domingo, 24 de enero de 2010

Filme ataca mormones



Una noticia lamentable, pero que también nos recuerda que son los  últimos días y que "...la persecución se encarnizará, los ejércitos podrán juntarse y la calumnia podrá difamar, pero la verdad seguirá adelante, noble, valerosa e independientemente...". No entiendo porque se busca sancionar una elección moral muy clara, la cual es rechazar el matrimonio homosexual, cuando se busca defender otra posición moral, que no comparto como la homosexualidad. Nadie obligó a los ciudadanos de California a votar en contra  o a favor de. Democráticamente se tomo una decisión que es no reconocer socialmente un matrimonio entre personas del mismo sexo. Sin embargo, desde ese momento acciones como esta han marcado la pauta de las agrupaciones gays en contra de la Iglesia en Estados Unidos.
LA NOTICIA
La iglesia mormona con sede en Utah tiene un papel estelar antagónico en el nuevo Festival de Cine de Sundance, en un documental sobre la consulta popular que llevó a prohibir el matrimonio gay en California.


"8: The Mormon Proposition" del cineasta Reed Cowan se estrenará hoy en el festival.


El documental sostiene que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se apoyó en décadas de enseñanzas contra los homosexuales para justificar su activismo político e intentó esconder su papel como la fuerza impulsora detrás de la coalición de conservadores que ayudó a aprobar la llamada Propuesta 8, que revirtió el fallo que legalizaba el matrimonio entre homosexuales en el estado de California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario