domingo, 26 de septiembre de 2010

Jornada solidaria de Ciudad Limpia e Iglesia Mormona

Este sábado, más de 200 voluntarios de la Fundación Ciudad Limpia y de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con el apoyo de la Municipalidad de Resistencia, realizaron una jornada de limpieza y plantación de árboles.
Divididos en grupos, durante todo el día, rasquetearon pegatinas de carteles, postes, y paredes de la Plaza 25 de Mayo y sus alrededores y lograron plantar un centenar de árboles de diversas especies como níspero, paraíso asiático y cedro en los canteros centrales y veredas de la avenida Sarmiento.

Asimismo se entregó a los vecinos un instructivo para el cuidado de los árboles recién plantados requiriéndole su compromiso y participación en su cuidado. 
Esta actividad se enmarca en la Jornada Mundial de Servicio “Manos Mormonas que Ayudan”, que se repite todos los años en septiembre, por ser el mes de la renovación y el florecimiento. 

Por algo se empieza.

Ciudad Limpia se sumó a la movida mundial de la Iglesia Mormona, volviendo también a sus inicios y a las primeras campañas de limpieza de la ciudad que convocaba a voluntarios de diferentes sectores de la sociedad, como escuelas, iglesias y organizaciones. Lo que más tarde derivó en la campaña Pegatina Cero que busca el compromiso, principalmente en periodos electorales, de los candidatos de todos los partidos políticos para no ensuciar los espacios públicos con anuncios, utilizando los lugares destinados a ello. 

“Buscamos concientizar lo que la gente y fundamentalmente los políticos de la importancia de cuidar y valorar el medio ambiente comenzando con pequeñas acciones, pero con gran significado, como éstas”, explicó una integrante de Ciudad Limpia.

Medio Ambiente.

Asimismo Ciudad Limpia adhirió a la Campaña 350, movimiento mundial pro ayuda al Medio Ambiente, destinada a bajar el nivel de concentración de dióxido a nivel óptimo, a través de diversas acciones entre las que se encuentran la recolección de plásticos.
También se sumó a Ciudad Limpia Colegio Argentino, agrupación de alumnos de escuelas primarias que realizan acciones ecológicas como charlas, difusión, recolección de plástico, pilas.
Próximamente Ciudad Limpia y Colegio Argentino realizarán un evento ecológico en el Barrio Italo Argentino.

Fuente:www.chacodiapordia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario