jueves, 21 de enero de 2010

FBI: Presidente Hinckley recibió amenazas de muerte




Tomado de Mormon Times
El Presidente Gordon B. Hinckley, quien falleció hace casi dos años, habría recibido una amenaza de muerte cinco años antes de ser llamado como Presidente de la Iglesia, así lo asegura un archivo del FBI recientemente liberado a la luz pública.


La historia comienza cuando funcionarios de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días recibieron un sobre con una carta escrita a mano en 1990 dirigida a la Primera Presidencia, la carta señalaba que el Presidente Hinckley nunca llegaría a ser Presidente de la Iglesia, porque sería asesinado, esto ocurrió en los años en que el Presidente Hinckley servia como Primer consejero del Presidente Benson.


"Usted nunca llegará a ser presidente, porque lo voy a matar primero," la carta. Las tres últimas palabras fueron escritas en letras grandes en el centro de la página. 

Sin embargo,El Presidente Hinckley se convirtió en presidente de la iglesia en 1995. Murió en 2008. 

El Salt Lake Tribune pidió el archivo del presidente Hinckley en virtud de la Ley de Libertad de Información después de su muerte. Los archivos fueron liberados este mes.  El Vocero de la Iglesia Scott Trotter reconoció que han habido "amenazas ocasionales" en contra de líderes de la iglesia a través de los años. "Cuando se producen, se hace referencia a los funcionarios de aplicación de la ley para un seguimiento adecuado", dijo Trotter jueves en un comunicado. Se negó a hacer más comentarios. 

Iglesia de seguridad en contacto con el FBI después de recibir la carta. Un informe del FBI sobre la amenaza que dijo que los agentes en Salt Lake City "se sintió fuertemente sobre esto, y que les gustaría ir a juicio en este asunto." Sin embargo, no se hizo ninguna detención. 

Documentos demuestran que  la seguridad de la iglesia  sospechaba entonces  de un sujeto  30 años de edad, José Bressman, que dicen los documentos acosaba a personas de la Universidad Brigham Young-Hawaii y las oficinas de la iglesia en ese estado. 

Bressman, en 1988 y 1989, también había predicado en la Plaza del Templo, decía ser un profeta y distribuido un manifiesto, de acuerdo con un registro de seguridad de la iglesia. El registro muestra de la policía de Salt Lake City recibió una llamada en varias ocasiones para eliminar Bressman de las instalaciones de la iglesia.

Bressman dijo a los agentes del FBI no envió la carta y reiteró que la negación semana pasada en una entrevista telefónica con el Tribune. "Yo ni siquiera sabes quién es el (tipo el presidente Hinckley) es," Bressman dijo al periódico. Dijo también tener problemas con el alcohol y la cocaína durante ese tiempo. 

El archivo muestra los agentes del FBI tomaron muestras de escritura a mano de Bressman, pero no llego a resultados concluyentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario