jueves, 1 de julio de 2010

¿Cómo ven los estadounidenses a los mormones?


En general, tan solo un (53%) de los encuestados  expresa una opinión favorable de los mormones, mientras que el 27% tiene una vista desfavorable de los mormones. Entre los grupos religiosos, las mayorías sólidas de protestantes blancos (62%) en blanco y los católicos no hispanos (59%) expresan opiniones favorables de los mormones.  Pero entre los protestantes evangélicos blancos, sólo el 46% tiene una impresión positiva de los mormones, mientras que el 39% tiene una opinión desfavorable.

También son importantes las diferencias educativas en las opiniones acerca de los mormones: 64% de los graduados universitarios expresar opiniones favorables de los mormones, al igual que el 56% de aquellos con alguna experiencia en la universidad.  Pero menos de la mitad de aquellos con educación secundaria o menos (45%) tienen una impresión positiva de los mormones.

Aproximadamente tres de cada diez (31%) de los que expresan opiniones favorables de los mormones citan una experiencia personal como la mayor influencia sobre sus opiniones, pero una proporción bastante grande de los que tienen opiniones negativas de los mormones (23%) también apuntan a sus experiencias personales como las más influyentes.

Una pequeña mayoría de la población (52%) dice que el mormonismo es una religión cristiana, mientras que casi uno de cada tres (31%) dice que el mormonismo no es una religión cristiana.  Los evangélicos blancos destacan por su opinión de que la religión mormona no es cristiana: una pluralidad del 45% dice que el mormonismo no es cristiano, mientras que el 40% dicen que es.  Entre los evangélicos blancos que asisten a los servicios por lo menos una vez por semana, 52% cree que la religión mormona no es cristiano.

Por el contrario, la gran mayoría de los blancos protestantes (62%) en blanco y los católicos no hispanos (59%) dicen que los mormones son cristianos. Además, aquellos que no tienen afiliación religiosa formal también decir que la religión mormona es cristiana por un amplio margen (59% -25%).

A pesar de una ligera mayoría de las opinión pública del mormonismo como una religión cristiana, la mayoría de los estadounidenses dicen que es muy diferente de su propia religión. Entre los no mormones que expresan una preferencia religiosa (la mayoría de los cuales son los propios cristianos), más de seis de cada diez (62%) dice que el mormonismo y su propia religión son muy diferentes, sólo un cuarto dice que el mormonismo y su propia religión tienen mucho en común.  La gran mayoría de los protestantes evangélicos blancos (67%) rechazan la idea de que el mormonismo y su propia religión tienen mucho en común, al igual que los más pequeños una gran mayoría de protestantes blancos (56%) en blanco y los católicos no hispanos (61%). 

 Mormonismo en una palabra

Cuando se le preguntó para describir su impresión de la religión mormona en una sola palabra, un poco más una palabra negativa que una positiva (27% vs 23%), 19% dan un descriptor de neutral. La palabra negativa más común que se expresa es "la poligamia", incluyendo "bigamia" o alguna otra referencia a la poligamia (75 respuestas en total), seguido de "culto" (57 total de menciones).

Pero mientras que muchas personas asocian la poligamia con el mormonismo, casi como muchos piensan de "familia" o "valores familiares" (74 total de menciones).  Otras palabras positivas comúnmente utilizado para describir el mormonismo incluyen "dedicado" (34 menciones), "devoto" o "consagrado" (32 menciones), "bueno" (31 menciones), y "fe" o "fieles" (25 en total menciona) .

La familiaridad con el mormonismo y los mormones

En general, el nivel del público de familiaridad auto-reportados con el mormonismo y los mormones no es mucho mayor que su nivel de familiaridad con el Islam y los musulmanes.  Aproximadamente la mitad (49%) dicen que saben mucho o poco sobre la religión mormona y sus prácticas, mientras que cerca de tanta gente (48%) dicen que conocen a alguien que es mormón.  (En comparación, el 41% tienen al menos algún conocimiento del Islam y el 45% dicen que saben que un musulmán.)

Como era de esperar, la gente en la parte occidental de los Estados Unidos tienen un mayor contacto y una mayor familiaridad con los mormones que hace la gente en otras partes del país.  Totalmente el 74% de los occidentales dicen que saben un mormón, frente a menos de la mitad en otras regiones.  Además, el 66% de los occidentales dicen que saben mucho o poco sobre la religión mormona, también una proporción mucho mayor que entre los residentes de otras regiones. Entre los grupos religiosos, los protestantes evangélicos blancos muestran algo mayor familiaridad con los mormones y el mormonismo, en comparación con blancos protestantes, blancos católicos no hispanos y los no afiliados religiosamente.

Así como saber que un musulmán se asocia con una opinión positiva de los musulmanes y el Islam, con un conocido que es mormona está vinculado con más opiniones positivas de los mormones y el mormonismo.  La gran mayoría de los que saben de un mormón (60%) expresan una opinión favorable de los mormones, frente a menos de la mitad (44%) de los que no conocemos personalmente a un mormón. Y los que están familiarizados con un mormón con 11 puntos más propensos que otros a decir que el mormonismo y su propia religión tienen mucho en común.

Pero en comparación con conocer a alguien que es mormón, la propia visión de si el mormonismo es una religión cristiana tiene un impacto mucho mayor en las opiniones generales de los mormones. Entre los no mormones que ven los mormones como cristiano, más de dos tercios (68%) expresan una opinión favorable de los mormones, el doble que entre los que dicen mormonismo no es una religión cristiana (34%).  Igualmente sorprendente, el 42% de los que creen que la religión mormona no es cristiana dicen que serían menos propensos a votar a un mormón para la presidencia, entre los que creen el mormonismo es una religión cristiana, sólo el 16% expresan reticencias sobre el apoyo a un mormón.

Fuente:http://pewforum.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario