lunes, 14 de junio de 2010

Presidente Monson dedica el Templo de Cebú, Filipinas

El Presidente Monson dedicó el segundo Templo de las Filipinas el día de ayer, domingo 13 de junio, señalando que será “un faro en la colina” que trae luz al mundo. Luego de la dedicación del Templo de Cebú la Iglesia tiene 133 Templos en funcionamiento alrededor del mundo.


El Presidente Monson expresó la gratitud que sentía hacia los primeros misioneros que sirvieron en las Filipinas, la obra misional comenzó hace casi medio siglo en las islas, además agradeció por los miles de misioneros que han seguido el trabajo misional en las Filipinas. La Iglesia adquirió reconocimiento del gobierno en 1961.

En la dedicación estuvieron presentes tres de los cuatro misioneros que pusieron las raíces de la Iglesia en Cebú. Años atrás al llegar a la ciudad de Cebú solo habían seis miembros de la Iglesia en la ciudad de los cuales solo uno era filipino, sin embargo, hoy hay miles de miembros en los alrededores.

El distrito del nuevo templo servirá a unos 200.000 miembros de la Iglesia esparcidos en la parte sur de las filipinas, los demás miembros restantes (400.000 aproximadamente) recurren al Templo de Manila, capital de las Filipinas, este último fue dedicado en 1984.

No hay comentarios:

Publicar un comentario