sábado, 6 de febrero de 2010

Lección 6, El Antiguo Testamento:“Noé… preparó el arca en que su casa se salvase”

Objetivo: Que los miembros de la clase sientan el deseo de vivir con dignidad y de evitar las maldades del mundo.


El presidente Ezra Taft Benson dijo: “La revelación de que debemos producir y almacenar alimentos puede ser tan esencial para nuestro beneficio temporal hoy día como lo fue entrar en el arca para la gente de la época de Noé” (véase“Para el padre de familia”, Liahona, enero de 1988, pág. 49).

El élder W. Don Ladd enseñó: “Cuando empiecen las lluvias, será demasiado tarde para construir el arca… debemos escuchar a los portavoces del Señor,seguir adelante con calma y prepararnos para lo que sin duda vendrá. No debemos sentir pánico ni aprensión, pues si nos preparamos espiritual y temporalmente, nosotros y nuestra familia sobreviviremos a cualquier inundación. Si por medio de nuestras acciones nos hemos preparado, con constancia, para el futuro, nuestra arca flotará en un mar de fe” (“Hazte un arca”, Liahona, enero de 1995, págs. 32–33).


El presidente Spencer W. Kimball explicó que cuando Noé construyó el arca, “no había señales ni de lluvia ni de diluvio… [se] consideraron sus amonestaciones como locuras… Qué absurdo parecía construir un arca en tierra seca, cuando el sol brillaba en todo su esplendor y la vida transcurría normalmente. Pero el tiempo de gracia se acabó y se terminó la construcción del arca. Entonces vino el diluvio y los rebeldes y desobedientes se ahogaron.El milagro del arca tuvo lugar después de la fe manifestada al construirla”
(La fe precede al milagro, 1983, Deseret Book Company, pág. 6).

No hay comentarios:

Publicar un comentario