lunes, 5 de julio de 2010

El mantenimiento de las Percepciones Públicas precisa del mormonismo




El Canal Mormón entrevisto recientemente al director de relaciones públicas de la Iglesia, Michael Otterson respecto a las actuales percepciones públicas de la Iglesia, así como lo que se puede hacer para ayudar al público a entender mejor las creencias y prácticas de la Iglesia.


Un reciente estudio del Foro Pew sobre Religión y Vida Pública indica que más de la mitad de los estadounidenses saben poco o nada acerca de los mormones, el 47 por ciento tienen una opinión desfavorable de los mormones y un tercio dicen los mormones no son cristianos.


Otterson dijo al canal de Mormón que el propósito del Departamento de Asuntos Públicos de la Iglesia es ayudar a que el público vea la Iglesia como realmente es. Sin embargo, añadió Otterson que la carga para lograr ese objetivo no se basa únicamente en la Iglesia como organización. Por el contrario, la percepción del público sólo están influidos tanto - si no más - por la interacción con los diferentes miembros de la Iglesia.


"El cuerpo de investigación en la práctica de relaciones públicas subraya muy fuertemente que no se puede cambiar la percepción de la gente de una organización por el simple envío de los mensajes", dijo Otterson. "Sólo cambiar las percepciones de la gente de una organización por que el comportamiento de la organización o acciones, o por las acciones de las personas que lo representan."


Quienes están familiarizados con la teología mormona saber que líderes de la Iglesia Mormona enseñar a los miembros acerca de Jesucristo y vivir una vida centrada en Cristo.


"Lo que yo esperaría que la gente respondería cuando oyen la palabra" mormón "es que creen en primer lugar, se trata de gente cuyas creencias, cuyas doctrinas, cuyas prácticas están enraizadas en Cristo", dijo Otterson."Y en segundo lugar, justo detrás de esa sería la idea de que estas son personas que viven su religión".

Fuente: newsroom.lds.org

1 comentario:

  1. Porque tienen a miembros de la iglesia que
    no son dignos de confianza como encargados de relaciones publicas de la Iglesia.
    Creo que deberian tener mas cuidado pues el la
    imagen de la Iglesia la que sufre las consecuencias.

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