miércoles, 27 de enero de 2010

Archuleta: Dios está a mi lado y sabrá conducirme




SAN PEDRO SULA , 
HONDURAS
El cantante David Archuleta ofreció el viernes una conferencia de prensa en la capilla El Benque de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
El joven de 18 años dejó ver su ternura, bondad, talento y espiritualidad y transmite una increíble paz.
El hijo de madre hondureña habló de lo feliz que estaba en Honduras, lo importante que es su familia, lo orgulloso que está de sus raíces catrachas y de cómo Dios siempre lo acompaña en cada paso de su vida. Destacó cómo la Iglesia le cambió la vida a su familia y a él, por lo que no deja a un lado convertirse algún día en misionero.
Archuleta llegó a Honduras y otros países de Centroamérica invitado por Mentors, fundación que otorga microcréditos y charlas sobre cómo manejar esos préstamos a personas de escasos recursos.
¿Qué le parece la misión de Mentors de Honduras?
Hacen algo muy grande. A medida que hemos visitado a las familias con que Mentors trabaja me parece lindo ver cómo han mejorado su calidad de vida después de recibir el dinero y la capacitación. Estoy asombrado al saber que la ayuda que Mentors va a tener un efecto duradero en ellos. Mentors hace mucho con los pobres de este país y ha sido agradable interactuar con estas familias y ver que es gente que trabaja duro.
¿Cómo lo ha afectado a usted y a su familia ser miembro de esta iglesia?
Ha cambiado mi vida; yo no estaría aquí si no fuese por la Iglesia. Mi abuela conoció a los misioneros en La Ceiba y sintió tanta esperanza que decidió irse a Estados Unidos y darnos el estilo de vida que hemos tenido. Es lo que me ha permitido permanecer bien situado; esa fortaleza, combinada con la cultura hispánica, ha hecho que mis valores se fomenten y ver la vida con mucho más optimismo No sé qué pasará, pero con Dios a mi lado sabré conducirme.
¿Cómo se siente al estar en Honduras?
(Se ríe). Estoy con la gente que forma parte de la sangre que corre por mis venas y es maravilloso. Conocer más esta cultura y recordar cuánto extraño a mi familia, aunque tengo a muchos en Estados Unidos, es maravilloso. Estoy feliz de compartir con quienes me hicieron ser como soy, ver la gente con la que crecieron mis tíos y mi madre, las hermosas montañas y conocer lo que realmente ellos aprecian y aman. La comida es grandiosa, las baleadas y el plátano me gustan y lamento no tener más tiempo para estar aquí, pero me llevo más razones para volver al país.

¿Alguna vez vamos a ver parte de la cultura hondureña en sus videos?
No lo sé. Lo he estado pensando porque aquí hay una naturaleza linda y me intriga cómo hay que trasladarse a las casas de las personas, pero es lindo ver el paisaje. He tomado varias fotos y sería una buena razón para volver al país y estar con la gente con la que tanto me he encantado compartir.

¿Qué mensaje les manda a las personas en Haití?
Que hay mucha gente orando por ellos, estamos tratando de hacer lo mejor que podemos para ayudarles y de extenderles una mano. También pasamos la voz para que la gente continúe apoyándolos.
¿Alguna vez consideró ser un misionero de la Iglesia?

Siempre lo pensé, pero no estaba esperando que todo esto pasara (la carrera musical). Es algo que me encanta porque ayuda a las personas, que es lo que estoy haciendo ahorita. La misión puede cambiar la vida de las personas; de hecho cambió la mía y la de mi familia y eso se reflejará en las demás generaciones. 
Ir a otro lugar y conocer personas es grandioso y por eso estoy haciendo esto con Mentors para ayudar a otros a alcanzar sus metas. Siento que ése es el significado, pero no sé lo que Dios tiene para mí. Sé que él nos guía adonde debemos ir y tengo que tomar esta oportunidad que me ha dado para servir. Si es lo que él quiere, siempre estaré dispuesto a hacerlo.

Sobre su carrera
Cabe recordar que David Archuleta se llevó el segundo lugar en el programa “American idol” de 2008. Diario LA PRENSA les dio seguimiento a cada una de sus presentaciones.
¿Cómo ha cambiado su vida tras el show “American idol”?
(Sonríe). Me ha cambiado drásticamente, es mucho más de lo que me imaginaba. Hay mucho más trabajo de lo que pensé y estoy muy agradecido con la vida; es una bendición continuar en la música, pues cambió mi vida y por eso saber que mi música afecta a otros de alguna manera es algo valioso para mí.
¿Llegó a creer que iba a alcanzar tanta fama en el programa?
No (ríe). Fue bastante sorprendente, ni siquiera creí que iba a pasar de la primera semana, pero sabía que tenía algo que aprender y pensaba “debo hacer lo mejor que pueda”, pero jamás creí que iba a llegar a la final. Pensé que no era tan bueno, pero muchas personas me dieron fuerza y estoy muy agradecido por ello.
¿Qué deseaba ser antes de convertirse en el cantante famoso que es hoy?
La gente sabía que yo cantaba antes de ser famoso (ríe), es algo que siempre he amado y me ha encantado hacer y ahora ya todo el mundo lo sabe.
Archuleta concluyó la conferencia de prensa interpretando el tema en español “ángel”, que Robbie Williams lanzó en los años 90, lo que les provocó un sentimiento indescriptible a los presentes.
En cuanto a su libro “Chords of strength” (Cuerdas de fuerza), destacó que la razón de escribirlo es para ser un guía de los jóvenes al contar sus experiencia. Trata de animarlos a seguir adelante al demostrar cómo vencer la adversidad y triunfar en lo que uno se proponga.
David dijo que el texto era como una biografía suya y que se sentía muy emocionado por escribirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario