sábado, 16 de enero de 2010

La Iglesia en Haití


Artículo Propio
En los últimos días Haití ha estado en el ojo de la noticia de los diferentes medios internacionales. Las organizaciones humanitarias, gobiernos o empresas tan diversas como Coca-Cola o Google han aportado dinero y enviado ayuda al país caribeño, luego del fuerte y mortífero terremoto que sacudiera la isla.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días también esta participando activamente del auxilio, a fines de esta semana llegaran dos aviones con ayuda humanitaria(80.000Libras) y desde República Dominicana ya  se ha enviado ayuda en camiones. Además hace poco la Iglesia anuncio a través de Elder Viñas que Médicos SUD están auxiliando o auxiliaran a los habitantes del País.

   La Iglesia en Haití


Miembros: 15.489
Misiones: 1
Unidades: 30
Centro de Historia Familiar:1

Hay miembros en Haití desde 1977, en 1980 se creo la primera rama en la capital del país, Puerto Príncipe. Además de comenzar el trabajo misional en el país, para 1982 ya habían 12 misioneros sirviendo en la nación caribeña y ya se había divido y formado un distrito.


Historia de Haití:

Haití fue el segundo país de América en independizarse(1804), luego de Estados unidos. También la misma gente de color, mayoría del país fueron quienes abolieron la esclavitud efectiva y perdurablemente, lo que represento un ejemplo para la humanidad. Fue un ejemplo durante los comienzos del siglo XIX para las demás colonias europeas en América Latina. Sin embargo, desde sus inicios ha estado marcado por la inestabilidad política que han llevado al país caribeño a ser la nación más pobre de América Latina. Densamente poblado se calcula que su población total sobrepasa los 9.000.000 de personas.

4 comentarios:

  1. Soy Nora Rolòn de Rosario,miembro de la iglesia y estaba interesa en saber que estaba haciendo la iglesia con respecto a esta catastrofe. Me parece muy bueno este articulo ya que no pasan la informacion en la television ni en ningun otro medio de lo que hace nuestra iglesia por la comunidad.

    ResponderEliminar
  2. no se necesita de publicaciones en television para saber que la iglesio es humanitaria y que enverdad ayuda a los necesitados, la iglesia se caracteriza por ser discreta y ayudar a todos aquellos que lo nocesitan......no se trata de anunciar con bombo y platillo la ayuda humanitaria........se que esa iglesia es verdadera y que Nuestro Padre Celestial nos ama y se que vivimos los ultimos dias, y tenemos que vivirlos con rectitud y amor hacia nuestros semenjantes...

    ResponderEliminar
  3. Es totalmente cierto la iglesia sud es la mejor de las que conozco o tengo noticias.

    ResponderEliminar
  4. Se lo organizada que es la Iglesia por eso siempre esta lista para ayudar. Es bueno que el mundo conozca lo grande que es la obra de Dios, tanto espiritual como material.

    ResponderEliminar