sábado, 7 de mayo de 2011

Mormones abren "Galería de los Valores" en Feria del Libro

Tomado de Diariolibre.com

SANTO DOMINGO.- Como parte de los atractivos de la XIV versión de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones) presentó ante el público su pabellón titulado "Galería de los Valores".


La presentación consistió en un acto al cual asistieron diferentes personalidades del ámbito gubernamental, político, religioso, de los medios de comunicación y de negocios, así como de diversos líderes de la Iglesia y representantes de organizaciones no gubernamentales. 

Durante el evento, Rafael G. Gutiérrez, Director de Asuntos Públicos para el Caribe, explicó el concepto de este novedoso pabellón: "La galería de los valores es una exposición gráfica que incluye fotografías e imágenes cuyo contenido se basa en valores morales que deseamos promover entre los jóvenes de 12 a 18 años, quienes constituyen aproximadamente el 70% de los visitantes a este importante evento cultural." 

Según explicó, el objetivo de esta galería es ayudar a formar patrones de conducta positivos entre los jóvenes, por considerar que la sociedad de hoy se encuentra en medio de un proceso de decadencia moral y se hace necesario promover este tipo de iniciativas para prevenir otros males mayores, como la violencia, la delincuencia, el abuso de las drogas, entre otros males sociales.

Cándido Fortuna, Presidente de la Estaca Santo Domingo, se dirigió a los presentes y expresó que "la promoción de estos principios de conducta es otra forma de contribuir al fortalecimiento de la familia, pues un hogar donde hay comprensión y armonía con los hijos adolescentes, hay mucho mayor probabilidad de que este sea hogar más feliz", precisó.

Al visitar la galería, el público podrá realizar un recorrido durante el cual verá apreciará obras impresas, videos y otros recursos que abordan de forma muy novedosa temas como: la autoestima, la disciplina, la moralidad, la modestia, la rectitud, el respeto, entre otros. Los interesados podrán hacer preguntas y ser asistidos por voluntarios adolescentes. 

El hecho de que el personal del pabellón sea adolescente tiene un significado especial para los organizadores: "Cuando un joven aprende principios correctos de otro adolescente, por lo general no lo ve como un sermón, sino como información útil que puede poner en práctica, pues proviene de alguien como él, con sus mismas necesidades y circunstancias", agregó Gutiérrez. 

Además de la exposición de arte, la Galería de los Valores ofrecerá entre sus actividades un teatro de marionetas con historias breves para fomentar estilos de vida saludable y prevenir adicciones entre niños, niñas, y adolescentes. Este teatro titulado "Feria de la Salud" estará presentándose dentro del área infantil de la feria del libro.

La Galería de los Valores, ubicada frente a la Cinemateca Dominicana, estará abierta al público durante todo el desarrollo de la feria del 4 al 22 de mayo del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada