sábado, 14 de noviembre de 2009

Iglesia respalda la no discriminación



Fuente:Traducción por Luís Córdova A.

Staff Traducciones Pendón SUD

SALT LAKE CITY, UTAH; 11 Noviembre 2009

Deseret News - EE.UU.
- En un comunicado público ante legisladores de la Ciudad de Lago Salado, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días apoyo dos ordenanzas propuestas para proteger a los residentes gays y lesbianas de la discriminación de vivienda y empleo.


Un representante de la Iglesia de Jesucristo leyó la declaración de apoyo en una audiencia pública ante el Consejo de la Ciudad de Lago Salado con respecto a las ordenanzas propuestas por el Alcalde Ralph Becker.


Michael Otterson, Director General de la Oficina de Asuntos Públicos de la Iglesia de Jesucristo señalo: -“La Iglesia apoya esta ordenanza porque es justo y razonable y no atenta contra la institución del matrimonio”.


El hermano Otterson agrego que la declaración de apoyo es coherente con la posición previa de la Iglesia sobre tales asuntos, así como su postura sobre el matrimonio. Ambas se encuentran en la declaración de agosto de 2008 de la Iglesia titulada “La Divina Institución del Matrimonio”.
www.newsroom.lds.org/ldsnewsroom/eng/commentary/the-divine-institution-of-marriage.


Esa declaración, publicada antes de la votación de la Proposición 8 de California, al año pasado sobre una enmienda constitucional que define el matrimonio, donde la Iglesia establece que “no se opone a los derechos sobre la hospitalización y la asistencia médica, vivienda justa y derechos laborales o derechos de sucesiones, siempre que estas no infrinjan la integridad de la familia o los derechos constitucionales de las iglesias y sus adherentes para administrar y practicar su religión libre de la interferencia del Gobierno”.


En su declaración el martes por la noche, Otterson subrayo la posición de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días sobre el matrimonio.



Señalo que –“La Iglesia sigue estando inequívocamente comprometida con la defensa del fundamento del matrimonio entre un hombre y una mujer”.


Además de acuerdo con el enfoque de Becker a las ordenanzas, la iglesia también reconoce que la propuesta intenta equilibrar cuestiones vitales de la libertad religiosa.


Señalo que: -“En la redacción de esta ordenanza, la ciudad ha concedido derechos de sentido común que deberían estar disponibles para todo el mundo, salvaguardando los derechos fundamentales de las organizaciones religiosas – por ejemplo, en su contratación de personas cuyas vidas estén en armonía con sus principios, o cuando el suministro de viviendas para sus estudiantes universitarios y otros que conservan requerimientos religiosos”.


La declaración de la noche del martes es poco habitual; que líderes de la Iglesia o representantes rara vez hablan públicamente sobre ordenanzas de la ciudad o la legislación del Estado.



El Director de Asuntos Públicos, Michael Otterson, señalo: -“Yo represento a una Iglesia que cree en la dignidad humana, en el trato de respeto del uno con el otro, incluso cuando no estamos de acuerdo. Nuestra forma de hablar siempre será respetuosa y reconocerá a aquellos que diferimos, pero también será clara sobre asuntos que sentimos que son de gran importancia para nuestra sociedad”.

1 comentario:

  1. Habla bien de la Iglesia, despuès de las faltas reiteradas con la comunidad homosexual, ojala cada dìa aprenda a respetar en donde existan mormones(as) homosexuales y no los persiga.
    Es un lavado de imagèn.

    ResponderEliminar