domingo, 27 de junio de 2010

Extractode Celibato y Patrimonio- Diario La Nación Chile

En La Nación-Domingo, el día de hoy apareció un breve reportaje de las críticas que ha sufrido la Iglesia Católica con respecto al celibato, de hecho más claramente el reportaje aborda el problema patrimonial que surgiría si en definitiva, el Vaticano levantara el celibato y permitiese a sus clérigos casarse. Pero además incluyo la forma en que funcionan los sacerdotes de otras denominaciones, entre ellas la nuestra, aquí un extracto que es lo relacionado con los mormones:


Por su parte, Fernando Ocampo, sacerdote mormón de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quien está casado hace 30 años, tiene cuatro hijos y seis nietos, señala que “somos pro matrimonio e hijos”. En cuanto a los bienes de los religiosos, explica que “el patrimonio de los miembros de la Iglesia se transmite a sus herederos”.

En relación al salario que les permite vivir y mantener a sus familias, Ocampo explica que, a diferencia de las otras iglesias, “todos los sacerdotes mormones son personas seculares. Se llaman sacerdotes pero tienen sus trabajos, son médicos, profesores, etc. En todo el mundo es igual. La Iglesia no tiene un clero pagado”. Es que “no hace falta estudiar para ser ordenado sacerdote. Todo miembro de la Iglesia que cumpla todas los mandamientos de Dios y normas de la Iglesia entra en la categoría de sacerdote”.

En cuanto a su experiencia personal, dice: “Soy abogado y trabajo como tal y además presto servicios como director de asuntos públicos aquí en la Iglesia y también atiendo algunas de sus asuntos legales, pero no soy empleado de la Iglesia. Me ha tocado ser obispo en dos o tres oportunidades, estar a cargo de otros estamentos de la iglesia y también servir como oficiante u obrero en el templo”.

3 comentarios:

  1. Hola, soy mimebro de la Iglesia, y tengo la duda con los apóstoles y la Primera Presidencia. Reciben algo de la Iglesia para mantenerse, en consideracion del tiempo empleado?

    ResponderEliminar
  2. Fernando,

    La Primera Presidencia y el Quorum de los Doce al igual que casi la mayoría de las autoridades generales(exceptuando a las del Segundo Quorum de los Setenta) recibe dinero para mantenerse. Ya que consagran todo su tiempo a la Obra. Sólo en estos casos en que ya no tienen otra actividad laboral reciben el sustento necesario.

    Espero haber ayudado a resolver esa duda.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Yo recomiendo que relean Doctrina y Convenios 132,hay algo que esta mal.Apoyo al celibato mormon

    ResponderEliminar