lunes, 26 de abril de 2010

¿Los mormones toman Coca-Cola?

Efectivamente durante mucho tiempo y en muchos lugares las personas no miembros de la Iglesia e incluso algunos SUD piensan que los mormones no toman Coca-Cola. Sin embargo, los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días si toman bebidas colas y no existe ningún mandamiento expreso que recomiende ni prohíba el consumo de bebidas colas dentro de las creencias ni doctrinas del mormonismo.

La ley de salud revelada a José Smith el 27 de febrero de  1833, también llamada Palabra de Sabiduría,  recomienda que alimentos se deben consumir como también que alimentos es necesario evitar, hoy en día en términos simples los miembros de la Iglesia no consumen: Alcohol, Tábaco, Té, Café y drogas perjudiciales. Sin embargo, es importante señalar que en la Palabra de Sabiduría como en las palabras de los profetas vivientes se hace incapié en el equilibrio en el consumo de cualquier tipo de alimentos esto por supuesto incluye el consumo de las bebidas colas.


60 comentarios:

  1. Amigo, no es del todo cierto que la iglesia no se ha pronunciado claramente al respecto. Para complementar lo que dices por favor revisa el artículo titulado "La cafeína una adiccion incidiosa" ubicado en la página 25 de la liahona de 1990, en ese ar´tículo claramente se invita a los miembros a no tomar bebidas colas ni ningun productoi que contenga cafeína (aún los descafeinados).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Página 25 de la liahona de que mes??? de 1990 solo encuentro las dos liahonas de las conferencias, on line, y en ninguna aparece este articulo.

      Eliminar
    2. http://www.cumorah.org/libros/castellano/Liahonas/1990/LIAHONA%201990-03.pdf

      Eliminar
    3. De Marzo de 1990. El articulo se titula, "La cafeina una adicción insidiosa". Además en el manual de institutos lo menciona claramente bajo el titulo: "D. y C. 89:9. ¿Prohíbe la Palabra de Sabiduría el consumo de los refrescos llamados comúnmente "bebidas cola"?

      Eliminar
    4. Pero son dueños de la pepsi los.mormones.....La cual.envenena e in tóxica a todo el.mundo....que ironia

      Eliminar
    5. Me parece algo sin fundamento que tomen coca cola y pepsi... primero y principal porque TIENEN CAFEINA.

      Eliminar
    6. Sea como sea los sectarios mormones hacen ojo pacho a hecho de que las bebidas colas son dañinas y las consumen como locos, si se trata de no dañar el cuerpo pues solo tomen agua no tomen ningún tipo de refresco por el exceso d azúcar y colorantes...no cosinen con condimentos ni hutilicen sal por muy poco que se huse esta envejese los órgano..tengo un primo que es mormón y se harta como cerdo y se ve como tal y asi Se ven sus amigos y este ya padece de hígado graso el padre de el ya tiene insuficiencia renal y deavetes por que al igual que el hijo comía como serdo aaaaaaaa pero café no toman...jajajaja que absurdos estos sectarios mormones.

      Eliminar
    7. Aquí está lo del manual y solo dice eso:
      Doctrine and Covenants 89:9. What does the phrase “hot drinks” refer to?
      The Prophet Joseph Smith and Hyrum Smith were reported to have specifically identified coffee and tea as the “hot drinks” mentioned in the Word of Wisdom, and President Brigham Young later confirmed this explanation.

      La iglesia oficialmente no ha dicho nada al respecto de las bebidas de cola.
      Debemos entender que esta esta persona que escribió este artículo no es una Autoridad de la Iglesia y el esta dando consejos así como también menciona que algunos líderes aconsejan (advise) el consumo en contra de bebidas con drogas dañinas que conducen a la adicción.
      "Aconsejan" es la palabra clave que muchas veces confundimos como un mandato.

      With reference to cola drinks, the Church has never officially taken a position on this matter, but the leaders of the Church have advised, and we do now specifically advise, against the use of any drink containing harmful habit-forming drugs under circumstances that would result in acquiring the habit. Any beverage that contains ingredients harmful to the body should be avoided.”

      Debemos de entender que tomar demasiado refrescos de cola pueden ser adictivos. Y es mal también tomar refrescos sin cafeína en abundancia. Chocolates en abundancia. Pero eso no significa que dejaré de comer chocolates (aunque no me gustan). Todo debe ser con medida. Y obedecer específicamente el mandamiento de no alcohol, tabaco o te. Que esta escrito oficialmente por la iglesia.

      El hecho de que unos mormones cumplan o no el mandamiento, o de que se abstengan o no de refrescos con cola es una decisión personal y no tiene nada que ver que la doctrina no sea verdadera.
      Nadie es perfecto. Alguien que tome café, puede ser una persona con mucho más capacidad de amar y servir a otros más que yo que no tomo café. Cada uno tiene fallas en las que espero luchemos por mejorar.
      El punto es que no hay lugar para criticar ni decir que hipócritas somos, mejor ver lo bueno que hacemos y luchar por mejorar😊

      Eliminar
  2. Tienes que considerar este gran mandamiento:

    Doctrina y Convenios 88:118
    Y por cuanto no todos tienen fe, buscad diligentemente y enseñaos el uno al otro palabras de sabiduría; sí, buscad palabras de sabiduría de los mejores libros; buscad conocimiento, tanto por el estudio como por la fe.

    Tienes que buscar de los libros sabiduria,por ejemplo,los ingredientes de las bebidas cola (alcohol y cafeina)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ingrediente de la cocacola de la que se hartan como agua ustedes 14 cucharadas de azúcar por baso, soda y color caramelo ....inicio también con hojas de coca aun que lo descontinuaron...alcohol??? No eso no tiene..

      Eliminar
  3. yo creo que cada persona miembro de la iglesia sabe de la palabra de sabiduria, y cada cual es libre de tomar sus propias decisiones.. siempre dije.. en la iglesia se enseña no se obliga ni prohibe hacer ciertas cosas... todos rendiremos cuenta con el señor algun dia =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho!!!!!Gracias por su fe y sabiduria!!!

      Eliminar
    2. Pero usted cree que las personas que se hacen llamar parte de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos dias son hipócritas al tomar te o bebidas con cafeína, ya que muchas de ellas comentan la devoción a su religión aunque muchas veces los ingieren y uno pregunta no lo tiene prohibido y usan una serie de engaños que uno no notaría si no supiera algunas bases de su religion.
      A lo cual creo que es falta de convicción,fe, o algo mas.

      Eliminar
    3. No es tan libre querer o no querer tomar café, los que lo hacen no pueden entrar al templo.

      Eliminar
  4. manuel ramirez yañez8 de marzo de 2011, 10:38

    Estimados amigos:
    Querida amiga y hermana mariana noelia, tu tienes toda la razon del mundo, pero ¿ que pasa si tu eres una maestra de la doctrina de Jesucristo o eres una lider que tienes que guiar?
    Jesucristo como un gran maestro y hermano mayor nos dio un gran ejemplo.
    En las escrituras no dice cafeina explicitamente, pero, tampoco habla de la heroina, LSD, marihuana, cocaina.etc.
    Debemos tener cuidado cuando enseñamos a generaciones.
    Mejor es responder por nuestras propias sandeces, que por daño a los demas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejen de debatir,la mejor respuesta es doblar las rodillas y preguntarle al señor. Buen dia

      Eliminar
    2. Preocuparos mas por lo que sale de sus bocas que por lo que entra

      Eliminar
  5. La Coca Cola no esta prohibida por la iglesia lo cual esta tacitamente permitida, el prohibir esta bebida y otras es ponerle tildes a la ley tal cual hacian los Fariseos, la ley dice claramente que son 5 puntos, Tabaco, Alcohol, Drogas, Cafe y Te, el resto queda a cada quien decidir, pero nadie puede ni debe prohibir ni imponer leyes que no estan escritas a los demas. Los mormones si pueden tomar Coca Cola y para los ignorantes que creen que no, busquen en Youtube donde Gordon B. Hinckley en la entrevista con Larry King para demostrar que eso es falso tomo Coca Cola en vivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que no hiciste el curso de Institutos de DyC. Por favor consiguete el manual y lee la parte que se titula: "¿Prohibe la Palabra de Sabiduría el consumo de los refrescos llamados comunmente Bebidas Cola?" que se encuentra en la página 196 del manual. Te adelanto la respuesta que está clarísima..SÍ !!!

      Eliminar
    2. NO toma coca cola en esa entrevista a cabo de mirar y ni un vaso de agua tiene cerca.

      Eliminar
  6. donde esta todo su "SABIDURIA" se engañan ellos mismos con sus propios mandatos y restricciones, como FARISEOS, acaso no esta claro que un compuesto de la coca cola es la cafeina, no saben que muchas bebidas carbonatadas contienen cafeina, asi como muchas bebidas tienen alcohol en proporciones bajas. Lean la Biblia, busquen la verdad, reflejan la personalidad de cristo. no creo que los mormones tengan la verdad.

    ResponderEliminar
  7. Hola, un saludo a todos.

    No soy Mormon, pero tengo conocidos que si lo son, en mi experiencia (con estos mormones) les puedo comentar lo siguiente:

    1.- son una secta muy buena, desde el punto de vista de la organización de sus rituales, juntas etc.
    2.- sin embargo, no son capaces de relacionarse apropiadamente con los demás (no mormones) pues los consideran "del mundo" son muy despectivos y soberbios.
    2.- no toman café, pero toman cualquier otra cosa con cafeína... menuda gracia!!!!!

    “La religión es un pesado lastre que el hombre debe romper y ser verdaderamente libre”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola disculpa no se exactamente quien eres pero para aclararte la iglesia de Jesucristo de los santos de los ultimos dias no es una secta primero te invito a investigar que es una secta y luego investigues un poco de la iglesia te daras cuenta que todos suelen estipular cuando lo mejor es saber por uno mismo de que trata un tema...si deseas de alguna manera te envio miioneros a tu casa o yo misma te doy la informacion nosotros solo anhelamos poder ayudar a las personas a conocer el evangelio , el verdadero evangelio de Jesucristo la decision es de ustedes claro pero nos llena de tanta paz el ver a nuevos miembros..en hora buena y es que podran ser participes de todos los convenios que les llevara a la exaltacion y el gran plan de salvacion esta para todos animate te aseguro que no te arrepentiras antes bien desearas haber conocido todas estas verdades antes bendiciones y cuidate chaooo

      Eliminar
    2. Hola disculpa no se exactamente quien eres pero para aclararte la iglesia de Jesucristo de los santos de los ultimos dias no es una secta primero te invito a investigar que es una secta y luego investigues un poco de la iglesia te daras cuenta que todos suelen estipular cuando lo mejor es saber por uno mismo de que trata un tema...si deseas de alguna manera te envio miioneros a tu casa o yo misma te doy la informacion nosotros solo anhelamos poder ayudar a las personas a conocer el evangelio , el verdadero evangelio de Jesucristo la decision es de ustedes claro pero nos llena de tanta paz el ver a nuevos miembros..en hora buena y es que podran ser participes de todos los convenios que les llevara a la exaltacion y el gran plan de salvacion esta para todos animate te aseguro que no te arrepentiras antes bien desearas haber conocido todas estas verdades antes bendiciones y cuidate chaooo

      Eliminar
    3. Como puede ser el verdadero evangelio de Dios si la iglesia de los santos de los ultimos dias ha corrompido el mendaje de cristo?

      Eliminar
    4. Yo te aseguro que en ninguna manera La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha corrompido el mensaje de Cristo, al contrario ese es el propósito de la iglesia cumplir el mandato de Jesucristo, el cual es: Hechos 2:38 Y Pedro les dijo: Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.

