domingo, 6 de febrero de 2011

Iglesia dona más de 500 sillas de ruedas en Paraguay

Tomado desde Grupo Multimedia-Paraguay

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (LDS por sus siglas en ingles) firmó un acuerdo de cooperación con Fundación Paraguaya y Fundación Solidaridad. El convenio de cooperación permitirá que 525 personas de escasos recursos y con problemas de locomoción reciban una silla de rueda para mejorar sus condiciones de vida.

Según el acuerdo, la LDS proporcionará un total de 525 sillas de ruedas. También patrocinará un curso de capacitación y entrenamiento de tres días a cargo de instructores internacionales sobre la selección y prescripción del tipo de silla apropiado a cada necesidad del receptor, el uso y cuidado y otros temas afines.

Por su parte, Fundación Paraguaya y Fundación Solidaridad coordinarán la recepción de las sillas al país y la identificación de las personas con problemas de movilidad. A todos los potenciales receptores se les aplicará una evaluación socio económica y técnica médica para valorar y priorizar la necesidad del modelo a recibir.

En este sentido, la Fundación Paraguaya destaca, mediante comunicado de prensa, que la Fundación Solidaridad facilitará su clínica y plantel de especialistas para la medición y de evaluación física.

1 comentario:

  1. comn hago para contactarm con ustedes. Mi padre necesita una silla d ruedas mi numero es 0994156291 paola

    ResponderEliminar