domingo, 7 de noviembre de 2010

El mormón demócrata:Harry Reid lo hizo de nuevo

Las elecciones pasadas en Estados Unidos no pasaron desapercibidas en los medios de comunicaciones incluso en los latinos, y es que al parecer Obama esta atravesando por momentos dificiles de su gobierno. Los demócratas perdieron la mayoría en la Cámara baja pero la mantuvieron en el Senado. 

Sin embargo para el senador por Nevada Harry Reid, que además de demócrata es mormón, era una elección en que se jugaba su supervivencia política frente a una candidata republicana y participante del movimiento "Tea Party" el mismo de Gleen. Las encuestas tampoco eran muy optimistas para Reid. Aunque de todas formas en las últimas elecciones en que  Reid se ha presentado siempre a tenido que pelear voto a voto para mantenerse. Tanto así que Obama tuvo que salir a buscar apoyo para Reid entre el electorado de Nevada, señalando que quizá no sea el hombre más carismático del mundo pero lo quiere trabajando con el. Y en verdad no parece ser el hombre más simpático de todos, ni tampoco un gran orador, no obstante se ha mantenido en la legislatura y además podríamos decir que es uno de los mormones más influyentes en el ámbito político en Estados Unidos. En algún momento fue presidente del Senado norteamericano. Quizá el puesto más alto alcanzado por un miembro de la Iglesia. 

Pero no todo ha sido color de rosa para este político mormón de orígenes humildes, también ha sido criticado por los mismos miembros de la Iglesia por sus posturas frente al matrimonio Homosexual en especial cuando a finales del 2008 se rechazo el matrimonio homosexual en California. Y este en cierta medida cuestionó la actitud de la Iglesia. Acusaciones de que no es un buen y fiel mormón han sido lanzadas contra Reid. Sin embargo, al parecer parece un miembro normal  y activo o siquiera tan mormón como cualquiera de nosotros. En las últimas elecciones fue el voto latino en Nevada el que lo llevo a mantener su escaño en el Congreso norteamericano, según las encuestas más de un 80% del voto latino fue para Reid. Esto porque se teme que los republicanos lancen una reforma migratoria parecida a la de Arizona. Al parecer el voto latino esta tomando cada día mayor trascendencia electoral en EEUU.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario