sábado, 16 de enero de 2010

Haití:Iglesia envía equipos de médicos



Tomado de:http://newsroom.lds.org/


  La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días envío de un equipo de médicos y suministros médicos a Haití de inmediato para ayudar a cuidar a los heridos por el devastador terremoto. Los médicos crearan un centro médico provisional en un centro de reuniones Iglesia en Puerto Príncipe. El centro de reuniones esta en gran parte dañado por el Terremoto 



Estamos encontrando una de las mayores necesidades es la atención médica.Todo los hospitales han sido destruidos. Los suministros médicos son escasos.Así que este centro médico temporal será un activo tremendo ", dijo Elder Francisco J. Viñas, el presidente de la zona que supervisa la Iglesia en Haití.
Los doctores son miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que han ofrecido su tiempo y habilidades para ayudar a las personas en Haití que están en necesidad crítica de asistencia médica.
Otras necesidades urgentes tras el devastador terremoto siguen siendo agua, atención médica, vivienda y alimentos. La Iglesia está respondiendo a esas necesidades mediante el envío de suministros de socorro, además del personal médico. Algunos envíos ya han llegado, otros están en proceso, y se están planificando.
Dos aviones, cada uno cargado con 80.000 libras de suministros donados por la Iglesia, se espera dejar en Haití el sábado y el domingo. Los suministros en los planos incluyen 15.000 botellas de filtración  personales, que puede filtrar y purificar unos 400 galones de agua. También se incluyen en los envíos  alimentos, mantas, kits de higiene, lonas, carpas y otras necesidades. El primer vuelo saldrá de Denver el sábado 16 de enero, y el segundo saldrá de Miami ese día o al día siguiente. Además, kits de higiene y otros suministros enviados desde la República Dominicana por camión llegaron  a Haití el jueves.

Algunos de los centros de reuniones de la Iglesia en Port-au-Prince también se están utilizando como refugios temporales para personas desplazadas.
"La actividad diaria normal esta detenida en Haití. Ayudar a restablecer la normalidad en medio de la devastación será nuestro mayor objetivo. Nuestra atención se centrará en ayudar a las personas a ser autosuficientes de nuevo. ", Dijo el Elder Viñas.
La Iglesia sigue vigilando la situación humanitaria en forma permanente para determinar la mejor manera de ayudar. Las donaciones para los esfuerzos de socorro se pueden hacer en http://give.lds.org/emergencyresponse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario