martes, 26 de enero de 2010

Mormones pedirán a Urbanismo "agilizar" la cédula del templo para que su inauguración no se vaya a verano



SEVILLA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -  
   La comunidad de mormones de Sevilla anunció hoy que intentará iniciar un proceso de negociación con la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla para solicitar la "agilización" de cara a la tramitación de la cédula de habitabilidad de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en el Polígono Norte de Sevilla, en el cruce de la ronda de circunvalación SE-30 con la avenida Doctor Fedriani, para que la inauguración del templo no se vaya al próximo verano.
   Según indicó a Europa Press el presidente de la Estaca de Sevilla, José Luis Blanco, el conflicto entre la empresa constructora y una subcontrata a cuenta de pagos ya ha quedado solventado; aunque las obras se encuentran terminadas, aún falta por llevar a cabo pequeñas reparaciones, motivadas sobre todo por las goteras abiertas en el techo a raíz del temporal de lluvias de las últimas semanas, que terminarán el próximo mes de febrero.
   No obstante, la asesoría jurídica de la comunidad intentará que "de algún modo" la corporación local pueda agilizar la tramitación, "ya que nos han dicho que podría tardar unos seis meses", lo que, unido al retraso que la iglesia ya tiene en lo que respecta a su apertura, propiciaría que el inmueble no pudiera abrirse como mínimo hasta verano, con unos 20 meses de retraso.
   Aunque el colectivo es consciente de que "muchos edificios suelen ocuparse antes de tener la cédula", Blanco indicó que "en principio no es nuestra opción, a no ser que desde el Ayuntamiento haya algún tipo de respuesta en positivo". Añadió que la confesión religiosa confían en que la cesión del actual espacio de reunión pueda servir para acelerar el proceso.
   En este sentido, el anuncio de la cesión de suelos a la comunidad por parte del Ayuntamiento de Sevilla --que se produjo por una permuta con un local en la calle Santo Domingo de la Calzada--, provocó en 2005 algunas discrepancias de las asociaciones de vecinos, que demandaban otros recursos asistenciales en la zona, conflictos que han quedado solventados.
   La iglesia dispone de un solar de 2.212 metros cuadrados para la construcción de un inmueble de tres plantas --un solar y dos plantas superiores--, con un aforo para 542 personas y un aparcamiento para 22 vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada