jueves, 17 de febrero de 2011

Capilla es reconstruida luego de incendio en Finlandia

Tomado de sitio de la Iglesia en España

El domingo 16 de enero de 2011 fue dedicada una nueva capilla en Tampere, Finlandia. El presidente Erich Kopischke, presidente de área de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dedicó el edificio. El nuevo inmueble fue construido después de que la estructura anterior quedara reducida a cenizas a consecuencia de un incendio.

A altas horas de la noche del 5 enero de 2008, dos jóvenes de 18 y 19 años fueron los responsables de provocar el incendio que destruyera el inmueble. El fuego se inició en un cubo de basura, rápidamente se expandió por todo el edificio y a la mañana del siguiente día, la capilla ya había quedado reducida a cenizas. Pocos artículos se salvaron: una pintura de Jesús en el pozo; una alfombrilla tejida a mano hecha en la década de 1970; rollos de microfilmes y algo de equipo del salón de historia familiar que se encontraba en el sótano.

Al dedicar la nueva capilla, el presidente Kopischke dijo lo siguiente: “Lo que parecía ser un desastre resultó ser una bendición. Nuestro corazón y el de los miembros se volvió hacia esos muchachos traviesos, quienes al prenderle fuego a un cubo de basura ciertamente no tuvieron la intención de quemar la capilla. Se les trató de forma tal que, a pesar del daño que causaron y la responsabilidad que conlleva su acto, pudieran hacer algo de provecho con su vida futura. Eso es lo que aprendemos de esto. El Salvador nunca nos condena. Él nos invita a cambiar nuestra vida y a seguir adelante para bien. El Señor desea que volvamos a la presencia de nuestro Padre Celestial”. El presidente Kopischke llamó al nuevo edificio un estandarte de la verdad y un faro de luz y de fe. También agregó: “Tengo la esperanza de que ustedes y yo cultivemos la fe en Dios para que nos bendiga a nosotros, a nuestra familia, a nuestros países y a nuestras ciudades a medida que nos consagremos al Señor”.

Antes de la dedicación se tuvo un programa de puertas abiertas, en el cual 400 miembros de la Iglesia se encargaron de distribuir a mano en la zona de Tampere 46.000 ejemplares de un folleto en el que se explicaban las creencias de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y se extendía la invitación para asistir a la dedicación.

Entre los asistentes al programa de puertas abiertas se encontraban Ben y Jonna Christensen. Jonna es una popular cantante, animadora y artista de Finlandia. Ella ha sacado a la venta tres álbumes (uno casi obtuvo un disco de oro) y se encuentra trabajando en otro. Jonna se hizo miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hace siete años, a raíz de lo cual cambió su estilo de vida y el rumbo de su música. Recientemente interpretó su nuevo éxito “Puppets” para el programa de televisión Euro Vision 2011. “Puppets” hace una audaz declaración en cuanto a la modestia en el vestir.


Otro de los visitantes fue el pastor Jorma Katainen de la congregación Ilomāentien svk. El pastor, que había ofrecido el uso de la Iglesia Adventista, afirmó: “Les prestamos ayuda después de que su edificio se quemó y ahora les felicitamos por su nueva capilla”.  

1 comentario:

  1. QUISIERA SABER DONDE SE ENCUENTRA LA IGLESIA EN TAMPERE ME GIUSTARIA VISITARLA, PODRIAN DARME LA DIRECCION POR FAVOR , DIAS Y HORARIOS GRACIAS...

    ResponderEliminar