      Entonces sabiendo que eso es lo que desea el Padre Celestial que sigamos el mandato de su hijo Jesucristo que por cierto nos dió el ejemplo bautizandose el. Todo esto tenía que ser efectuado por el sacerdocio, el cual es el poder y la autoridad de Dios Dada al hombre para bendecir a sus hijos y para habilitarnos a recibir las ordenanzas y convenios de salvación, todo mediante este poder el sacerdocio, por eso Jesucristo le otorgó el sacerdocio a 12 justos hombres con deseos de servir al señor que esos 12 justos hombres son conocidos como los 12 apóstoles a los cuales al morir Jesucristo persiguieron a los apóstoles y los mataron y ellos en ningún momento otorgaron este sacerdocio a nadie más, porque Satanás endureció el corazón de los hijos de los hombres y este sacerdocio fue retirado de la Tierra, pero solo hasta los tiempos en que los hijos de Dios osea nosotros estuviésemos preparados nuevamente para recibir el evangelio puro, esto incluso lo profetizó Pedro en Hechos 3: 19 Así que, arrepentíos y convertíos para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan tiempos de refrigerio de la presencia del Señor,
      20 y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;
      21 a quien de cierto es menester que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempos antiguos.

      Entonces fue necesaria una restauración, ojo que restauración no significa alterar, añadir o quitar, significa poner de nuevo algo que ya estaba sin alterarlo sin añadirle sin quitarle, teniendo en cuenta esto y sabiendo que Dios es el mismo ayer hoy y para siempre, si en tiempos antiguos Dios mando profetas quienes tuvieran el sacerdocio para guiarnos porque hoy en día no lo haría? Testifico que es el mismo que hoy tenemos un profeta viviente que habla con el señor cara a cara y que hoy tenemos en la Tierra a 12 justos hombres que han Sido ordenados apóstoles por medio de este santo sacerdocio el cual se restauró gracias a la valentía de un jovencito de 14 años que quiso salir de la confusión del porque había tantas iglesias, cual era la verdadera. Sólo hay una, y es la que Jesucristo vino a instituir en su ministerio, y por medio de este jovencito llamado José Smith se pudo restaurar de nuevo en esta última dispensación, porque los brazos del padre celestial aún siguen y seguirán abiertos para recibirnos con mucho amor. Quiero aclarar que no adoramos a José Smith, se es muy fácil opinar cuando no conocemos, José Smith fue y murió grande puesto que fue un profeta del Señor que mediante el, el sacerdocio pudo ser restaurado para seguir bendiciendonos. Y lo más especial es que el padre celestial nos invita a saber si estás cosas son verdaderas simple y sencillamente si le preguntamos en una oración con verdadera intención y con un corazón dispuesto a seguirle, el nos hará saber la verdad por medio del espíritu santo. Lo sé y lo testifico porque yo recibí la respuesta y los invito a hacer lo mismo.

      Eliminar
  8. Juan Carlos Mosquea Morel10 de septiembre de 2011, 12:38

    SI HAY ALGO VIRTUOSO O BELLO DE BUENA REPUTACION O DIGNO DE ALABANZA A ESTO ASPIRAMOS Y EN ELLO PENSAMOS...

    ResponderEliminar
  9. el azucar tambien es un excitante y lo toman

    ResponderEliminar
  10. Joven Sacerdote Mormón22 de noviembre de 2012, 10:48

    La Palabra de Sabiduría fue una revelación dada al profeta José Smith alrededor del año 1800. Sucedió que en aquel entonces, en las reuniones del sacerdocio, todos los hombres fumaban, y al final dejaban todo sucio. José se preguntaba entonces qué pensaba Dios de eso, por lo que decidió preguntarle. Entonces le fue revelada la Palabra de Sabiduría, que al igual que Daniel en la Biblia, nos da consejos de salud. Recomienda poca carne, abstenerse de alcohol, café, y drogas, y hacer ejercicio y dormir lo suficiente. es de notarse que para entonces la ciencia no había descubierto el daño que podían causar fumar o tomar cafeína.

