martes, 26 de enero de 2010

Nuevo periódico de Utah cubrirá las necesidades informativas de los hispanos


Miami, 26 ene (EFE)- La empresa Deseret News pondrá en marcha a partir del próximo 9 de febrero en el estado de Utah un nuevo periódico en español dedicado a la población hispana que llevará el nombre de "El observador".

La publicación, que saldrá los martes, los jueves y los fines de semana, estará dirigido por Patricia Quijano y pretende llegar en menos de un año al 50 por ciento de la población hispana del estado, unas 300.000 personas.

"La comunidad hispana crece cada día más. En Utah un 20 por ciento de la población es hispana y además es el centro de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones).
Muchos de sus miembros hacen misiones en países de habla hispana y ahora tendrán una buena forma de practicar el idioma", dijo Quijano a Efe.
El periódico entre semana constará de doce páginas en las que se tratarán temas como la política, la economía o los deportes.
Además, la versión del jueves, adjuntará un suplemento de espectáculos. En cuanto a la edición del fin de semana tendrá veinticuatro páginas e incluirá más reportajes y contenido orientado a la familia.
"La población hispana necesita una voz que comunique lo que ocurre. Poco a poco la gente adquiere niveles de educación más altos y entiende que tienen que tomar parte. Es importante que el hispano conozca las noticias", afirmó la editora de la publicación.
El periódico contará en sus inicios con cuatro periodistas y un fotógrafo a tiempo completo y entre sus aspiraciones está la de progresar y consolidarse a diferencia de otros proyectos de publicaciones hispanas que no salieron adelante en Utah.
Una de las claves de la consolidación podría estar en el servicio a domicilio: "A los hispanos nos gusta mucho leer el periódico pero es una costumbre que se pierde al llegar a Estados Unidos. Esperamos que con el envío a domicilio volvamos a crearla", opinó Quijano. EFE cmg/esc

No hay comentarios:

Publicar un comentario