lunes, 16 de mayo de 2011

150 millones y muchos más por delante: EL Libro de Mormón alcanza nuevo hito


Tomado de www.lds.org

A medida que va creciendo La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, también aumentan las cifras de publicación de El Libro de Mormón: Otro Testamento de Jesucristo. Recientemente se imprimió el ejemplar número 150 millones del Libro de Mormón, lo que marca un nuevo hito en los 181 años de historia del libro.

“El Señor sacó a luz el Libro de Mormón en un período en que los métodos de impresión incrementarían su distribución en todo lugar”, dijo el Presidente de la Iglesia, Thomas S. Monson, en el video Testigos especiales de Cristo (2000). “Hoy, las imprentas modernas permiten a la Iglesia publicar y distribuir millones de ejemplares del Libro de Mormón al año”.

Hasta la fecha, el Libro de Mormón ha sido traducido íntegramente a 82 idiomas y parcialmente a otros 25. Más de 52.000 misioneros de tiempo completo ayudan a distribuir en el mundo entero ejemplares gratuitos del Libro de Mormón, los cuales también se pueden obtener desde mormon.org.

El Libro de Mormón se publicó por primera vez en inglés en 1830, en Palmyra, Nueva York. Este libro ha sido descrito como la “clave” de la Iglesia, y desde el principio los miembros de la Iglesia lo han aceptado como Escritura, junto con Doctrina y Convenios, La Perla de Gran Precio y la Biblia.

El Libro de Mormón no sustituye a la Biblia como libro de Escrituras para los miembros de la Iglesia, sino que éstos utilizan juntamente la Biblia y el Libro de Mormón en su predicación y estudio personal. De hecho, un estudio reciente ha revelado que los Santos de los Últimos Días alcanzan una puntuación elevada en cuanto a conocimiento de la Biblia entre los diversos grupos religiosos.

En 2003, la revista Book señaló al Libro de Mormón como uno de los “20 libros que cambiaron los Estados Unidos”. En octubre de 2007, Gordon B. Hinckley, anterior Presidente de la Iglesia ya fallecido, describió su influencia actual: “A lo largo de todos estos años, los críticos han tratado de descifrarlo; han hablado en contra de él y lo han ridiculizado, pero el libro ha sobrevivido a todos, y su influencia hoy en día es mucho más grande que en cualquier época de su historia” (Lea lo que los propios miembros de la Iglesia dicen acerca del Libro de Mormón).

Además de los 150 millones de ejemplares impresos del Libro de Mormón, la Iglesia también pone el libro a disposición del público en su sitio web oficial, en un formato que facilita su estudio, así como en aplicaciones para dispositivos móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario