viernes, 15 de enero de 2010

La Iglesia envia ayuda a Haiti


Tomado de:MormonTimes


SALT LAKE CITY - Con sus misioneros en Haití a salvo, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha iniciado sus actividades de socorro humanitario a raíz del terremoto del martes y las réplicas del miércoles en la nación caribeña. 


A las 24 horas del terremoto del martes, la Iglesia Mormona unió fuerzas con uno de sus principales socios en los últimos tiempos en la prestación de ayuda humanitaria, Socorro Islámico de EE.UU., la mayor organización musulmana de socorro.



Funcionarios de Socorro Islámico de EE.UU. anunciaron que el miércoles  volaban 1 millón de dólares de ayuda a Haití en cooperación con la Iglesia SUD.



Dos aviones, uno con salida desde Denver  el jueves y el otro deja de Miami esta semana, cada uno transportará a Haití más de 80.000 libras de alimentos y los recursos de emergencia tales como tiendas de campaña, lonas, botellas de filtración de agua y suministros médicos donados por La Iglesia SUD, anuncio el portavoz Scott Trotter.



El transporte es prestado por Airline Ambassadors, y alimentos para los pobres se ayuda con la distribución en Haití.



"Estamos en constante evaluación de las necesidades para determinar cómo nuestros recursos pueden contribuir directamente al pueblo de Haití", dijo Nate Leishman, gerente de los esfuerzos de emergencia humanitaria de la iglesia mormona . "Estamos plenamente comprometidos con este proceso en curso y haciendo todo lo posible para ayudar siempre que podamos."



Los dos envíos aéreos se suman a los suministros de emergencia que se envían por camión desde la República Dominicana. Este  envío contiene kits de higiene personal y suministros para los recién nacidos.



"Expresamos nuestras condolencias y oraciones en favor de los ciudadanos de Haití tras el devastador terremoto reciente", dijo Kim Farah, una portavoz de la Iglesia SUD.



Las donaciones para las actividades de socorro de la iglesia mormona en Haití se puede hacer en línea.



Las donaciones a "Socorro Islámico de EE.UU. en Haití de emergencia", los esfuerzos se pueden hacer en línea también.



Los esfuerzos de socorro de colaboración entre Socorro Islámico de EE.UU. y de la Iglesia SUD han abarcado no sólo a los EE.UU. pero han tocado el resto del mundo también.Una de las principales asociaciones más reciente se produjo cuando los dos se combinaron para responder a los terremotos de octubre de 2009 en la Cuenca del Pacífico con un cargamento de ayuda masiva de alimentos, suministros y equipo a Samoa - la Iglesia SUD provee los suministros y de Socorro Islámico de EE.UU. que cubre el costo de el puente aéreo.



Previamente el miércoles, la Iglesia SUD informó que  todos sus misioneros sirviendo en Haití estaban sanos y salvos. Norteamericanos estaban sirviendo como misioneros mormones en Haití al tiempo del terremoto. 

29 comentarios:

  1. siempre uno de los primeros , eso son los santos de los ultimos dias y nuestros hermanos musulmanes , es un buen ejemplo de trabajo conjunto.

    ResponderEliminar
  2. María Echaveguren16 de enero de 2010, 21:36

    Me hace sentir tan feliz la seguridad de que ante cada desastre la Iglesia siempre está presente al instante!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. hoy se recogio mucha ayuda fondo humanitario de la iglesia

    ResponderEliminar
  4. María Barrios. Vzla.18 de enero de 2010, 1:41

    La Iglesia siempre lista en todo momento. Me siento feliz de ser SUD

    ResponderEliminar
  5. Como SUD somos grandemente bendecidos la Iglesia siempre ayuda, pero la iglesia tambien necesita nuestra ayuda por lo que les invito a que aportemos a la iglesia tambien para hacer de poquito en poquito un frente, apoya a la iglesia con lo que puedas es mejor actuar que observar, saludos..

    ResponderEliminar
  6. Espero con anhelo el dia en que el mundo reconosca la gran lavor humanitaria que nuestra iglesia brinda a los hijos de Dios en esta Dispensacion. y Todos los Santos Cantemos auna viva vos. " Oh, Está Todo Bien" A. G.

