jueves, 14 de enero de 2010

Lección 3: EL ANTIGUO TESTAMENTO "La Creación"


 Objetivo: Que los miembros de la clase sientan agradecimiento de que Dios haya creado todo para nuestro beneficio y de que hayamos sido creados a Su imagen.




El profeta José Smith dijo: “…la palabra crear vino del término hebreo baurau, que no significa crear de la nada, sino manifestar, dar forma, organizar, así como un hombre organiza los materiales y construye un barco. De manera que podemos deducir que Dios tenía a su disposición los materiales para organizar el mundo de todo aquel caos, es decir materia caótica” (Enseñanzas del Profeta José Smith, págs. 433–434).
 La Primera Presidencia dijo: “Todos los hombres y las mujeres fueron creados a la semejanza del Padre y la Madre universales, y son literalmente hijos e hijas de Dioses” (citado en El Antiguo Testamento, Manual para el alumno Génesis—2 Samuel [32489 002], pág. 10).

El tiempo que duró la Creación:

No se sabe el tiempo que se necesitó para la Creación. El término día que se utiliza en las Escrituras para el relato de la Creación no representa un período de veinticuatro horas. La palabra hebrea yom se puede traducir como “día”, “tiempo” o “período”. El apóstol Pedro dijo que “para con el Señor un día es como mil años y mil años como un día” (2 Pedro 3:8; véase también Abraham 3:4). 


Toda información del Manual para el Maestro de Doctrina del Evangelio "El Antiguo Testamento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario