martes, 13 de julio de 2010

Iglesia mormona refrenda rechazo a matrimonio gay en Argentina



SALT LAKE CITY, Utah, EE.UU. -- Los líderes de la Iglesia mormona refrendaron la posición inequívoca de su fe contra el matrimonio gay en una carta dirigida a sus integrantes en Argentina, donde el gobierno debate la legalización de las uniones homosexuales.

"La doctrina de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultímos Días es absolutamente clara: el matrimonio es entre un hombre y una mujer y es un mandato de Dios", dice la carta del 6 de julio del presidente de la iglesia, Thomas S. Monson.

La carta comenzó a circular durante el fin de semana en los sitios de internet de varios ex mormones.

La vocera de la Iglesia, Kim Farah, confirmó el lunes que la misiva fue enviada a los líderes locales en Argentina, donde su fe congrega a más de 371.000 integrantes, según un almanaque de la Iglesia del 2010. La población de Argentina es de más de 41 millones.

El Senado argentino debate la aprobación de los matrimonios gay o una ley de uniones civiles. La Cámara de Diputados aprobó en mayo las leyes que permitirían el matrimonio gay. La presidenta Cristina Fernández ha prometido que dará su aval a la medida si logra llegar a su escritorio.

La carta no pide activismo político a los integrantes de la Iglesia en Argentina, pero es similar a una misiva del 2008, que también escribió Monson, a los mormones en California en la que les pidió destinar su tiempo y dinero para ayudar a aprobar la Propuesta 8, una iniciativa presentada en un referendo estatal para prohibir los matrimonios entre homosexuales que se habían aprobado en la asamblea y el Senado estatal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada