domingo, 27 de diciembre de 2009

Salvador del mundo de la música cobra protagonismo en español




Blog ldsnewsroom.org
Diciembre 2009  Publicado por Doug Andersen


Cada año, en Navidad, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días presenta un programa de Latino de Navidad, en Utah. . El programa de este año consistió en actuaciones del primer acto de El Salvador del Mundo, o El Salvador del Mundo, realizado completamente en español.


El drama en un acto narra la historia de la Navidad, incluyendo los eventos que condujeron hasta e incluyendo la noche del nacimiento del Salvador como se dice en las Escrituras. El musical se llevó a cabo el viernes, 4 de diciembre, y dos veces el sábado, 5 de diciembre, en el Centro Regional de Abundancia.
 
Muchos de los artistas participaron en el evento como familia. Esto era conveniente debido a la enorme dedicación de tiempo requerido, a veces incluyendo significativamente el tiempo de conducción, porque los voluntarios vinieron de muchas áreas diferentes.



 Todo el elenco estuvo formado por 120 personas.



A pesar de todo el trabajo duro y largas horas, se produjo un enorme sentimiento de optimismo entre bastidores antes de la noche de apertura de la actuación.



 "Su testimonio crece y es casi imposible no ver el mensaje que se puede dar", la directora de vestuario Carla Montesino dijo  esto acerca de la incorporación de música y la actuación con el guión.  "Puede llegar a la gente de una manera que ningún otro medio podía".


"Ha sido una gran experiencia para todos los involucrados", dijo Montesinos.

 La Iglesia tiene una población cada vez mayor de miembros de habla hispana, unos 4,5 millones en todo el mundo.


En la actualidad, una exhibición interactiva está en el Museo de Historia de la Iglesia acerca de los detalles de la historia de los Santos de los Últimos Días en América Latina.  La cobertura mediática de la exposición puede ser visitada a través de la Deseret News y KSL-TV.

 En septiembre de 2009, la Iglesia puso a disposición de los miembros la edición SUD de la Santa Biblia en español.

 Dos funciones adicionales de El Salvador del Mundo tendrá lugar el 19 de diciembre en Timpview High School, en Provo, Utah.



1 comentario:

  1. Qué maravilloso!!!... tuve la oportunidad de ver esta presentación en el teatro del centro de conferencias (versión original en inglés) y fue impresionante, una experiencia espiritual inolvidable.
    Saben si el material de la obra (guión, letra de canciones, etc.) está disponible en español, tal como lo está en inglés en la página oficial de la Iglesia?
    Muchas gracias! Jorgelina.

    ResponderEliminar