miércoles, 23 de diciembre de 2009

Ubicación Templo de Concepción-No Oficial




Tomado de Diario ELSUR
Sector pedro de valdivia de concepcion

El mayor templo mormón se construirá en la Quinta Junge
Inmobiliaria abandonó proyecto y vendió paño de 1 hectárea donde se construía edificio de departamentos.


Un gran templo mormón, el segundo en Chile tras el que existe en Santiago, será construido en el sector Pedro de Valdivia de Concepción.


Hasta el momento, la única información oficial es la entregada pr el presidente de la Iglesia Mormona, Thomas S. Monson, quien anunció los planes para levantar cinco nuevos templos en el mundo, uno de ellos en la capital de la Región del Bío Bío.


El director de Asuntos Públicos de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, Fernando Ocampo, confirmó la noticia, al indicar que la segunda etapa del proyecto es la selección del terreno y su adquisición.

Sin embargo, este medio averiguó que la compra del sitio ya se concretó. El negocio entre la Iglesia Mormona y la Inmobiliaria Quinta Junge involucró al menos 6 millones de dólares por un paño de 10 mil metros cuadrados en la avenida Pedro de Valdivia, entre las avenidas Alemana e Inglesa.


En el terreno ya se construía un edificio de departamentos (foto principal), vendido en un 40%, lo que obligó a Quinta Junge a tener que indemnizar con hasta un 100% del monto cancelado como anticipo a quienes habían reservado.


Los templos mormones se caracterizan por sus construcciones blancas, con sobresalientes terminadas en aguja. Muchas están coronadas con un ángel dorado que toca una trompeta, cubierto con ropajes flotantes.


Según explicó Ocampo, al templo ingresan sólo fieles autorizados y en ellos se celebran las llamadas ceremonias de ordenanzas, como bautizos, matrimonios o servicios en caso de fallecimientos.


En el Gran Concepción (20.000 fieles) y entre las regiones Séptima y Décima (200.000) está la segunda mayor cantidad de miembros de la Iglesia Mormona, después de Santiago. De allí, dijo Ocampo la elección para edificar el templo.


municipio y vecinos


En la Municipalidad de Concepción se indicó que el proyecto no ha ingresado oficialmente para la tramitación de sus permisos de construcción.

En forma extraoficial, sin embargo, se habría conocido un bosquejo del diseño, que revela un templo de grandes dimensiones, que tal vez estará entre uno de los mayores lugares de culto de la ciudad, pero que reservará una parte importante del terreno para áreas verdes. Esto último es tradicional en los templos mormones que se construyen en el mundo. Por el contrario, las conocidas capillas (10 en la intercomuna) son más pequeñas y consideran incluso una cancha deportiva.


La Junta de Vecinos del sector Pedro de Valdivia no tiene una opinión formal de este proyecto, porque no lo conocen en detalle. Sin embargo, las opiniones de los residentes son en general positivas, con algunas pocas excepciones.


Gustavo Donoso, vecino del sector, explica que el rumor de la llegada del templo mormón era conocido desde hace un tiempo, pero que, en general, están conformes porque saben que se trata de gente "tranquila, seria y organizada", que no van a causar ningún perjuicio al barrio.

Además, añade, entre un edificio alto que le quite vistas y sol a las casas cercanas y un templo de altura moderada, se prefiere este último.







5 comentarios:

  1. Creo que es sumamente necesario construir este Templo en Concepción, ya que servirá de mucho para los miembros de la religión Abrahámica Cristiana de los Últimos Días, que residen en el sur del país, puesto que el territorio chileno es tan largo que viajar al Templo ubicado en Pocuro casi esquina Pedro de Valdivia en Santiago de Chile, es muchas veces incómodo, agotador y fastidiante, pero Nuestro Señor nos entiende, por esta razón, también debería edificarse un Templo en la Isla de Chiloé y otro en Punta Arenas, que serviría para los miembros del extremo sur del país, como a su vez en el norte en La Serena 4º Región, que serviría para los miembros del extremo norte.
    Entonces es consecuente orar en el nombre del Padre, del Hijo {JESUCRISTO} y del Espíritu Santo para que estos se realicen en el más breve plazo, que Así sea, Amén.

    ResponderEliminar
  2. esto es lo mejor que le pueda pasar ala gente del sur y esto demuestra que el señor tiene consideración para esta zona feliz por esta noticia que dio el profeta ahora esperar con aancia la construcción y termino del templo

    ResponderEliminar
  3. Estamos muy felices de esta oportunidad de tener un Santo Templo, La casa del Señor junto a nosotros

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Aquí un diseño del futuro Templo de Concepción www.ldschurchtemples.com/concepcion/construction/

    ResponderEliminar