miércoles, 30 de diciembre de 2009

Progreso de la Iglesia en 2009

Artículo Propio

El 28 de Diciembre pasado en el sitio oficial de noticias de la Iglesia, aparece un artículo que repasa algunos de los hitos de 2009, aquí reviso solo algunos:


1.-Dos templos dedicados y 5 más anunciados: En este año se dedicaron dos templos más en Utah completando 130 en funcionamiento en todo el mundo y trece en el Estado de Utah, pero además se anunciaron varios nuevos templos como por ejemplo en la Conferencia General de Octubre, se anunciaron los templos de Concepción-Chile, Fortaleza-Brasil, Sapporo-Japón, ForthLauderdale-Florida y BrighamCity-Utah. Además en esta Conferencia el Presidente Monson señalo que el 83% de los miembros de la Iglesia vive a menos de 200 millas de un templo, porcentaje que se espera sigua creciendo con la construcción de nuevos templos.


2.- El llamado de Elder Andersen al apostolado, ocupando la vacante de Elder Wirthlin


3.-La dedicación de la Biblioteca de la Iglesia: La Biblioteca de la Iglesia fue proyectada durante 15 años y el edificio propiamente tal se demoro 4 años en construir, además se tuvieron en cuenta que fuera un edificio para el acceso al público y con tecnología verde.


4.-Versión SUD de la Biblia en español: La nueva edición contiene referencias correlacionadas con las demás escrituras.


5.-Los líderes de la Iglesia visitan Europa Oriental, lugares como Kiev, Moscu o Samara fueron visitados por el Presidente Uchtdorf y Elder Andersen


6.-Presidente Uchtdorf y Elder Ballard asisten al la toma del mando por parte del Presidente Obama


7.-Se publica el segundo volumen de “Los papeles de José Smith”, en el mes de septiembre salio al público un nuevo tomo de este monumental proyecto.

1 comentario:

  1. Siempre es bueno el progreso de la Iglesia a nivel mundial y local, el anuncio del Templo en Concepciòn, es un tremendo alivio para los mienbros del sur de Chile, es loable el esfuerzo y la fè que demuestran cada vez que vienen hasta Stgo, pensando en la pobreza que viven.
    Lo de la Biblia, està bien, pero esperaba màs, mucho bombo y platillos y no hay gran diferencia.
    Lo de la Biblioteca es un avance, pero, informaciòn en español es ESCASA, y eso es horrible, pensando que casì el 50% de los mienbros hablan el español y me imagino que la Iglesia trabaja para mejorar, pero aveces siento que demasiado lento.

    OmarElìasValenzuela
    Chile Stgo

    ResponderEliminar