afiliación, ser una buena persona, como lo demuestra el contenido de este canal de YouTube, es universal".


Pero el impacto real que los videos están teniendo es aún más evidente en los miles de comentarios positivos que provienen de sus espectadores. Los videos llegan a un público más amplio con mensajes inspiradores que se puede ver en una variedad de configuraciones. Espectadores de más de 190 países han visto los mensajes.



Una persona que ha dejado un comentario sobre el vídeo de Mormon Messages sobre la búsqueda de esperanza después del 11 de septiembre dijo que estaba "sentado esperando mi próxima clase... y este video casi causa que se me salten las lágrimas." Comentó otro espectador de un vídeo del presidente Dieter F. Uchtdorf: "Yo no soy un mormón... pero adoro el mensaje de este video y creo que es universal... todos debemos entender que fuimos hechos para crear, para dar, para vivir, para crecer. ¡Este es el camino hacia la verdadera felicidad!"


"Los comentarios que hemos recibido en respuesta a los canales han sido abrumadoramente positivos", dijo Dallas Petersen, el director del proyecto para Mormon Messages. "Los espectadores están continuamente pidiendo más de estos videos."


Un nuevo video para el canal de Mormon Messages se produce aproximadamente cada dos semanas. Estos aparecen en la página principal de lds.org, el sitio web oficial de la Iglesia, y en la página oficial de Mormon Messages en Facebook. Algo del tráfico de los vídeos es resultado de que los miembros de la Iglesia los anuncien en sus páginas personales en Facebook o en Twitter. La corta duración y mensajes edificantes de los videos los hacen ideales para compartir en internet.


Hasta la fecha, 38 vídeos han sido producidos y muchos han sido traducidos al español. Los temas incluyen a Jesucristo, la esperanza, la paternidad, la creatividad y la perseverancia. Mientras que algunos videos son para coincidir con un acontecimiento específico o de temporada, otros son más intemporales.


Algunos videos son particularmente oportunos y relevantes, como uno del élder Jeffrey R. Holland quien habló de Jesucristo y se envió durante el fin de semana de Pascua de 2009; el mensaje del élder Holland fue visto cientos de miles de veces en cuestión de días y se convirtió en el principal “viral vídeo” en internet durante el fin de semana de Pascua.


"Nuestra esperanza es en primer lugar que los miembros de la Iglesia sean inspirados con esos mensajes," dijo David Nielson, gerente del Departamento de Audiovisuales de la Iglesia. "En segundo lugar, que tengan el deseo de compartir estos mensajes con amigos y familiares, los miembros y no miembros, a través de los diversos canales de los medios de comunicación que ya están disponibles."



No hay comentarios:

Publicar un comentario