domingo, 7 de noviembre de 2010

Deportan familia mormona argentina desde USA

A continuación un copy/paste de la noticia que aparece en el sitio www.impre.com, donde se señala que una familia argentina y de religión mormona será deportada, pese a alegar esta asilo por persecución religiosa en argentina, finalmente la semana pasada la familia perdió su última chance al apelar al parecer por última vez la obtención del asilo por sentimientos anti-mormones en Argentina. La familia llevaba alrededor de 10 años viviendo en los Estados Unidos, pese a la intervención de algunos dirigentes la decisión servicio de Inmigración no cambio. De hecho el sitio de noticias mormonas www.mormontimes.com anuncia que la deportación ya se concreto. En mi opinión el tema de la inmigración da para pensar mucho en especial luego de casos como este.

DENVER - Una familia argentina radicada en Estados Unidos desde hace diez años será deportada hoy, tras perder esta semana su última apelación para obtener asilo por “sentimientos anti-mormones” en su país natal, se informó hoy.Según Heather Barney, portavoz del senador Orrin Hatch, republicano de Utah que infructuosamente trató de ayudar a los argentinos, Claudio Correa y su esposa Deborah habían argumentado que padecían de “persecución religiosa” en Argentina por ser mormones, es decir, miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Pero el pasado martes 2 de noviembre el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) negó la petición de los Correa para una extensión de seis meses para abandonar voluntariamente el país y fijó para hoy la fecha de su deportación.Barney explicó que el senador Hacth “intervino a favor de los Correa” y “exploró todas las opciones". “Pero en este momento la familia no tiene ninguna opción”, indicó.

Los Correa residen en la localidad de American Fork y tienen dos hijos, Kevin, 17, y Magalí, 14. Los padres son artistas del vidrio.El pasado 22 de octubre agentes de ICE detuvieron a Claudio Correa, de 47 años, en su casa y lo trasladaron a la cárcel del condado Utah, donde permanecerá hasta abordar el vuelo hacia Buenos Aires.Según Correa, en Argentina su casa fue pintarrajeada y recibió amenazas telefónicas, incluyendo una amenaza de bomba, por ser mormón y por trabajar para una empresa estadounidense.

En el año 2000, los Correa dejaron Argentina y llegaron a Iowa con una visa por 90 días. Según afirman, las promesas de visa de trabajo y de ayuda temporal que habían recibido nunca se concretaron.Tras dos años en Estados Unidos, los Correa comenzaron las gestiones de asilo por persecución religiosa. Pero ese trámite debería haberse realizado durante el primer año después de la llegada. Por eso, un juez de inmigración rechazó el pedido.La última apelación, también negada, fue en 2006, año en el que la familia se trasladó a Utah.

Feligreses mormones y vecinos se movilizaron para ayudar a la familia, escribiendo cartas y peticiones a su favor, debido a que Claudio Correa sufre de hepatitis C.Pero, según un comunicado de ICE, el caso fue “revisado por jueces de varios niveles y cortes”, quienes llegaron a la conclusión que “esta familia no tiene bases legales para permanecer en Estados Unidos". 

6 comentarios:

  1. Acabo de leer la noticia de la deportacion de esta familia, y como Mormon me siento horrorizado de que esto suceda, si un hermano tiene problemas en su pais y decide refugiarse en la cuna de su fe por la razon que sea, me parece una verguenza que sea expulsado de esta forma, pero sobre todo me horroriza el donde estan las autoridades de la Iglesia que no brindaron apoyo a este hermano y a su familia y el resto de los hermanos que tampoco ls apoyaron y fueron los menos lo que lo hicieron. Espero que esto no suceda en el futuro, pues si nos consideramos hermanos en las buenas, mas lo debemos ser en las malas. Espero el Señor les pueda bendecir y poder solucionar su problema porque por lo visto los hermanos y las autoridades que tanto velan por la Iglesia y por los Hermanos cuando se los precisa no excisten....sean hermanos de verdad y apoyen al hermano que realmente lo necesite, no se queden solo en palabras bonitas. Piensen que hubiera hecho el Señor Jesus en esta circunstancia o el propio Jose Smit con alguno de sus hermanos.

    ResponderEliminar
  2. Anonimo...hay que comprender bien el tema para luego hablar. Estos "hermanos" se quedaron ilegalmente en un pais, despues que los encuentran aleganq ue fueron perseguidos por su religión en Argentina. Eso es totalmente infundado y una mentira total, en argentina no hay ninguna persecucion religiosa(Soy argentina y vivo acá) estos hnitos inventaron esa historia porque se fueron a quedar ilegalmente en un pais. Los vecinos (hnos de la iglesia) hicieron lo posible para ayudarlos pero no sirvio de nada por su mentira. Uno no puede hacer lo que quiere pasando por sobre las leyes de los paises y despues esperar que los lideres ayuden. Ellos hicieron las cosas mal y lo unico que saco de esto...es que a esos "hnos" que son de un barrio que conozco. no les confiaria.

    ResponderEliminar
  3. Que triste..
    realmente... yo conoci a una familia mormona, que visitaron el hotel barato en cuba donde trabaje el verano pasado... gente tan amable
    verguenza ajena me da la situacion

    ResponderEliminar
  4. Hola! a todos esta noticia hace k podamos opinar,yo soy miembro de la iglesia deje de iglesia,si existe la persecucion,a mi me paso...el verdulero me comento k una vecina estaba levantando firmas para expulsarme del barrio,luego k puso malas ideas en la cabeza al vecindario,pues en mi casa funcionaba la rama,constantemente venian a casa los misioneros,nadie me ayudo,me rompieron mi casa y tu ve k dejar de ir a la iglesia,pues ni la justicia hace algo aca,algun dia espero k sea haga justicia....es mas tuvimos atentados,un saludo a todos y cuidensen

    ResponderEliminar
  5. No lo creo. Soy mormon en Argentina por muchos años y nunca escuche semejante mentira. Esta gente miente para quedarse en los Estados Unidos. Como mucho Argentinos que conoci en Utah. Ilegales señores no se pueden quedar.

    ResponderEliminar
  6. Soy miembro y nuca sufri persecuciones, mas que unas cuantas burlas por pertenecer a la iglesia.
    Por lo de la familia que deportaron, bueno, ellos conocian las leyes del pais y conocian las consecuencias. Si fue realmente que sufieron persecucion en Argentina ¿porque no buscaron primero a los lideres de la iglesia?
    Los buscaron cuando la situacion estaba ya en su ultima etapa, cuando ya estaban sometidos a la justicia. Es una pena. Pensemos todos bien las cosas antes de hacerlas y veamos las consecuencias si estamos haciendo algo malo.

    ResponderEliminar