    ResponderEliminar
  7. Es un alivio saber que el que es justo no le pasara nada..saber que esto que ocurrio en haiti es una seña de que ya viene Jesucristo y que debemos vivir cada minuto con rectitud y obediencia

    ResponderEliminar
  8. Buenas Tardes hermanos agradecere grandemente que me puedan ayudar Dios les premiara y bendicira grandemente,
    alguien puede decirme como puedo contactar a una hermana SUD,ciudadana de HAITI,no se nada de ella quiero saver como encontrarla, que ha pasado con su vida si conocen de alguna pagina por favor haganmelo llegar por favor, si necesitan fotos, y direccion a ca la tengo

    Rigoberto Rodriguez
    EL SALVADOR
    Atentamente,

    ResponderEliminar
  9. mi correo es connaitrereve_10@hotmail.com

    soy el hermano Rigoberto Rodriguez
    El Salvador

    ResponderEliminar
  10. pos me parece muy bien lo k esta haciendo la iglesia mormona...!!!
    100pre ayuda alos demas y eso es lo importante..!!
    ayudar a los mas necesitados...!!!
    y en este kso haiti...!!
    hay k ayudarles en todo lo k podamos...:-)
    bueno los dejo...
    un departe de Ecuador a todos los ``Mormones´´kuidecen_:-)

    ResponderEliminar
  11. Michel Inostroza. Me siento muy felíz por el siempre aporte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los ültimos Días en momento de necesidad a nuestros hermanos en el mundo. Que el Señor ilumine al pueblo haitiano!!!.

    ResponderEliminar
  12. cada ves me siento mas comprometido con las iglesia de jesucristo

    ResponderEliminar
  13. Soy Realmente feliz por ser miembro de la IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS. SE QUE JESUCRISTO VIVE Y SIEMPRE ESTA CON CON NOSOTROS Y SUCEDA LO QUE SUCEDA EL NUNCA NOS DEJARA.
    KATIUSH

    ResponderEliminar
  14. Isis de argentina me hace feliz pertenecer a la IGLESIA DE JESUCRISTO y saber que siempre estan prestos a dar ayuda sin diferencia de credo ni raza

    ResponderEliminar
  15. chotosinn@yahoo.es22 de enero de 2010, 23:02

    feliz de perteneser ala iglesia de Jesucristo oremos por todos los haitianos y pidamole a Dios que los bendiga y les de paz en sus corazones

    ResponderEliminar
  16. Gracias por el servicio que siempre hace la iglesia SUD y en silencio, ese es el mejor ejemplo para los que somos miembros de la Unica Iglesia Verdadera que existe en la tierra
    Jacqueline Espinosa Cueva
    Loja -Ecuador

    ResponderEliminar
  17. BENDITO SEA NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO POR CONTAR CON ESTA AYUDA PARA NUESTROS AMADOS HERMANOS DE HAITY. DIOS LES FORTALECERA GRANDEMENTE DE ESO NO TENGO LAMENOR DUDA.
    QUE FELIZZZZZZZZZZ SER SUD :) AYUDEMOS TODOS QUE TODA AYUDA ES VALIOSA.
    VERONICA/ SAN JOSE COSTA RICA.

    ResponderEliminar
  18. REPUBLICA DOMINICANA

    LAS PERSONAS NO PUEDEN ESTAR CONTENTADS AL RECIBIR AYUDA DE UNA IGLESIA DONDE SU DIOS NO ES EL DIOS DE LA BIBLIA, EN LA CUAL NO ES UNA GRATITUD SABER QUE RECIBIMOS AYUDA Y NO ES DE DIOS. SINO MAS BIEN UNA PANTALLA AL MUNDO.

    CUALQUIER PERSONA QUE NO ESTE DE ACUERDO CON ESTE COMENTARIO PODRAN ENCONTRARME EN NISD25@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  19. Sabemos de la labor de amor y servicio de la Iglesia, tambien del movimiento de socorrro Islamico y nos da felicidad y gozo porque mas alla dede todas las diferencias,se demuestra el Evangelio de amor en accion,y el servicio sin interes de sensacionalismo.el servicio callado y las obras de amor se demuestran de esta manera,demostrando la fe en Dios atravez de las obras.

    ResponderEliminar
  20. Me parece excelente que mi iglesia sea solidaria ante los necesitados. Pero...¿ y a las personas que ya son miembros, quién las ayuda?, porque siempre me dicen que ore que el Señor me ayudará y de hecho lo hace, pero nunca recibí la ayuda de del sacerdocio ni sociedad de socorro. Estuve operado de hernia, mi Sra enferma sin ingresos por casi un año y todavia subsistimos. El obispo se ofrecio a pagarnos la luz y el gas y nos sacaron el medidor. Los chicos están sufriendo! A nosotros ¿QUIÉN NOS AYUDA?

    ResponderEliminar
  21. ese es un tema q lo tenes que hablar con tu obispo..y yo se q la iglesia ayuda a todos los necesitados..mi flia y yo estamos muy pero muy agradecidos por la ayuda economica y espiritual q la iglesia nos brinda,,,amo este evangelio , amo a jesucristo y a nuestro padre celestia..se q el espiritu santo nos da la fortaleza para hacer frente cada dificultad q nos toque pasar..ellos jamas nos dejaran tirados a la deriva..se que nuestra ayuda humanitaria es muy importante para ocaciones como esta..todos podemos y tenemos que ser solidarios por mas pobres que seamos..se que la esta iglesia es la verdadera y la unica que posee el sacerdocio de nuestro padre

    ResponderEliminar
  22. Javier , la iglesia ayuda pero no para siempre no mantiene el status de vida de nadie y no da "caridad" , es necesario trabajar o hacer algo a cambio de la ayuda , seguramente ya recibiste ayuda anteriormente y por eso tu obispo no quiere que seas un mendigo sino una persona autosuficiente , El preograma de bienestar SUD es el mejor del mundo , porque es dirigido por el profeta y al profeta le guia Dios mismo, saludos.

    ResponderEliminar
  23. ES QUE LO QUE HACE LA MANO IZQUIERDA NO LO TIENE PORQUE SABER LA DERECHA... CADA VEZ QUE PASA ALGO ASI LA IGLESIA ES LA PRIMERA EN RESPONDER Y HACER ACTO DE PRESENCIA AL INSTANTE, PERO FIJENSE QUE JAMAS SE PUBLICARAN POR LOS MEDIOS DE ESTA LABOR... SOLO ES NUSTRO PADRE CELESTIAL ES QUUIEN DEBE VER NUESTROS ACTOS Y BENDECIR A TODOS SUS HIJOS... MIL BENDICIONES A LAS MANOS QUE AYUDAN Y QUE EL PADRE LES DE CONSUELO A LOS HERMANOS QUE SUFREN EN ESA PARTE DE SION...

    ResponderEliminar
  24. FELIZ POR ESTAR EN EL CAMINO CORRECTO Y FELIZ POR TENER LA FIRME ESPERANZA DE QUE ALGUN DIA VOLVERE A SU PRESENCIA :)

    ResponderEliminar
  25. saludos desde españa , soy miembro de SUD en españa pero soy de ECUADOR y estoy muy contento d pertencer a la iglesia del SEÑOR JESUCRISTO y se sin ninguna duda que el SEÑOR nos ayudar a ayuadar a mas hermanaos necesitados en el mundo hoy hay otras necesidades como son nuesros hermanso de CHILE q han sufrido otro terremoto , que en nuestras oraciones personales y cuando estemos reunidos en failia y en las organizaciones oremos por nùestros hermanso de haiti y de chile .
    saldos y fuertes abrazos
    JCÑA ESPAÑA ECUADOR

    ResponderEliminar
  26. Soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y me siento muy feliz al saber que esta maravillosa es caritativa, la caridad es el amor puro de Cristo...
    Carlos Armijo Rios (Barrio San-Camilo) Quevedo - Los Rios - Ecuador.

    ResponderEliminar
  27. Me siento feliz y tranquilo acerca de la ayuda que brinda la Iglesia De Jesucristo y de todos sus programas que pone en practica, como tambien de predicar el maravilloso evangelio de Jesucristo, invito a demas personas para que busquen mas informacion de la Iglesia SUD que cambia la vida para ser feliz.
    Saludos a todos...

    ResponderEliminar
  28. buenas noches soy sud
    soy miembro de montevideo uruguay
    de toda una vida , exmisionero , activo ,tengo llamamiento y ver esto me alegra mucho , lo unico que lamento es estar pasando hace unas semanas un problema grande economico en mi hogar y que mi obispo no quiere simplemente ayudarme .

    ResponderEliminar
  29. para el hermano de la republica dominicana quizas no se ha puesto a pensar que quienes reciben la ayuda muy pocas veces se fijaran de donde provino sino que con avides y alivio haran uso de ella sea alimentos o medicamentos, porque la situacion por la que pasan es critica con riesgo de muerte y enfermedades, pandemias etc.en las que estan involucrados sus hijos pequeños y de no recibir esta ayuda muy probablemente moriran de hambre, sed o enfermos, también te digo hermano que el Dios de los Mormones es el mismo Jehova del antiguo Testamento y el mismo Jesucristo del Nuevo Testamento rechazado por las creencias del Antiguo Testamento por los propios judios siendo crucificado, espero que algun día conozcas la verdad te mando un abrazo y te deseo lo mejor para ti y tu familia y te digo hacercate a la Iglesia de Jesucristo (Mormona) y conocela en profundidad quedo a tus ordenes danielgrr1608@hotmail.com en Minas Uruguay

    ResponderEliminar