sábado, 29 de enero de 2011

La Escuela Dominical en 2011

En algunos barrios  hay dudas y confusión respecto a que programas y cursos de enseñanza se deben impartir durante el tiempo de Escuela dominical, estoy esperanzado en que lo que me ha tocado ver sea solamente una mera casualidad y que la mayoría de los hermanos en las unidades tenga claridad de cuales son los cursos y las clases a impartir en el tiempo de Escuela Dominical. Pero por si acaso, escribo éste post:

Clase 12 y 13 años de Escuela Dominical: Los jóvenes de 12 y 13 años asisten a una clase de Escuela Dominical, en esta clase se utiliza un manual que contiene clases para el año, durante 2011 el manual que se utilizará será "Los Presidentes de la Iglesia". En este curso para los jóvenes y jovencitas de 12 y 13 años, hay dos manuales que se usan alternativamente cada año, si éste año corresponde usar "Los Presidentes de la Iglesia", el próximo año (2012) corresponderá usar "Preparación para la Exaltación".

Clase 14-17 años de Escuela Dominical: Los jóvenes y jovencitas que tengan entre 14 y 17 años asisten a esta clase que utiliza el mismo manual de la clase de Escuela Dominical de adultos, en éste año, como ya es sabido estamos utilizando el manual El Nuevo Testamento. La clase de Escuela Dominical es conocida también como clase de Doctrina del Evangelio. Y como muchos sabrán existen cuatro manuales que abarcan todos los libros canónicos de la Iglesia

Clase Escuela Dominical Adultos: Utilizan el manual "El nuevo Testamento", los líderes de la unidad pueden dividir esta clase de acuerdo a las necesidades del barrio, por ejemplo una clase para jóvenes adultos solteros y otra para los hermanos y hermanas de la tercera edad que tengan necesidades especiales.

Clase de Principios del Evangelio: Esta clase utiliza el manual "Principios del Evangelio", a ella asisten los nuevos conversos, los investigadores, los menos activos que están reincorporándose a la Iglesia y también aquellos hermanos que necesiten repasar algún principio o doctrina del Evangelio. 

Finalmente, un alcance, los cursos de Escuela Dominical de los niños y niñas también van relacionados con los cursos de los adultos, en el tramo de los Valientes, los niños y niñas de 8 a 11 años estudian también El Nuevo Testamento éste 2011, así como el año pasado estudiaron El Antiguo Testamento al igual que los adultos y jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario