domingo, 2 de octubre de 2011

Conferencia General: Anuncio de los nuevos Templos

El Presidente Monson anuncio en la sesión del sábado por la mañana la construcción de 5 nuevos Templos, y recordó el anuncio del 15 de julio pasado que hizo la Iglesia respecto a la construcción de un Templo en París, Francia.

A continuación un análisis de los fututos Templos:


Durban, Sudáfrica: Este será el segundo Templo de Sudáfrica convirtiendo a Sudáfrica en el único país africano con dos Templos. Sudáfrica desde 1985 ya contaba con un Templo en Johannesburgo. No obstante, la cantidad de estacas que rodean al futuro Templo es baja, la misma ciudad cuenta solamente con 2 estacas, y serviría para 5 estacas y 3 distritos. Sudáfrica cuenta con más de 50.000 miembros de la Iglesia y este Templo servirá también para los miembros de los países de Lesotho y Swazilandia.

Kinshasa, República Democrática del Congo: Es uno de los países de África donde la Iglesia ha crecido más rápido, se calcula que para el 2015 Kinshasa podría tener 15 estacas, el país cuenta con alrededor de 27.000 miembros y 2 misiones. El nuevo Templo servirá para el resto de naciones del centro de África. Finalmente con la construcción de un Templo en Kinshasa se amplían las posibilidades de que se construya un CCM en la misma ciudad.

Provo, Utah: Hace algunos meses el Tabernáculo de Provo quedo destruido luego de un incendio. Tal como señaló el Profeta se tomo la decisión de convertir este edificio en un Templo ya que el primer Templo de Provo es uno de los más ocupados de la Iglesia. El Templo sería el segundo de la ciudad y así Provo se convierte en la segunda ciudad del mundo con dos Templos. Este Templo viene a ser el decimocuarto Templo del estado de Utah. En Utah hay casi 2.000.000 de miembros de la Iglesia.

Star Valley, Wyoming: Este es el primer Templo de este estado norteamericano, no obstante, tener 16 estacas y más de 60.000 miembros. De todas formas hay dos estacas en las cercanías del Templo  pero se proyecta que servírá para muchos miembros más de las áreas cercanas.

Barranquilla, Colombia: El Templo de Barranquilla será el segundo Templo de Colombia. En Colombia hay 28 estacas, 12 distritos y más de 170.000 miembros de la Iglesia. La Iglesia ha crecido en el norte colombiano pero el Templo de Barranquilla es un anuncio sorprendente ya que no se encontraba entre los sitios potenciales en que se podría construir un Templo debido a la baja cantidad de Estacas y Distritos que le rodean.

1 comentario:

  1. la verdad es que aquí en Barranquilla muchas personas estábamos esperando ese anuncio con ansias ya hace algún tiempo atrás debido a la gran asistencia al templo de Bogota que tenemos los miembros de la iglesia en esta ciudad y debido a la distancia y horas de viaje hacia el templo la costa caribe colombiana se estaba convirtiendo en un potencial para el segundo templo en Colombia y siendo así Barranquilla seria una de las primeras ciudades que debieron de estudiar y meditar los lideres de la iglesia para el segundo templo en Colombia debido a que esta es la ciudad con mas estacas y miembros en esta región del país , y aunque necesariamente no halla sido un gran potencial frente a otras ciudades del mundo entero sabemos que la iglesia se dirige por revelaciones, visiones, e inspiración divina debido a ello estamos muy agradecidos por el anuncio de la construcción del templo en Barranquilla y ahora con este anuncio y esta gran bendición es ahora de trabajar mas fuerte en la obra del señor.

    ResponderEliminar