miércoles, 3 de febrero de 2010

Con la escrituración se efectivizó el cambio de propiedades entre intendencia e iglesia

Tomado de:diario El acontecer de Uruguay
03.02.2010
En la mañana pasada se realizó la escrituración de los bienes inmuebles que intercambiaron la IMD y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días El acto se desarrolló en el salón Azul de la comuna y contó con la presencia de autoridades municipales y de la citada iglesia.
La Intendencia entregó a la Iglesia dos terrenos: uno en la capital departamental -contiguo al ocupado por la Plaza del Barrio Hospital- y otro en Villa del Carmen; recibiendo el predio y las construcciones religiosas existentes en Galarza y San Martín. A través de un comodato, también suscripto ayer, la iglesia se asegura el usufructúo de este último inmueble por un plazo de 18 meses, mientras se realizan las obras en el terreno del viejo Hospital Penza.

Es idea de la comuna que a partir de julio del año 2011, cuando las instalaciones pasen a la órbita municipal, funcione un centro de integración barrial. “Adquirimos una obra de muy buena calidad y un excelente mantenimiento a cambio de dos terrenos baldíos”, señaló el intendente Benjamín Irazábal agradeciendo a la iglesia mormona la disposición puesta de manifiesto para el cambio de propiedades. La construcción cuenta de dos grandes cuerpos: un salón multiuso y diferentes oficinas o aulas.

Una capilla más grande

Antonio Cappi, gerente regional de la Iglesia, recordó que el intercambio se gestó seis años atrás. Dijo estar muy feliz por cuanto se contribuye con el bienestar de los vecinos. Adelantó que en el predio de Colón y Rubino se construirá una capilla más grande que la actual como forma de brindar un mayor bienestar a quienes allí concurren por actividades religiosas, educativas o culturales. “El actual edificio quedó muy pequeño y no cubría las necesidades”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario