miércoles, 20 de enero de 2010

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha enviado un equipo de médicos y suministros médicos a Haití






Tomado de www.sud.org.es
Nate Leishman, gerente de los servicios de respuesta  ante las emergencias humanitarias de la Iglesia describe la ayuda que se envía.La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días envío un equipo de médicos y suministros médicos a Haití de inmediato para ayudar a cuidar a los heridos por el devastador terremoto. Los médicos crearán un centro médico provisional en un centro de reuniones de laIglesia en Puerto Príncipe. El centro de reuniones esta en gran partedañado por el terremoto.


"Estamos encontrando que una de las mayores necesidades es la atención médica. Todos los hospitales han sido destruidos. Los suministros médicos son escasos. Así que este centro médico temporal será unactivo tremendo ", dijo Elder Francisco J. Viñas, el presidente de lazona que supervisa la Iglesia en Haití.


Los doctores son miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos delos Últimos Días, que han ofrecido su tiempo y habilidades para ayudara las personas en Haití que están en necesidad crítica de asistenciamédica.


Otras necesidades urgentes tras el devastador terremoto siguen siendoagua, atención médica, vivienda y alimentos. La Iglesia estárespondiendo a esas necesidades mediante el envío de suministros desocorro, además del personal médico. Algunos envíos ya han llegado,otros están en proceso, y se están planificando.


Dos aviones, cargado cada uno con 36.200 kilos de suministros donados por la Iglesia, se espera que lleguen a Haití el sábado y el domingo.Los suministros  incluyen 15.000 botellas de filtración de personal,que puede filtrar y purificar 1500 litros de agua cada una. También se incluyen en los envíos alimentos, mantas, kits de higiene, lonas, carpas y otras necesidades. El primer vuelo saldrá de Denver el sábado16 de enero, y el segundo saldrá de Miami ese día o al día siguiente.Además, kits de higiene y otros suministros enviados desde la República Dominicana por camión llegó a Haití el jueves.


Algunos de los centros de reuniones de la Iglesia en Puerto Príncipetambién se están utilizando como refugios temporales para personas desplazadas.


"La actividad diaria normal ha llegado a una parada en Haití. Ayudar arestablecer la normalidad en medio de la devastación será nuestromayor objetivo. Nuestra atención se centrará en ayudar a las personasa ser autosuficientes de nuevo. ", Dijo el Elder Viñas.


4 comentarios:

  1. LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS SIEMPRE SE HA CARACTERIZADO POR ESTAR CON AQUELLOS QUE LO NECESITEN REALMENTE SIGUEN LAS ENSEÑANZAS DE JESUCRISTO,CREO QUE ESO ES MUY IMPORTANTE PORQUE PREDICAN CON EL EJEMPLO.

    ResponderEliminar
  2. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los ultimos Dias es lo más imprtante que me ha pasado en mivida, a pesar de las visissitudes de la vida, sus enseñanzas me han encaminado por el camino correcto ayudandome a ofrecer a mi familia y a la sociedad los mejores valores que en ninguna parte hubiera podido encontrarlos, amo a la Iglesia, amo a sus miembros, amo sus enseñanzas y lo más importante amo a mi Padre Celestial, a su Hijo Jesucristo. Soy muy feliz. Ayudemos a otros a conocer este tesoro tan hermoso.

    ResponderEliminar
  3. soy miembro de la iglesia de jesucristo de los ultimos dias, necesito que por favor hagamos una oracion por dos familiares lejanos pero lo son ellas son madre de 36 años y su hija que las operan este lunes 25 de octubre la primera dona su riños a su hija,pero necesito ese gran apoyo de su oracion, para que todo salga bien ellas no son miembros de la iglesia, pero yo si y necesito ese apoyo de todos, se que la iglesia de jesucrito de los ultimos dias, es la iglesia verdadera y esto lo comparto en nombre de nuestro señor jesucristo amen. mi nombre es maria julia zaleta velazquez y me encuentran en el facebook gracias

    ResponderEliminar
  4. ESTIMADOS HERMANOS:
    La iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias testifica de que su evangelio esta restaurado por Dios a traves del profeta José Smith pero olvidaron de que las iglesias todas tambien pueden exorcisar como lo mencioné en el comentario anterior del evangelio biblico citado. La unica razon para los mormones es de que su sacerdocio es completo porque su evangelio es completo en cambio los tales dicen de que nuestro sacerdocio es incompleto porque nuestro evangelio es incompleto. Sería bueno incluir a tal iglesia al ecumenismo cristiano eclesiastico mundial en el sitio LDSCHURCHNEWS.COM y al sitio LDS.ORG de tal iglesia. Tambien comenten el articulo anterior para evangelizarles los dogmas cristianos ecuménicos.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Miembro Cristiano.

    ResponderEliminar