    En cuanto a ti, Anonimito Ateo del 6 de Mayo 2011, nosotros no tomamos NINGÚN tipo de cafeína, y sí, ;) personalmente, yo soy muy orgulloso. Sé que no debería ser, pero lo hago para defender a la Iglesia de gente como tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estas equivocado mormoncito si tomas coca cola tomas cafeina abre los ojos ignorante

      Eliminar
    2. Es muy cierto lo que dice el hermano Joven Sacerdote mormón y yo si soy mormona y a mucha honra y en cuanto a la persona anónima del 6 de mayo 2011 es mentira que los mormones que no somos a apropiados para relacionarnos con los demás y que somos soberbios eso es mentira porque entonces como es que se predica el evangelio y siempre se nos predica en los discursos compartir el evangelio y amar a nuestro proximo yo vivo en un pueblito y siempre se invita a nuestros eventos de noche de hogar a nuestro vecinos, amigos, etc y aparte siempre nos han enseñado a brindar servicio a quien lo necesite aunque no sea Mormón siempre tratamos de ser serviciales y respetuosos con las personas, nuestros lideres siempre nos han dicho que no porque sean católicos o de otra religión las personas no son buenas al contrario a personas católicas, cristinas,etc que son muy buenas personas y respetuosas.

      y en cuanto a la cafeína es cierto es dañina, así como otras sustancias mas así como conocedores y con el libre albeldrio cada quien sabe si lo consume y claro agradezco a mi Padre Celestial y porque esta este mandamiento de la palabra de sabiduría para tener una mejor salud en nuestro cuerpo.
      hermano anónimo quizás no conoces lo suficiente a los mormones ni a su doctrina por eso esa idea negativa y no te culpo a veces tendemos a cometer fallas porque no somos perfectos, en eso estamos preparandonos para ser salvos, Dios te bendiga y saludos

      Eliminar
    3. La Coca Cola si estaba prohibida en los años 80, cuando se daban las charlas eran muy específicos, sIN EMBARGO AL PARECER LA cOCA cOLA demandó a la Iglesia porque como es lógico sus ventas se vieron afectadas y al ganar la demanda la empresa, la iglesia se tuvo que abstener de mencionar a los miembros la prohibición de dichos refrescos Coca y Pepsi. Sin embargo los miembros que conocimos el evangelio en estas épocas nos abstenemos de tomar refrescos de cola . Si embargo sabiendo el daño que ocasionan todos los refrescos preferimos abstenernos de consumirlos quienes deseamos obedecer la palabra de sabiduría.

      Eliminar
    4. Pura doctrina de hombres ..y la biblia por ningun lado.

      Eliminar
    5. Lo felicito por la fe y convicción que otorga pero recomendaría que respete las creencias y convicciones de los demás. Hasta el momento no conocemos la verdad sobre si existe Dios ya que todo lo que conocemos paso hace 2018 años y todo lo que conocemos fue creado por hombres incluso el camino que ustedes siguen ya que creo que la palabra de un hombre vale lo mismo que la de cualquier otra persona no hay que ofender ni discriminar a alguna persona por no compartir nuestras convicciones y concuerdo tenemos que tener un camino porque sin alguno no tendríamos algún motivo válido para vivr pero creo que la religión no debe separar si no convivir y fraterna a las personas.

      Para finalizar si creo en Dios aunque no profeso alguna religión se que todas tratan de llevar a un mismo camino, incluso la ciencia ya que nos indica que hay algo más que nuestra simple existencia y lo creo asi que mi conclusión sería vive y deja vivir. Tengo 17 años y aunque les parezca ofensivo o algun otro tipo de conclusión quiero que sepan que solo quería dar mi opinión y dar a conocer mi punto de ver la religion.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. las bebidas cola tienen cafeína, lo que me llama la atención es la cantidad de iglesias Mormonas que hay en Argentina y no se ven los fieles, tambien las numerosas habitaciones construidas y no se ocupan, en el barrio de Paternal hay una iglesia gigantesca y solamente tiene reuniones los domingos a las 9hs. En la localidad de Moreno hay 3 iglesias y tambien no se ve movimiento, con que dinero las construyen dolares de donaciones o de imprenta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porq criticar juzgar a algo o alguien cuando sabemos la verdad nunca la gente esta contenta con nada quieren saber muchas cosas pero no preguntan a Dios piensan lo que creen pero no sienten y si no todos los mormones son igual también tenemos defectos como todos pero tratamos de corregirlos solo Jesucristo y Jehová son perfectos y sobre las bebidas algunas personas miembros de la iglesia hermanos a lo mejor no saben que hace la coca cola a nuestro aparato digestivo pero si en vez de criticar mejor nos ayudaramos unos a otros nuestro padre celestial estaría mas feliz con nosotros

      Eliminar
  14. yo te invito anónimo a ir al templo y hay te darás cuenta si se ocupan esas habitaciones lo que es en mi país y mi ciudad si las ocupamos todas , y referente a la cafeína te cuento yo en lo personal no es de mi agrado las bebidas colas gran contradicción porque antes de pertenecer a la iglesia consumía 6 tasas diarias de café y si no las tomaba sufría un dolor de cabeza espantoso y cuando tome conciencia del daño que le asía a mi cuerpo lo deje y le pedí perdón a Dios por contaminar su templo y desde ese día no e tomado mas café y no e sufrido ni un dolor de cabeza y como dije te invito a visitar la iglesia veras que lo que la gente dice no es lo que realmente sucede en ella

    ResponderEliminar
  15. el caf'ey el te son drogas naturales

    ResponderEliminar
  16. Yo tenia 18 años en la iglesia bueno desde q naci estuve dentro de la iglesia y desde ese tiempo se que no se debe consumir cocacola, y creo yo q jamas las enseñanzas de la iglesia cambien. la verdad me decepciona ver miembros tomando eso cuando se su pone q toman la santa cena y se supone que obedecen la palabra de sabiduria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LEAN DE NUEVO LA PALABRA DE SABIDURIA,EN PROMER LUGAR NO HABLA DE LA COCA COLA,NI DE LA CAFEINA,SOLO HABLA DE BEBIDAS CALIENTES,ADEMAS ESTO NO SE DIO COMO UN MANDAMIENTO,SINO COMO UN CONSEJO DE PREVENCION DE SALUD,"NO ES UN MANDAMIENTO"

      Eliminar
    2. si tienes razon tanpoco dice nada de la mota la cocaina el lsd la heroina yo por eso tomo el cafe helado

      Eliminar
  17. La palabra de sabiduría nos enseña que cosas podemos consumir y cuáles otras no. Se ACONSEJA no tomar coca cola más no es un mandamiento,lo cual sí contempla las otras cosas. No podemos negar una recomendación para el templo a alguien que consume coca cola porque no está violando la palabra de sabiduría. Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  18. creo que deberian preguntarle al señor de nuevo que mas pueden prohibir porque se estan quedando desactualizados con tanto invento que hay

    ResponderEliminar
  19. Cuando la Palabra de Sabiduria fue dada, no existia la coca cola, por lo tanto no se podia ver que la coca cola contiene cafeina, que es la que causa que sea el producto cola mas vendible, ademas contiene acido nitrico que destruye el esmalte de los dientes, dejen un clavo dentro de un poco de coca cola y veran al dia siguiente los estragos que causa en el, despues preguntense que hace en el organismo. Recuerden la palabra "sabiduria".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nota bene: donde dice nitrico, debe leerse fosforico.

      Eliminar
  20. Soy uno más que bendice el haber conocido la Iglesia, les pido humildemente, no pierdan tiempo en estas clases de cuestiones, cada uno sabe que es lo bueno para su cuerpo.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Son despectivos con otras religiones: ¿Cómo creen que se ve eso en los ojos de Dios?

    ResponderEliminar
  23. A veces pienso que hay muchas personas que no tienen la capacidad de razonamiento, y que incluso dentro de la iglesia la gente no logra entender la Palabra de Sabiduría. Con respecto a las bebidas calientes que se incluye el café se ha indicado debido al principio activo que éste contiene, y es la cafeína. Mucha gente es bastante ignorante al respecto, y dicen que como la cocacola no viene escrita en las escrituras pues se puede tomar, o el Red Bull o el Monster que son bebidas energéticas con una alta concentración en cafeína (la cual es un estimulante y que causa adicción, por lo que se le puede denominar sin ningún problema como una droga). Lo que debería de quedar claro para todas las personas es que el no cuidar su cuerpo con una buena alimentación basada solo en alimentos naturales va a pasarles factura tarde o temprano, mas temprano que tarde y luego van a decir... "si no tomaba café", pero tomabas cacacola, "no fumaba" pero comías carne, harinas refinadas, azúcar, y no, de ninguna manera fuiste realmente sabio, solo te limitaste a justificar que "como no está escrito, pues se puede"... insensatos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelsa tu respuesta mi hermano, no le busquemos más

      Eliminar
    2. Colosal su respuesta hermano...no hay mas leña que la que arde

      Eliminar
  24. Los mormones o SUD no deberíamos de consumir refrescos pues la epidemia de la diabetes va en aumento. y Consumir los granos que se encuentran en la sección 89. Consumir una manzana o naranja si quieres algo dulce. Las frutas siempre son benéficas para el hombre. Y el ángel destructor pasara sin dañarnos.

    ResponderEliminar
  25. Saben lo que mas me enoja, que hay gente irrespetuosa, bueno la palabra de sabiduría la tenemos y el que conoce la practica, las bebidas colas son malas, el café es adictivo, el te etc... Cada quien obedece o no obedece...pregunten a un doctor sobre estas bebidas y a ver que les dicen. Además que les importa si no tomamos respeten... Si ya el resto quiere drogarse o tomar hartarse como cerdo pues ese es problema de cada quien... Yo en lo personal no tomo café, ni te, y cola tal vez en alguna ocasión, muy poco. El olor del café me estorba, solo se que cuando uno hace un compromiso debe cumplirlo, y yonme bautice y me comprometí a cuidar mi cuerpo. Además la planta de sabiduría va mas allá de lo que prohibe. Si yo se que algo me hace daño pues debo evitarlo, ya sea que tenga o no cafeína es todo bonito día.

    ResponderEliminar
  26. Me equivoque en algunas palabras el teclado el causante jajajaja pero bueno esa es la idea del asunto...

    ResponderEliminar
  27. Creo que el problema es que puedes pensar lo que quieras pero no debes enseñarlo a los demas como si fuera doctrina oficial o menos como un mandamiento del señor... el problema es que los miembros no comprenden lo que es la doctrina...y argumentan que la cocacola es dañina y lo es,pero no tienen el mismo criterio para otras bebidas que son igualmente dañinas
    Creo que la iglesia ya hizo suficientes declaraciones sobre el tema de la cocacola y la cafeina y esa es la postura de la iglesia nos guste o no..ahora si no queremos tomar algunas bebidas esta bien es nuestra decision ..pero no debemos imponerles nuestra ideologia a otros miembros como si fuera una revelacion de dios o una enseñanza oficial de la iglesia...todos comemos cosas que son dañinas pero el guardar la palabra de sabiduria es un asunto de revelacion personal...

    ResponderEliminar
  28. Los judíos se llenaron de tantos reglamentos que se olvidaron por completo de la gracia y misericordia de Dios. Igual pasa con esta secta, se llenan de tantos reglamentos, estatutos de hombres, que son idolatrados y no se preocupan por el prójimo en sí.

    ResponderEliminar