miércoles, 17 de noviembre de 2010

La Iglesia en las noticias: Templo en El Salvador

Noticia que apareció en www.elsalvador.com


Los miembros de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de El Salvador están a pocos meses de ver terminado el primer templo mormón que funcionará en el país y que servirá para realizar ceremonias especiales como matrimonios y bautizos de los fieles de la iglesia.
El templo, que está en construcción desde diciembre de 2008, estará ubicado entre las calles El Pedregal y El Espino, en las cercanías del centro comercial Multiplaza y la torre El Pedregal, en el municipio de Antiguo Cuscatlán.
En las cuatro manzanas de terreno que adquirió la iglesia mormona se está edificando el templo, una capilla o centro de reuniones -como los 126 que ya existen en todo el país- y un edificio donde funcionará el área administrativa de la congregación.
Representantes de los mormones confirmaron que la obra estará terminada en enero próximo, pero su inauguración, o "dedicación", como ellos le llaman, está programada para mayo.
Carlos Rivas, líder de esta congregación, aseguró que para esa ocasión esperan que cientos de fieles mormones de todo el mundo visiten el país para estar presentes en el evento.
Además, los miembros de la iglesia confían en que entre los invitados a la "dedicación" esté Thomas S. Monson quien es el presidente de la iglesia mormona a nivel mundial y considerado por sus fieles como profeta y revelador de Dios.
Según Rivas, el templo mormón que se construye en el país será el cuarto de Centroamérica pues Guatemala, Costa Rica y Panamá ya tienen los suyos.
"Estamos construyendo el templo debido a que la iglesia ha crecido mucho en el país y porque es símbolo de madurez de los mormones", dijo Rivas.
Pese a que la arquitectura de los templos que hay en el istmo poseen características similares, el santuario que se construye en El Salvador tendrá rasgos propios de la cultura nacional.
Por ejemplo, los vitrales de la iglesia llevarán grabados la flor de Izote, la flor nacional salvadoreña. Además, podrían usarse murales con los volcanes de San Salvador y de Izalco, así como de Los chorros de Juayúa, afirmó William Hernández, representante legal de la iglesia mormona.
Por otra parte, los miembros de la congregación aseguraron que los vecinos y comercios de la zona no se verán afectados con el funcionamiento del templo porque no llegarán congregaciones grandes simultáneamente, ni provocarán caos vehicular ni ruido puesto que sus reuniones serán reservadas.


APORTE ECONÓMICO AL PAÍS

Los mormones dijeron que días previos a la "dedicación" del templo abrirán las puertas al público para que conozca las actividades que ellos realizan en el lugar.
La jornada de "casa abierta", como se le conoce, podría durar dos o tres semanas y en ese lapso la iglesia recibiría entre 100 y 150 mil visitantes para que recorran y conozcan las instalaciones, sin importar la religión que profesen, indicaron.
Una vez que se inaugure el templo, este se convertirá en la "Casa del Señor" y quedará investido con un carácter "sagrado". Por esta razón solo podrán ingresar los miembros de la iglesia que tengan una "recomendación al templo", que es una especie de tarjeta de identificación para la feligresía mormona.
Sin embargo, el resto de las instalaciones podrán ser visitadas por la gente que lo desee. Anualmente, según la iglesia, se espera que pasen por el lugar 140 mil personas.
A juicio de los representantes de los mormones, el país se verá beneficiado con la edificación del templo porque se incrementará el turismo como ha ocurrido en otros países. "Nosotros mandamos mensualmente en excursión a miles de fieles al templo de Guatemala y van a gastar. Aquí van a venir, igual, de todas partes", indicó Rivas.
Otro aporte que los mormones le están haciendo al país con la edificación del templo es que han generado 300 fuentes directas de empleo, aseguró Hernández.
Además, agregó que en 2008 la iglesia invirtió $101.1 millones en la construcción de capillas o centros de reuniones y se utilizaron $1.8 millones más en el mantenimiento de los mismos. Con esto, 1,600 familias se vieron beneficiadas, dijo el representante legal.

45 comentarios:

  1. Este edificio esta siendo edificado en terreno que ha estado bajo una disputa politica. ¿a quien pagaron para obtener escrituras? lo raro que se observo que inmediatamente despues que pasaron las elecciones 2009 comenzaron los trabajos al siguiente día. seguramente recomendaron detenerlos a causa del precio politico que iba a generar el que vieran que se estaba construyendo duarante la campaña en ese lugar especificamente. ¿porque a otras iglesias no les permiten construir. y llevan años detenidos sus proyectos? y a esta de la noche a la mañana se le permite? Que hay detras de esto, quien se ha enriquezido más con esto? Cada vez que paso por ahi digo y comento, "la corrupción en acción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no te as dedo cuenta que para Dios , El Grande , Tu creador ............JAMAS habra nada Imposible . y si todos los dias pasar y lo miras , sientete Feliz . Una casa de AMOR .

      Eliminar
  2. Cada vez que paso por ahí siento paz y gratitud. Felicidades Mormones por su obra de arte.

    ResponderEliminar
  3. es una de las mayores bendiciones que va a tener el salvador contando con un templo como este no importa el lugar donde este edificado si costo o no comprar el lugar lo que importa esque las bendiciones del templo llegaran a el salvador y si el señor asi lo quiere haciva hacer

    ResponderEliminar
  4. Es un privilegio saber que el salvador tendrá su propio templo, gracias le doy a nuestro padre celestial por ese regalo tan esperado.

    Marvin J. Rivera "Quezaltepeque" La libertad.

    ResponderEliminar
  5. Soy guatemalteco, y estoy disfrutando de las bendiciones del templo, y estas bendiciones la recibiran los hermanos del salvador, al finalizar el templo ya no tendran que viajar a guatemala, lo tendran en su propio pais. Cuete lo que cueste, tenga problemas politicos el terreno... a fin de todo Dios es el dueño de todo el universo y ese edificio será para él. Lo que para el hombre es imposible para Dios todo es posible.

    cyc

    ResponderEliminar
  6. Señores mormones,el diseño del templo esta bonito,tengo unas preguntas.
    ¿cuan cierto es que traen marmol desde Egipto y algunas imagenes religiosas estaran enchapadas en oro?,me gustaria saber tambien porque algunos de uds, se molestan si les llaman¨mormones ,por que?

    ResponderEliminar
  7. los mormones no se enojan al decirles mormones al parecer significa muy buenos. ellos estarian encantados que nosotros visitemos su templo. yo estuve un rato frente al templo mormon y me senti muy bien les invito a que visitemos ese templo a ver como es por dentro. averiguemonos el dia de la visita creo que es en julio y asi nos quitamos de muchas dudas

    ResponderEliminar
  8. DOY GRACISA A MI PADRE CELESTIAL PORQUE DESPUES DE TANTOS AÑOS TENDREMOS LACASA DE EL EN EL SALVADOR SOLO INVITO A TODO MIEMBRO QUE SEAMOS DIGNOS DE ENTRAR A EL PARA QUE TENGAMOS MAS BENDICIONES

    MARIO ANTONIO ALVARADO
    AHUACHAPAN,AHUACHAPAN

    ResponderEliminar
  9. Y que de cierto es el rumor que antes de la inaguracion del edificio mormon en el boulevard Diego de Holguin, muchos de los lideres se estan peleando entre si, para ver quien lo administrara?? Me han llegado rumores que los lideres actuales, como los doctores Angel Duarte, Funes o los lideres como Carlos Rivas, Arbizu y Alvarado estan gestionando su direccion?? Sera que es lo $$$$$ los que los motiva??

    ResponderEliminar
  10. No puedes estar más perdido la Iglesia no es como el resto de las iglesias, no hay un pastor o cura que administre el edificio y se enriquezca con el. Todos los que trabajamos lo hacemos gratuitamente. Es imposible que nos peleemos la administración de un edificio XD.

    ResponderEliminar
  11. Asi es, nuestra iglesia es una iglesia de orden, como dijo Jesucristo mismo..."Organizaos; preparad todo lo que fuere necesario; y estableced una casa de oración, una casa de ayuno, una casa de fe, una casa de instrucción, una casa de gloria, una casa de orden, una casa de Dios"(DyC 88:119). En la Iglesia de Jesucristo es el servicio a los demás lo que hace que se fortalezcan las relaciones entre todos, servimos por amor los unos a los otros, por que sirviendo a los demás nuestras cargas se sienten menos pesadas, y la construcción de este bello Templo no es mas que el resultado de los diezmos de todos los fieles que cumplimos con los mandamientos de Dios.

    Y les notifico que la casa abierta del Templo de El Salvador sera del 01 al 23 de Julio de 2011, así que quedan todos cordialmente invitados para que se acerquen y conozcan la belleza que muestra este Templo y las obras que allí se realizaran, para que hagan todas las preguntas que tengan acerca de este suceso y así salgan de muchas dudas, con gusto se les escuchara y se les atenderá, aprovechen esta oportunidad por que luego cuando este sea dedicado, sus puertas se cerraran y solo podrán entrar aquellos miembros fieles de la Iglesia de Jesucristo que tengan su recomendación vigente y cumplan con las leyes y mandamientos de Dios.

    ResponderEliminar
  12. damos gracias a Dios por darnos la dicha de poder gozar de bendiciones LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS damos las gracias a DIOS por permitirnos gozar de una gran bendicion de gozar de un templo ya que estremos llenos de bendiciones para todas las personas del mundo

    tenemos que ser fieles miembros para gozar de la bemcion de poner entrar y gozar de bendiones!!!!!!!!


    una joven de el salvador ahuachapan agradece por la bendicion del templo

    ResponderEliminar
  13. Las palabras de los profetas se cumplen y este hermoso templo que será dedicado es muestra de ello. Estar dentro de un templo es de las experiencias en las que más cerca me siento del Padre y del Salvador. Gocen de las bendiciones que éste traerá en su pais. Saludos de México!!!
    Gina Pacheco

    ResponderEliminar
  14. estoy muy feliz q porfin tngamos un templo en nuestro pais
    y para ustedes qtienen dudas vallan a la casa abierta sera dl 1 de julio hasta el.... bueno noce pero vallan :) f. cindy!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. es hermoso saver que pronto etara avierto nuestro templo, la casa de Dios, en nuestro querido el salvador. ARIVA ESOS ANIMOS HERMANOS.

    ResponderEliminar
  16. Realmente detrás de la compra del terreno hay una gran cantidad de oraciones, ayunos, fidelidad, obediencia de los miembros de la iglesia y recibimos contestaciones de Dios dándonos la bendición de contar con el templo de esa manera nos muestra su infinito amor es de esta manera que la iglesia progresa todo por amor a Dios, fé, dedicación, consagración, y todo lo que implica el verdadero evangelio de Jesucristo. Con amor.

    ResponderEliminar
  17. que felicidad siento que tengamos un templo en el salvador va hacer algo inolvidable yo testifico que la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias es verdadera y que es la unica iglesia verdadera y se que si nosotros oramos con fe nuestro padre celestial nos ayudara y que alegria de que tendremos templo en el salvador...

    ResponderEliminar
  18. felicito a todo el personal que con sacrificio y dedicatoria a llevado acabo est gran templo bello que sera de bendicion pues es bueno que hay mas para a si que mejor haya reuniones buenas y no de maras

    ResponderEliminar
  19. espero est marts 5 de julio est mas y mas alegre el templo con la visita occidental y tener la iglesia cada dia con alegria como siempre...

    ResponderEliminar
  20. espero que todos los que creen en dios sepan que hay solo un dios y que es un espiritu y esta en todos lados y el ase posible las cosas

    ResponderEliminar
  21. si quieren saber de la Iglesia pregúntenle a un miembro fiel de la Iglesia y vayan a la casa abierta. En la Iglesia nadie recibe dinero por administrar un edificio o algo por el estilo, esta es la Iglesia de Jesucristo por tanto todos los que sirven en la Iglesia lo hacen voluntariamente sin dinero de por medio. Pregunten pregunten pregunten... si no preguntan nunca llegaran a saber o tendran ideas falsas y erroneas. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días es la única y verdadera Iglesia de Cristo, solo hay una respuesta y es que este es el reino de Dios sobre la tierra y que nada ni nadie lo detendra, no importa el dinero ni el poder politico porque la obra de Dios no se puede detener, Dios se vale de cosas pequeñas y sencillas para hacer grandes cosas.
    El templo es literalmente la casa del Señor.
    SANTIDAD AL SEÑOR, LA CASA DEL SEÑOR.
    "Y ahora bien mis amados hermanos, y tambien vosotros los judios y todos los extremos de la tierra, escuchad estas palabras y creed en Cristo; y si no creéis en estas palabras, creed en Cristo. y si creéis en Cristo, creeréis estas palabras, porque son las palabras de Cristo, y él me las ha dado; y enseñan a todos los hombres que deben hacer lo bueno. Y si no son las palabrs de Cristo juzgad; porque en el postrer día Cristo os manifestará con poder y gran gloria que son sus palabras: y ante su tribunal nos veremos cara a cara, vosotros y yo, y sabrés que él me ha mandado escribir estas cosas, a pesar de mi debilidad." (2Nefi 33 10-11)

    ResponderEliminar
  22. Soy Católico, y ya he visitado su hermoso templo, en una sensación indescriptible estar ahí, especialmente por su arquitectura y por su entorno. Todo lo que sea para alabar a Dios bienvenido sea, los invito a visitarlo....no se arrepentirán.

    ResponderEliminar
  23. SANTIDAD AL SEÑOR
    LA CASA DEL SEÑOR

    ResponderEliminar
  24. Me siento fuertemente motivado por lo accesible que son, ademas no generan desordenes en la via publica y sus lideres no necesitan de guardaespaldas para protegerse, son simplemente bendecidos por Dios.

    ResponderEliminar
  25. EL QUE DIJO NO ME GUSTA ....DIME TU IGLESIA ES MAS BELLA XD JAJAJAJAJAJA , QUE TRISTE QUE NO TE ALEGRES DE QUE NOSOTROS SI UTILIZAMOS NUESTRAS OFRENDAS PARA DARLE AL SEÑOR LO MEJOR Y NO PARA MANTENER PASTORES....TODOS LOS QUE OFICIAN EN LA IGLESIA LO HACEN GRATUITAMENTE ...LO SIENTE POR TI...

    ResponderEliminar
  26. El hecho de que algunas personas les llene de gozo la construcciòn de un edificio lujoso, no implica que todos los salvadoreños compartamos ese sentimiento, haciendo conciencia de las necesidades econòmicas que nuestro pueblo sufre. Si dicen seguir a Jesucristo les invito a estudiar la clase de vida que el llevo en esta tierra. A pesar de ser Dios no tenia un lugar donde recostar su cabeza! Aunque sus seguidores no cobren por sus servicios evaluen en que se invierten sus diezmos. Que Dios los ilumine!!!!

    ResponderEliminar
  27. Bueno primeramente agradezco a DIOS todo poderoso que nos ha dado la oportunidad de apreciar cuan lindo y maravilloso es el Templo del Señor,que cuando se entra se siente una paz y un gran amor que significa mucho y también agradezco a DIOS por habernos dado la oportunidad de entrar al Templo.
    Roxana JeamiletH.Miembro de la iglesia ahuachapán.

    ResponderEliminar
  28. SOY CATOLICA, Y YA VISITE EL TEMPLO EN EL SALVADOR, REALMENTE ES UNA EXPERIENCIA UNICA Y AL ESTAR DENTRO SE SIENTE UNA TRANQUILIDAD Y PAZ ESPITUAL INCREIBLE... LOS FELICITO POR TAL LINDO TEMPLO. SOLO INVITO A TODO MIEMBRO DE CUALQUIER IGLESIA O TEMPLO DONDE SE CONGREGE QUE CUMPLA TODOS LOS MANDAMIENTOS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.BEDICIONES DESDE SAN MIGUEL, EL SALVADOR

    ResponderEliminar
  29. Hola!! a todos solo quiero decirle a todo ojo que lea este mensaje que yo se con todas las fuerzas de mi corazon que cada templo que se construye es Casa del Señor, que El habita en él, tal como lo prometió a Salomón en la antiguedad, y que no hay forma de detener la obra del Señor, ella avanzará, y lo que Él promete sea por su propia voz o por la voz de sus siervos es lo mismo y aunque pasaren los cielos y la tierra su palabra no pasará,sino que toda será cumplida, esta es su obra, y toda persona que desee conocer la verdad de estas cosas investiguen la iglesia y pregunten al Señor si son verdaderas estas cosas y por el poder del Espiritu Santo podrán conocer la verdad, sí este Espiritu responderá si preguntan con verdadera intención con un corazón quebrantado y un espiritu contrito...hermanos esta es la Iglesia de Jesucristo, y es verdadera, todo cuanto practicamos y aprendemos es dado por El, pues es El el que esta a la cabeza de la Iglesia y revela su voluntad al profeta para dirigir su pueblo igual como ha ocurrido en la aantiguedad, sabemos que revelará muchos misterios aún y que todo cuanto tenemos es gracias a El, es el dueño y Señor de todo lo que hay en la tierra, me gustaría recordarles 1 Crónicas 29:12-14,16 y dice: las riquezas y la gloria poceden de ti, y tú dominas en todo; en tu mano esta la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos. Ahora pues, Dios nuestro, nosotros alabamos y loamos tu glorioso nombre. Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiesemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos. Oh Jehová Dios nuestro, toda esta abundancia que hemos preparado para edificar casa a tu santo nombre, de tu mano es, y todo es tuyo.
    Invito a todo el que tiene preguntas de esta Iglesia a visitarla y realizar todas las preguntas para que sean contestadas y puedan discernir entre lo bueno y lo malo, para que sepan q CREEMOS,AMAMOS y SEGUIMOS A JESUCRISTO, y NOS ESFORZAMOS POR GUARDAR SU MANDAMIENTOS, y TODO LO QUE RECIBIMOS DE EL SON BENDICIONES SEGÚN NUESTRA OBEDIENCIA, y asi es y será para todo aquel que DECIDA seguirle, entrar por la senda estrecha y angosta, hacer convenios con Dios y persevere hasta el fin, y tendremos paz y gozo en esta tierra y en la eternidad!!!....¿¿por qué tardar en hacer lo bueno???...Despertad!!!...Y todo el que pueda sentir ese Espiritu al visitar el templo....sabrá que es Casa del Señor y no podrá jamás negarlo!!! Que nuestro Padre Celestial y Jesucristo les bendiga siempre, y pueblo SALVADOREÑO tienen un lugar SANTO dentro de su tierra, esfuercence por ser fieles al Señor para ser dignos de obrar en su TEMPLO y reciban MUCHAS MAS BENDICIONES para USTEDES Y TODA SU FAMILIA PRESENTE; PASADA Y FUTURA!!!...

    ResponderEliminar
  30. un gran error que cometemos los salvadoreños es envolver todo con la politica, y es por que satanas quiere que nos limitemos a mas conosimiento, un conosimeinto elevado que no lo dan las carreras academicas, se le conose como tesoros escondidos; proviene del espirtitu y nuestro esfuerzo, esfuerzos tales como la oracion, el estudio de las escrituras, les invito a elevar sus pensamientos y a preguntar a Dios (Padre Celestial) directamente, en el nombre de Jesucristo Porque esta Iglesia se llama La iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los Ultimos Días, se por medio de el Espiritu Santo y por el Poder de la oración que Jesucristo vive y el vendra nuevamente y el reino de Dios se ha establecido en la tierra para preparar el camino de nuestro Salvador y redentor, el Templo es una señal de eso.

    ResponderEliminar
  31. Reciban un cordial saludo deseándoles éxitos en sus labores cotidianas el propósito de escribirles es para comentarles el caso de mi hermano William López. El a sus veinte años se hizo misionero de la iglesia mormona ya que pertenecía a la rama comecayo y su líder René Sánchez la estaca se llamaba en ese entonces modelo hoy en día estaca paraíso en ese entonces era el obispo Lima pero resulta que cuando estuvo en la misión al año y medio lo mandaron de Guatemala a El Salvador por que allí fue su misión ya venia con delirios de persecución hasta el día de ahora no sabemos que sucedió, mi madre le costo sacar adelanta a cuatro hijos por ser madre soltera y lo tiene enfermo con esquizofrenia ella no puede con el ya que en hospital lo internan unos días y después se lo dan hasta el momento la iglesia no nos ha ayudado ni nos ha preguntado en que nos pueden ayudar ya que el por haber sido miembro necesita del apoyo de su entonces iglesia .

    Sin mas nada que decir y esperando su respuesta me despido
    Atte. Liduvina Torres
    Tel. (503)24177096

    ResponderEliminar
  32. es una Bendicion tener un templo en el salvador por que ciertamente es la casa del senior ja maas pen se que yo iva a ser parte de esta obra tan grande que es el evangelio de esucristo unque no todavia no puedo ir por mi mision enel recogimiento de israel pronto ire y gozare de entrar ala casa del senior y sus vendiciones

    atte. Elder quintanilla san Miguel ESV

    ResponderEliminar
  33. pienso que cuando dicen publicar su comentario debe de ser por naturalez un comentario, sin manipular la informacion, y sin escribir lo dificil que ha sido para otros construir, lo menos que hacen los Mormones es estar involucrados en Politica y en corrupcion, respetamos a las demas personas, que adoren lo que ellos quieran pero reclamamos el derecho de adorar a Dios conforme a los dictados de nuestra propia conciencia, los templos se han hecho para realizar ordenanzas sagradas por toda la Eternidad, y sobre todo estos Templos unicamente eran hechos en la antiguedad para la salvacion de las personas hoy en dia vuelve la restauracion de todo el evangelio a toda criatura. se que esto es verdad y espero que no sigan escribiendo comentarios en los cuales nunca se ve involucrada la iglesia.

    ResponderEliminar
  34. el templo es una bendicion--- si no lo creen arrodillense y preguntenle a Dios, el contesta todas las oraciones =)

    Alev

    ResponderEliminar
  35. Las familias pueden ser eternas si se paga el precio para que así sea, es decir, hacer nuestra historia familiar y luego sellar cada familia por la eternidad en el único sitio posible el Templo del Señor. Así, lo que se ate en la tierra será atado en los cielos.
    Qué privilegio para los salvadoreños de tener su propio templo. Ojalá sea el sitio de recogimiento para todos. Mi experiencia ha sido maravillosa: no sólo puedo decir que el edificio es tan hermoso como han comentado sino que además es tan hermoso como el Señor se merece y que verdaderamente es Su Casa, que allí hay paz y se recibe conocimiento que no se imparte en ningún otro lugar del mundo. Allí hay consuelo para el alma afligida y esperanza en Cristo. Uno de verdad percibe que su familia ¡puede llegar a ser eterna!

    Javier Tobón
    Un colombiano amigo

    ResponderEliminar
  36. A la Sra. Liduvina Torres, le aconsejaria que fuese personalmente con un oficial de la Iglesia, le expusiera su caso, y mediante el PLAN DE BINESTAR de la IGLESIA, pudiesen obtener algun tipo de ayuda para su hermano, Lleve los documentos de él, pidale a su obispo que le de el numero de miembro, los papeles que le dieron cuando se fue a mision, o lo que tenga como constancia de miembro, su obispo le puede ayudar y recomendar con que autoridad de la Iglesia debe de hablar, por este medio creo que es el menos indicado, creo que estos casos DEBEN ABORDARSE PERSONALMENTE. Los que leemos este blog no podemos hacer nada. USTED DEBE BUSCAR LOS MEDIOS CORRESPONDIENTES.
    GRACIAS POR ESTE BELLO TEMPLO DEL SEÑOR, FELICIDADES HERMANOS SALVADOREÑOS, DESDE HONDURAS.

    ResponderEliminar
  37. Que bendicion mas grande y hermosa es el de poder tener un templo en el pulgarcito de America nuestro pais El Salvador, y q bendicion mas grande para todos los miembros de la iglesia y los no miembros de poder experimentar esa paz al estar alrededor del templo!

    July Merlos
    Salt lake city, Utah

    ResponderEliminar
  38. Amo esta hermosa Obra, El templo a sido Dedicado este dia, Ese hermoso saber que hay un lugar santo en nuestro pulgarcito de America, Un lugar donde acercarse a Dios y poder llevar nuestras cargar y ahi aliviarlas con su ayuda, Un lugar donde se nos hacen promesas Eternas, Promesas que rompen las barreras de el tiempo,y el espacio, esta es una forma de mostrarnos que El Salvador es Bendecido por su FE, su Diligencia en Guardar los mandamientos y seguir al Salvador del Mundo, Jesucristo, Esta es la Unica Iglesia de Cristo y no hay Otra, porque solo esta la Iglesia de Cristo y la del Diablo y si esta es la unica verdadera las otras no pueden lograr hacer nada para la salvacion de las almas.

    El Profeta Thomas S. Monson es un profeta de Dios llamado en estos dias para dirigir a su pueblo como lo hicieron los profetas de la antiguedad, Jose Smith fue un profeta escogido por Dios para restaurar su Evangelio sobre la tierra, Se que El libro de Mormon y la biblia son la palabra de Dios. Se que los templos son hechos porque El Señor asi lo requiere, Se estas cosas y muchas mas que se enseñan en la iglesia que son verdaderas.

    ResponderEliminar
  39. estoy en argentina y desde aki estoy agradecido porla construccion de un templo mormon en mi pais... siempre habra alguien que hablara mucha apostacia acerca de el templo pero le recomiendo que en lugar de hacerse tantas preguntas que visite el templo y sienta la presencia del espiritu del Señor en ese lugar... vamos salvadoreños usen el templo y traabajen en el...!!

    ResponderEliminar
  40. SOY SALVADOREÑO ...Y ME LLENA DE GOZO SAVER Q LA CASA DEL SEÑOR ESTA EN MI PAIS
    Y AUNQUE NO ESTOY ALLI POR Q SOY MISIONERO
    PUEDO SENTIR TODO LO ESPESIAL Q ES ESE TEMPLO DESDE AQUI NICARAGUA MI SEGUNDA PATRIA .....
    AMO ESTA OBRA Y SE Q NO MUY LEJOS LOS NICAS
    VAN A GOZAR DE ESAS BENDICIONES AQUI EN SU PROPIO PAIS......ELDER GALLARDO.....

    ResponderEliminar
  41. muchas gracias hermano fenn por todo el tiempo que dedico para la construccion del cielo en la tierra de el salvador

    ResponderEliminar
  42. bueno primeramente estoy muy feliz por que aqui en el salvador ya pudimos tener un templo para hacer hordenanzas que Nuestro Padre Celestial quiere que nosotros hagamos tambien estoy feliz por que ya voy a poder entrar a ser obra bicaria en el salon bautisterio

    ResponderEliminar
  43. quisiera poder conversar con el presidente de la mision de cuscatlan ayudenme tengo un misionero en la obra deseo saber si esta bien escribo de PERU AREQUIPA mi correo es yennysud298@hotmail.com

    ResponderEliminar