domingo, 12 de diciembre de 2010

Cuando la Nochebuena es más que abrir regalos

Extracto de reportaje hecho por el diario La Nación de Santiago de Chile, donde se describe como los miembros de la Iglesia celebran Navidad.


MORMONES: “Celebramos mucho cada recuerdo glorioso de Jesús”
A todo trapo viven la Navidad los seguidores de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Con una muestra gigante de pesebres de todo el mundo, hermosos árboles de pascua que decoran cada habitación de sus oficinas y una semana completa de presentaciones de coros navideños, los mormones comienzan a vivir el nacimiento de Jesús desde la primera semana de diciembre.
Imagen
“Los pilares fundamentales de nuestra iglesia son Cristo y la familia, por eso celebramos mucho cada recuerdo glorioso de esta historia jamás contada que cambió al mundo, siempre teniendo cuidado que esta locura por los regalos no desvíe nuestra atención de lo principal, que es el nacimiento de Jesús”, asegura Carlos Amado, presidente de la agrupación en Chile.

La comunidad incluso se reúne el domingo antes de Nochebuena a entender los propósitos de esta fecha y compartir con sus pares el espíritu navideño.
“Todas nuestras actividades se enfocan en enseñarle a los niños la importancia de esta fecha, mantenerlos en lo básico y simple de la vida, ayudándolos por ejemplo a empacar los juguetes que no usen para regalárselos a otro niño que puede ser feliz con ellos. Y de tanto festejar, esa noche optamos por quedarnos en nuestros hogares a contemplar en familia este acto de unión mundial”, cuenta Amado, quien invita a disfrutar de la muestra de pesebres humanos que tendrán este domingo 12 de diciembre en su templo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada