domingo, 17 de enero de 2010

Domingo 17 en Chile solo Reunión Sacramental por Elecciones.


         
  Artículo Propio
               Como ya es sabido por muchos, los días de elecciones las reuniones en la Iglesia solo consisten en la Reunión Sacramental. Por ende el día Domingo 17 de Enero solo habrá Reuniones Sacramentales en las respectivas unidades del Área Chile. Esto se debe a que en este día se realizará la segunda vuelta presidencial en que los chilenos tendrán que elegir entre Sebastián Piñera y Eduardo Frei para dilucidar quien será  el nuevo Presidente de Chile.

                La Iglesia no apoya partido político alguno, ni ningún candidato pero no impide que sus miembros participen en política de hecho su artículo de Fe Número 12 señala: 

Creemos en estar sujetos a los reyes, presidentes, gobernantes y magistrados; en obedecer, honrar y sostener la ley.”

                      La Iglesia insta a sus miembros a ser buenos ciudadanos y respetusos de las leyes del país así como participar en causas que significan un progreso de las respectivas comunidades donde los SUD vivan. A los mormones no se les prohíbe participar de política, ni mucho menos.


No se reporta ninguna reunión con candidatos:


                       Durante estas elecciones,  de acuerdo a las informaciones que circularon entre los medios chilenos ninguno de los candidatos presidenciales se reunión con los oficiales de la Iglesia. Hace dos elecciones presidenciales pasadas algunos de los candidatos de ese entonces si pudieron compartir con miembros de la Iglesia y reunirse con representantes del área y asuntos públicos. Al parecer esta vez las cosas se dieron diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario