jueves, 31 de diciembre de 2009

Agentes se hacen pasar por Misioneros




                  Líderes religiosos de Utah y Colorado manifestaron su preocupación por información que señalaba que agentes federales de inmigración, supuestamente, se hicieron pasar por misioneros mormones para detener a indocumentados. La información fue difundida por la Unión de Libertades Civiles (ACLU, en inglés) y además en varios periódicos de Utah en estos días.


                Según la información circulante hace algunos meses dos presuntos agentes del Servicio de Inmigración y aduanas (ICE) llegaron a la vivienda de una familia latina en Utah pero vestidos de Misioneros de la Iglesia su objetivo era confirmar la identidad de uno de los ocupante, que fue arrestado un día después de la supuesta visita.




             Los medios entrevistaron también al Presidente del Proyecto Latino de Utah y miembro SUD, Tony Yapias, quien señalo que el hecho de que el Servicio de Inmigración negara los incidentes no significa que no usen diferentes trucos o engaños para realizar los arrestos. Según Yapias el caso mas reciente del que tiene información es el de una mujer a la que se le hizo aviso de que habia un accidente de carro y que necesitaban localizar  a su esposo, ella llamo a su marido que al regresar a casa, fue arrestado por los angentes de inmigración.


Por otra  parte un miembro de la coalición de Colorado por los Derechos de los Inmigrantes, y además lider protestante, señaló que si la información es verdadera, esto iba a afectar la tarea de evangelización de mormones como también de los demás grupos religiosos.


Para más información de la noticia: http://www.aclu.com/: http://www.impre.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario