lunes, 26 de abril de 2010

¿Los mormones toman Coca-Cola?

Efectivamente durante mucho tiempo y en muchos lugares las personas no miembros de la Iglesia e incluso algunos SUD piensan que los mormones no toman Coca-Cola. Sin embargo, los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días si toman bebidas colas y no existe ningún mandamiento expreso que recomiende ni prohíba el consumo de bebidas colas dentro de las creencias ni doctrinas del mormonismo.

La ley de salud revelada a José Smith el 27 de febrero de  1833, también llamada Palabra de Sabiduría,  recomienda que alimentos se deben consumir como también que alimentos es necesario evitar, hoy en día en términos simples los miembros de la Iglesia no consumen: Alcohol, Tábaco, Té, Café y drogas perjudiciales. Sin embargo, es importante señalar que en la Palabra de Sabiduría como en las palabras de los profetas vivientes se hace incapié en el equilibrio en el consumo de cualquier tipo de alimentos esto por supuesto incluye el consumo de las bebidas colas.


45 comentarios:

  1. Amigo, no es del todo cierto que la iglesia no se ha pronunciado claramente al respecto. Para complementar lo que dices por favor revisa el artículo titulado "La cafeína una adiccion incidiosa" ubicado en la página 25 de la liahona de 1990, en ese ar´tículo claramente se invita a los miembros a no tomar bebidas colas ni ningun productoi que contenga cafeína (aún los descafeinados).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Página 25 de la liahona de que mes??? de 1990 solo encuentro las dos liahonas de las conferencias, on line, y en ninguna aparece este articulo.

      Eliminar
    2. http://www.cumorah.org/libros/castellano/Liahonas/1990/LIAHONA%201990-03.pdf

      Eliminar
    3. De Marzo de 1990. El articulo se titula, "La cafeina una adicción insidiosa". Además en el manual de institutos lo menciona claramente bajo el titulo: "D. y C. 89:9. ¿Prohíbe la Palabra de Sabiduría el consumo de los refrescos llamados comúnmente "bebidas cola"?

      Eliminar
    4. Pero son dueños de la pepsi los.mormones.....La cual.envenena e in tóxica a todo el.mundo....que ironia

      Eliminar
    5. Me parece algo sin fundamento que tomen coca cola y pepsi... primero y principal porque TIENEN CAFEINA.

      Eliminar
  2. Tienes que considerar este gran mandamiento:

    Doctrina y Convenios 88:118
    Y por cuanto no todos tienen fe, buscad diligentemente y enseñaos el uno al otro palabras de sabiduría; sí, buscad palabras de sabiduría de los mejores libros; buscad conocimiento, tanto por el estudio como por la fe.

    Tienes que buscar de los libros sabiduria,por ejemplo,los ingredientes de las bebidas cola (alcohol y cafeina)

    ResponderEliminar
  3. yo creo que cada persona miembro de la iglesia sabe de la palabra de sabiduria, y cada cual es libre de tomar sus propias decisiones.. siempre dije.. en la iglesia se enseña no se obliga ni prohibe hacer ciertas cosas... todos rendiremos cuenta con el señor algun dia =)

    ResponderEliminar
  4. manuel ramirez yañez8 de marzo de 2011, 10:38

    Estimados amigos:
    Querida amiga y hermana mariana noelia, tu tienes toda la razon del mundo, pero ¿ que pasa si tu eres una maestra de la doctrina de Jesucristo o eres una lider que tienes que guiar?
    Jesucristo como un gran maestro y hermano mayor nos dio un gran ejemplo.
    En las escrituras no dice cafeina explicitamente, pero, tampoco habla de la heroina, LSD, marihuana, cocaina.etc.
    Debemos tener cuidado cuando enseñamos a generaciones.
    Mejor es responder por nuestras propias sandeces, que por daño a los demas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejen de debatir,la mejor respuesta es doblar las rodillas y preguntarle al señor. Buen dia

      Eliminar
    2. Preocuparos mas por lo que sale de sus bocas que por lo que entra

      Eliminar
  5. La Coca Cola no esta prohibida por la iglesia lo cual esta tacitamente permitida, el prohibir esta bebida y otras es ponerle tildes a la ley tal cual hacian los Fariseos, la ley dice claramente que son 5 puntos, Tabaco, Alcohol, Drogas, Cafe y Te, el resto queda a cada quien decidir, pero nadie puede ni debe prohibir ni imponer leyes que no estan escritas a los demas. Los mormones si pueden tomar Coca Cola y para los ignorantes que creen que no, busquen en Youtube donde Gordon B. Hinckley en la entrevista con Larry King para demostrar que eso es falso tomo Coca Cola en vivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que no hiciste el curso de Institutos de DyC. Por favor consiguete el manual y lee la parte que se titula: "¿Prohibe la Palabra de Sabiduría el consumo de los refrescos llamados comunmente Bebidas Cola?" que se encuentra en la página 196 del manual. Te adelanto la respuesta que está clarísima..SÍ !!!

      Eliminar
    2. NO toma coca cola en esa entrevista a cabo de mirar y ni un vaso de agua tiene cerca.

      Eliminar
  6. donde esta todo su "SABIDURIA" se engañan ellos mismos con sus propios mandatos y restricciones, como FARISEOS, acaso no esta claro que un compuesto de la coca cola es la cafeina, no saben que muchas bebidas carbonatadas contienen cafeina, asi como muchas bebidas tienen alcohol en proporciones bajas. Lean la Biblia, busquen la verdad, reflejan la personalidad de cristo. no creo que los mormones tengan la verdad.

    ResponderEliminar
  7. Hola, un saludo a todos.

    No soy Mormon, pero tengo conocidos que si lo son, en mi experiencia (con estos mormones) les puedo comentar lo siguiente:

    1.- son una secta muy buena, desde el punto de vista de la organización de sus rituales, juntas etc.
    2.- sin embargo, no son capaces de relacionarse apropiadamente con los demás (no mormones) pues los consideran "del mundo" son muy despectivos y soberbios.
    2.- no toman café, pero toman cualquier otra cosa con cafeína... menuda gracia!!!!!

    “La religión es un pesado lastre que el hombre debe romper y ser verdaderamente libre”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola disculpa no se exactamente quien eres pero para aclararte la iglesia de Jesucristo de los santos de los ultimos dias no es una secta primero te invito a investigar que es una secta y luego investigues un poco de la iglesia te daras cuenta que todos suelen estipular cuando lo mejor es saber por uno mismo de que trata un tema...si deseas de alguna manera te envio miioneros a tu casa o yo misma te doy la informacion nosotros solo anhelamos poder ayudar a las personas a conocer el evangelio , el verdadero evangelio de Jesucristo la decision es de ustedes claro pero nos llena de tanta paz el ver a nuevos miembros..en hora buena y es que podran ser participes de todos los convenios que les llevara a la exaltacion y el gran plan de salvacion esta para todos animate te aseguro que no te arrepentiras antes bien desearas haber conocido todas estas verdades antes bendiciones y cuidate chaooo

      Eliminar
    2. Hola disculpa no se exactamente quien eres pero para aclararte la iglesia de Jesucristo de los santos de los ultimos dias no es una secta primero te invito a investigar que es una secta y luego investigues un poco de la iglesia te daras cuenta que todos suelen estipular cuando lo mejor es saber por uno mismo de que trata un tema...si deseas de alguna manera te envio miioneros a tu casa o yo misma te doy la informacion nosotros solo anhelamos poder ayudar a las personas a conocer el evangelio , el verdadero evangelio de Jesucristo la decision es de ustedes claro pero nos llena de tanta paz el ver a nuevos miembros..en hora buena y es que podran ser participes de todos los convenios que les llevara a la exaltacion y el gran plan de salvacion esta para todos animate te aseguro que no te arrepentiras antes bien desearas haber conocido todas estas verdades antes bendiciones y cuidate chaooo

      Eliminar
  8. Juan Carlos Mosquea Morel10 de septiembre de 2011, 12:38

    SI HAY ALGO VIRTUOSO O BELLO DE BUENA REPUTACION O DIGNO DE ALABANZA A ESTO ASPIRAMOS Y EN ELLO PENSAMOS...

    ResponderEliminar
  9. el azucar tambien es un excitante y lo toman

    ResponderEliminar
  10. Joven Sacerdote Mormón22 de noviembre de 2012, 10:48

    La Palabra de Sabiduría fue una revelación dada al profeta José Smith alrededor del año 1800. Sucedió que en aquel entonces, en las reuniones del sacerdocio, todos los hombres fumaban, y al final dejaban todo sucio. José se preguntaba entonces qué pensaba Dios de eso, por lo que decidió preguntarle. Entonces le fue revelada la Palabra de Sabiduría, que al igual que Daniel en la Biblia, nos da consejos de salud. Recomienda poca carne, abstenerse de alcohol, café, y drogas, y hacer ejercicio y dormir lo suficiente. es de notarse que para entonces la ciencia no había descubierto el daño que podían causar fumar o tomar cafeína.

    En cuanto a ti, Anonimito Ateo del 6 de Mayo 2011, nosotros no tomamos NINGÚN tipo de cafeína, y sí, ;) personalmente, yo soy muy orgulloso. Sé que no debería ser, pero lo hago para defender a la Iglesia de gente como tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estas equivocado mormoncito si tomas coca cola tomas cafeina abre los ojos ignorante

      Eliminar
    2. Es muy cierto lo que dice el hermano Joven Sacerdote mormón y yo si soy mormona y a mucha honra y en cuanto a la persona anónima del 6 de mayo 2011 es mentira que los mormones que no somos a apropiados para relacionarnos con los demás y que somos soberbios eso es mentira porque entonces como es que se predica el evangelio y siempre se nos predica en los discursos compartir el evangelio y amar a nuestro proximo yo vivo en un pueblito y siempre se invita a nuestros eventos de noche de hogar a nuestro vecinos, amigos, etc y aparte siempre nos han enseñado a brindar servicio a quien lo necesite aunque no sea Mormón siempre tratamos de ser serviciales y respetuosos con las personas, nuestros lideres siempre nos han dicho que no porque sean católicos o de otra religión las personas no son buenas al contrario a personas católicas, cristinas,etc que son muy buenas personas y respetuosas.

      y en cuanto a la cafeína es cierto es dañina, así como otras sustancias mas así como conocedores y con el libre albeldrio cada quien sabe si lo consume y claro agradezco a mi Padre Celestial y porque esta este mandamiento de la palabra de sabiduría para tener una mejor salud en nuestro cuerpo.
      hermano anónimo quizás no conoces lo suficiente a los mormones ni a su doctrina por eso esa idea negativa y no te culpo a veces tendemos a cometer fallas porque no somos perfectos, en eso estamos preparandonos para ser salvos, Dios te bendiga y saludos

      Eliminar
    3. La Coca Cola si estaba prohibida en los años 80, cuando se daban las charlas eran muy específicos, sIN EMBARGO AL PARECER LA cOCA cOLA demandó a la Iglesia porque como es lógico sus ventas se vieron afectadas y al ganar la demanda la empresa, la iglesia se tuvo que abstener de mencionar a los miembros la prohibición de dichos refrescos Coca y Pepsi. Sin embargo los miembros que conocimos el evangelio en estas épocas nos abstenemos de tomar refrescos de cola . Si embargo sabiendo el daño que ocasionan todos los refrescos preferimos abstenernos de consumirlos quienes deseamos obedecer la palabra de sabiduría.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. las bebidas cola tienen cafeína, lo que me llama la atención es la cantidad de iglesias Mormonas que hay en Argentina y no se ven los fieles, tambien las numerosas habitaciones construidas y no se ocupan, en el barrio de Paternal hay una iglesia gigantesca y solamente tiene reuniones los domingos a las 9hs. En la localidad de Moreno hay 3 iglesias y tambien no se ve movimiento, con que dinero las construyen dolares de donaciones o de imprenta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porq criticar juzgar a algo o alguien cuando sabemos la verdad nunca la gente esta contenta con nada quieren saber muchas cosas pero no preguntan a Dios piensan lo que creen pero no sienten y si no todos los mormones son igual también tenemos defectos como todos pero tratamos de corregirlos solo Jesucristo y Jehová son perfectos y sobre las bebidas algunas personas miembros de la iglesia hermanos a lo mejor no saben que hace la coca cola a nuestro aparato digestivo pero si en vez de criticar mejor nos ayudaramos unos a otros nuestro padre celestial estaría mas feliz con nosotros

      Eliminar
  14. yo te invito anónimo a ir al templo y hay te darás cuenta si se ocupan esas habitaciones lo que es en mi país y mi ciudad si las ocupamos todas , y referente a la cafeína te cuento yo en lo personal no es de mi agrado las bebidas colas gran contradicción porque antes de pertenecer a la iglesia consumía 6 tasas diarias de café y si no las tomaba sufría un dolor de cabeza espantoso y cuando tome conciencia del daño que le asía a mi cuerpo lo deje y le pedí perdón a Dios por contaminar su templo y desde ese día no e tomado mas café y no e sufrido ni un dolor de cabeza y como dije te invito a visitar la iglesia veras que lo que la gente dice no es lo que realmente sucede en ella

    ResponderEliminar
  15. el caf'ey el te son drogas naturales

    ResponderEliminar
  16. Yo tenia 18 años en la iglesia bueno desde q naci estuve dentro de la iglesia y desde ese tiempo se que no se debe consumir cocacola, y creo yo q jamas las enseñanzas de la iglesia cambien. la verdad me decepciona ver miembros tomando eso cuando se su pone q toman la santa cena y se supone que obedecen la palabra de sabiduria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LEAN DE NUEVO LA PALABRA DE SABIDURIA,EN PROMER LUGAR NO HABLA DE LA COCA COLA,NI DE LA CAFEINA,SOLO HABLA DE BEBIDAS CALIENTES,ADEMAS ESTO NO SE DIO COMO UN MANDAMIENTO,SINO COMO UN CONSEJO DE PREVENCION DE SALUD,"NO ES UN MANDAMIENTO"

      Eliminar
    2. si tienes razon tanpoco dice nada de la mota la cocaina el lsd la heroina yo por eso tomo el cafe helado

      Eliminar
  17. La palabra de sabiduría nos enseña que cosas podemos consumir y cuáles otras no. Se ACONSEJA no tomar coca cola más no es un mandamiento,lo cual sí contempla las otras cosas. No podemos negar una recomendación para el templo a alguien que consume coca cola porque no está violando la palabra de sabiduría. Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  18. creo que deberian preguntarle al señor de nuevo que mas pueden prohibir porque se estan quedando desactualizados con tanto invento que hay

    ResponderEliminar
  19. Cuando la Palabra de Sabiduria fue dada, no existia la coca cola, por lo tanto no se podia ver que la coca cola contiene cafeina, que es la que causa que sea el producto cola mas vendible, ademas contiene acido nitrico que destruye el esmalte de los dientes, dejen un clavo dentro de un poco de coca cola y veran al dia siguiente los estragos que causa en el, despues preguntense que hace en el organismo. Recuerden la palabra "sabiduria".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nota bene: donde dice nitrico, debe leerse fosforico.

      Eliminar
  20. Soy uno más que bendice el haber conocido la Iglesia, les pido humildemente, no pierdan tiempo en estas clases de cuestiones, cada uno sabe que es lo bueno para su cuerpo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  21. http://www.saludmed.com/Bienestar/Cap5/Drogas.html

    Las Drogas

    La inmensa mayoría de nuestra población ingiere algún tipo de droga. Una droga es una sustancia química que posee el potencial de alterar la estructura y funciones de un organismo viviente. A base de dicha definición, podemos afirmar que la cafeína constituyente del café, el té y las colas es una droga; que la teobromina es una droga que forma parte de la cocoa, algunos chocolates y de la cafeína. Muchos de los condimentos que le añadimos a los alimentos contienen sustancias que tienen efectos marcados sobre nuestra consciencia y memoria. Muchas otras sustancias que comunmente ingieren los individuos diariamente (ejemplos: alcohol y el tabaco/cigarrillo) no son conocidas como drogas, aunque contienen ingredientes activos que deben propiamente ser llamados como drogas. Además, la propaganda publicitaria vía los medios de comunicación nos estan constantemente bombardeando de anuncios (muchas veces con mensajes subliminales) que fomentan el uso de drogas de contador (que no requieren receta médica) para ciertas condiciones

    ResponderEliminar
  22. Son despectivos con otras religiones: ¿Cómo creen que se ve eso en los ojos de Dios?

    ResponderEliminar
  23. A veces pienso que hay muchas personas que no tienen la capacidad de razonamiento, y que incluso dentro de la iglesia la gente no logra entender la Palabra de Sabiduría. Con respecto a las bebidas calientes que se incluye el café se ha indicado debido al principio activo que éste contiene, y es la cafeína. Mucha gente es bastante ignorante al respecto, y dicen que como la cocacola no viene escrita en las escrituras pues se puede tomar, o el Red Bull o el Monster que son bebidas energéticas con una alta concentración en cafeína (la cual es un estimulante y que causa adicción, por lo que se le puede denominar sin ningún problema como una droga). Lo que debería de quedar claro para todas las personas es que el no cuidar su cuerpo con una buena alimentación basada solo en alimentos naturales va a pasarles factura tarde o temprano, mas temprano que tarde y luego van a decir... "si no tomaba café", pero tomabas cacacola, "no fumaba" pero comías carne, harinas refinadas, azúcar, y no, de ninguna manera fuiste realmente sabio, solo te limitaste a justificar que "como no está escrito, pues se puede"... insensatos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelsa tu respuesta mi hermano, no le busquemos más

      Eliminar