miércoles, 13 de enero de 2010

Encuesta: SUD son el grupo religioso más conservador

   





Nota:Los resultados de esta encuesta son más valóricos que de carácter político sin embargo. La cifra es muy similar.ver MormonTimes(los resultados aparecen comentados aquí).. Además la foto superior no tiene que ver con esta encuesta.
    




       Una encuesta en Estados Unidos señaló, que los mormones son el grupo más conservador de Estados Unidos. De hecho de los adultos encuestados el año pasado y que eran miembros de la Iglesia un 59% se declaró conservador, un 31% Moderado y un 8% liberal. Cifra mucho mayor, casi un tercio más que el segundo grupo religioso más conservador(Protestantes46%) y que los Católicos en los Estados Unidos.

        Los Católicos 39%, musulmanes 23% y judíos 20% también se declararon conservadores, entre quienes profesan tradiciones no cristianas hubo un 20% que se declaro conservador y entre los agnósticos y ateos un 19% se declaro conservador.

      Ya que los miembros de la Iglesia representan solo un 2% de la población Estadounidense es difícil realizar un estudio claro. Sin embargo esta encuesta entrevisto a más de 350.000 personas incluyendo en estas a 5.819 SUD.

     Otro dato interesante de esta encuesta es que los mormones que viven en utah versus los del resto del país no son más conservadores. Lo que si asisten más frecuentemente a la Iglesia, pero es una diferencia muy ligera. No obstante, la asistencia a la Iglesia de los SUD es bastante mayor al promedio nacional de este país.


      Y ¿Cómo es en América Latina, contesta nuestra encuesta de esta quincena?

No hay comentarios:

Publicar un comentario