martes, 7 de diciembre de 2010

Las nuevas páginas que aceleran la Obra del Templo y la Historia Familiar

La historia familiar y la obra del Templo ha cambiado mucho en este último tiempo, y es que las herramientas disponibles son mucho más sencillas y claras. Sin embargo, siempre pueden existir dudas y consultas y esta puede ser una buena instancia para eso, para que nos vayamos ayudando dejemos las dudas y consultas en los comentarios. A continuación una serie de páginas que están relacionadas con la obra del Templo y la historia familiar:

www.new.familysearch.org: Esta es la página del "Nuevo Family Search", desde aquí puedes ingresar con tu cuenta de la Iglesia (lds account) a tu arbol genealogico, puedes agregar a tus antepasados para luego imprimir las solicitudes para realizar la ordenanzas en el Templo, cuando imprimas la solicitud de ordenanzas vas al Templo y allí te imprimirán las tarjetas de ordenanzas que son las que finalmente utilizarás para realizar las ordenanzas en el Templo.

www.indexing.familysearch.org: Es un proyecto de la Iglesia que consiste en trasladar los datos que están en las fotografías de los censos y otros archivos de diversas zonas del mundo, a una base de datos. Los voluntarios hacen eso, descargan un programa donde se les envía la fotografía de algún documento y estos ingresan la información  en la base de datos. La verdad el proyecto es realmente bueno y significaría un gran avance para el futuro de la obra genealógica si es que se ingresarán todos los datos.

https://beta.familysearch.org/: En este lugar puedes buscar directamente a un antepasado, es el resultado de poner la información de los microfilms en formato electrónico. Hay bastante nombres de países latinoamericanos.

wiki.familysearch.org: Este sitio esta en formato wiki, usted busca por país y puede encontrar respuesta a dudas o consultas que tengan que ver con como obtener información en cada lugar, como es al estilo wikipedia, usted puede agregar información y editar para también aportar con lo que usted sabe.

Si tiene dudas, consultas, rectificaciones o quieres aportar con ayuda e información útil deja tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario