lunes, 21 de febrero de 2011

JAS desarrollan actividades de servicio en Puerto Varas

Tomado de Canal 5 Televisión

El programa Jóvenes Adultos Solteros (JAS), que reúne por estos días a cientos de jóvenes provenientes desde Valdivia y hasta Punta Arenas, en Puerto Varas, han desarrollado variadas actividades de acción social, destacando la visita realizada al Hogar de ancianos, donde compartieron con los abuelitos, cantaron, bailaron, cortaron el pelo, realizaron manicura a las abuelitas y finalmente trabajaron en la limpieza de las paredes exteriores del hogar.

Germán Cortes, asistente de asuntos públicos de la región, y responsable del grupo de jóvenes, señaló que, “los jóvenes que participan de las conferencias, que se realizan a nivel nacional, en todas las regiones, tienen la oportunidad de conocer, de capacitarse y de realizar servicios a la comunidad. En el caso de Puerto Varas, hay jóvenes que están realizando limpieza de playa, desmalezamiento, y nosotros vinimos al hogar. La idea es compartir con los abuelitos, cantar y bailar con ellos, cortar el pelo y realizar limpieza de todo el exterior del hogar”, dijo.

Por su parte Loreto Baeza, directora del hogar, agregó que, “para nosotros es una tremenda ayuda, es muy grato que vengan jóvenes a ayudar a los abuelitos y felices de recibirlos. Estamos en espera de poder iniciar con la limpieza exterior del hogar, que lamentablemente por la lluvia, se retrasa todo pero, contenta de ver a los jóvenes con tanto entusiasmo y alegría, de venir y entregar horas de dedicación a gente que esta solita, como nuestros abuelitos”.

Entre los jóvenes participantes nos encontramos con Christopher Morey, del estado de Utah de Estados Unidos, quien se encontraba de vacaciones en Puerto Varas y que se integró a las actividades, quien nos comentó que, “yo serví como misionero acá, hace un tiempo y vine para recorrer y de nuevo ver a mi gente acá, y me encontré con los jóvenes y me dijeron que iban atener la conferencia y realizarían servicios, por eso vine. Me encanta Chile y de hecho he vacacionado poco, solo he compartido con la gente que conocí y disfrutar de momentos gratos, como este”, comentó.

Finalmente Baeza, invitó a la comunidad, jóvenes e instituciones a contactarse con el hogar y coordinar actividades recreativas para los abuelitos, a visitarlos, a compartir una once, “o simplemente a visitarlos y escuchar sus historias de vida, que son realmente enriquecedoras”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario