sábado, 30 de julio de 2011

Familysearch en acción

Tomado de www.lds.cl

Entre los días 5 y 9 de Julio de 2011 se emplazó un módulo desarmable en dicho lugar, el que fue visitado por más de dos mil cien personas durante los días en que se extendió la muestra. Con sorpresa y gran ánimo, miles de concurrentes participaron de la exhibición, junto a demostraciones prácticas de las herramientas que FamilySearch pone a disposición de los usuarios a través de Internet.

Esta exposición, destinada mayormente a no miembros de la Iglesia, fue inaugurada por el presidente del Área Chile, el élder Carlos H. Amado y el Director de la Oficina de Asuntos Religiosos del Gobierno, reverendo Juan Wehrli, los que coincidieron en señalar que "esta es una gran iniciativa para que muchas más personas lleguen a conocer a sus antepasados".

La razón de que este módulo sea desarmable, es que la Presidencia del Área Chile desea que sea emplazado en otras ciudades del país y, así, el mayor número de personas posible llegue a conocer cómo FamilySearch puede ayudarlos a encontrarse con sus generaciones pasadas. A este respecto, Felipe Amstein, director de Soporte de FamilySearch para Chile, indicó que prontamente esta muestra se extenderá a varias ciudades.

El director de Asuntos Públicos de la Iglesia, Valentín F. Nuñez, junto con manifestar su alegría por la gran cantidad de público que visitó la exhibición, destacó que este proyecto fue realizado casi en su totalidad mediante el servicio de varios miembros de distintas estacas de Santiago y la V Región. El diseño del módulo fue donado por un arquitecto SUD y el armado y desarmado del mismo fue hecho en su mayoría por voluntarios, entre los que brilló uno que no es de nuestra fe. La atención al público, digna de encomio por su dedicación y profesionalismo, fue prestada por un grupo de incondicionales misioneros de FamilySearch que aman la obra genealógica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario