sábado, 19 de diciembre de 2009

Hacen pública campaña "Cuadernos con corazón"




Ciudad de Guatemala

15/12/2009
lds.org


Buscan recaudar 100,000 bolsas de útiles escolares para niños de las escuelas públicas.

Por segundo año consecutivo, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y el Grupo Emisoras Unidas de Guatemala lanzan hoy la campaña “Cuadernos con Corazón”, cuyo objetivo es llevar útiles escolares a niños y niñas de escasos recursos del área rural.

Dado el éxito obtenido en 2009, la iniciativa ha generado interés de parte de otras empresas y entidades que se han sumado al esfuerzo. De ahí que en esta ocasión se añadan a la campaña Banco de Desarrollo Rural (Banrural), Cámara de Comercio, Cargo Expreso, Cáritas Arquidiocesana, USAID/Alianzas, Club Rotario Ciudad de Guatemala, FUNCAFÉ y Walmart Centroamérica.

La idea es establecer una alianza de cooperación entre los participantes y otras entidades de la sociedad civil, con el fin de recaudar y entregar bolsas de útiles escolares en las escuelas públicas de pre-primaria y primaria de todo el país. La meta de 2010 es beneficiar a más de 100 mil niños y niñas para que, al empezar el año escolar, dispongan de una bolsa de útiles para facilitar su proceso de aprendizaje. Asimismo, es una plataforma para estimular la cooperación entre empresas, las cuales se unen a la tarea iniciada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y el Grupo Emisoras Unidas de Guatemala.


Mas no pretende quedarse sólo en esto. Mientras más compañías se unan a “Cuadernos con Corazón”, mayor será el aporte que se haga a la educación de las nuevas generaciones de guatemaltecos.

Para hacer posible el sueño de este año, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hará un aporte de 84,000 kits escolares y el Grupo Emisoras Unidas de Guatemala hará una donación de cobertura en su cadena radial cuyo costo asciende a 1.4 millones de quetzales, a lo que se suman los recursos humanos y financieros, aún no cuantificados, de los patrocinadores que ingresan este año a la campaña.

Desde hoy, Banrural ha habilitado una cuenta especial en todo el país con el nombre “Cuadernos con Corazón”, para que la gente que voluntariamente quiera contribuir, pueda hacerlo por medio de depósitos en dicha cuenta, No. 3445072641.


A partir del 26 de diciembre, quienes se sientan motivados a colaborar con la campaña podrán adquirir un kit escolar en la red de supermercados de Walmart Centroamérica, a nivel nacional.

Se espera que el espíritu de cooperación de los guatemaltecos propicie una considerable convocatoria. La campaña está abierta a que más empresas o personas particulares se unan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario