domingo, 27 de marzo de 2011

Templo de El Salvador con un avance del 95% en su construcción

Tomado de  Diario El Mundo de El Salvador

Después de tres años de construcción la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocidos por muchos como “mormones”, tendrá su primer templo en el país. La edificación avanza en un 95%.

Lo espectacular de su edificación ha llamado la atención de los salvadoreños que circulan por la calle El Espino en Antiguo Cuscatlán, al grado que más de alguno se detiene para contemplarlo.

Y no es para menos, es el primer templo de este tipo que se construye en el país con fondos provenientes de iglesias filiales.

La Iglesia de Jesucristo, cuida que, por hoy, el interior del templo no sea fotografiado, pero describen que su aposento no tendrá nada que envidiarle a los otros templos.

Contará con una pila de bautismo sostenida por 12 bueyes, los murales en el techo han sido pintados a mano, cada vidrio tendrá plasmado el símbolo patrio de la Flor de Izote, salas de espera, capillas, oficinas.

Y en la cúpula resaltará la imagen de “ángel Moroni” tocando una trompeta, el cual fue fabricado en fibra de vidrio y baño de oro.

Para la comunidad mormona, estimada en 130 mil miembros, la construcción del templo tiene un significado especial. En ella podrán celebrarse matrimonios y bautismos.

Carlos Rivas, coordinador para eventos de la dedicación del templo, prefiere no hablar de los montos erogados para la construcción y se centra en que “Dios dio mandamientos que el templo sea lo más hermoso sobre la tierra”.

Su pensamiento tiene como base las construcciones de templos que surgían en los tiempos bíblicos. El templo mormón, ubicado en Antiguo Cuscatlán sobre un terreno de cuatro manzanas, tendrá capacidad de albergar a 150 personas y se espera la visita anual de 250 mil extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario