lunes, 28 de diciembre de 2009

El Antiguo Testamento-Doctrina del Evangelio


Artículo Propio
Para el próximo año el curso de estudio en la clase de Doctrina del Evangelio(Escuela Dominical) será el Antiguo Testamento. Seguramente el próximo domingo muchos unidades comenzaran con esta clase. Este volumen de escritura es ciertamente importante, expone principios y doctrinas fundamentales, así como ejemplos de Fe y devoción:


El Antiguo Testamento es un relato de los tratos de Dios con Su pueblo, desde la época de la Creación hasta unos siglos antes del nacimiento del Salvador; en él encontramos ejemplos extraordinarios de fe y obediencia; y a la vez, muestra las consecuencias del olvidarse de Dios, del desobedecerle u oponerse a Él.


Las profecías que se encuentran en este libro dan testimonio del nacimiento, de la expiación, de la segunda venida y del reino milenario del Mesías.


Además del Antiguo Testamento, este curso de estudios abarca también los librosde Moisés y de Abraham que se encuentran en la Perla de Gran Precio. Estos libros proporcionan adiciones y aclaraciones importantes a ciertas partes del contenido del Libro de Génesis. El libro de Moisés se compone de algunas selecciones de la traducción que el profeta José Smith hizo de la Biblia. El libro de Abraham es una traducción que el Profeta hizo de un papiro egipcio. Si se desea obtener más información acerca de la Traducción de José Smith, véase “JoséSmith, Traducción de” (TJS), Guía para el Estudio de las Escrituras, pág. 112.Adviértase también que algunas selecciones de la Traducción de José Smith de laBiblia se encuentran después de la Guía para el Estudio de las Escrituras, en lacombinación triple.(Tomado de Manual para el Maestro El Antiguo Testamento, 1-2pp.)


Tal como se señalaba en la cita anterior el Antiguo Testamento nos permite conocer o llegar entender principios relevantes para nuestra salvación. En el Manual de Instituto se dan seis sugerencias para comprender mejor el Antiguo Testamento:


1.- La oración y un estudio cuidadoso y constante son los mejores medio para comprender las Escrituras


2.- Además de la oración y el estudio, debe existir un cometido de cumplir los mandamientos


3.- Las Escrituras reveladas en los últimos días aclaran muchos pasajes del Antiguo Testamento


4.-Saber que los pueblos antiguos conocían el evangelio nos ayuda a interpretar sus enseñanzas


5.- Cuando entendemos la naturaleza de Dios, obtenemos una nueva perspectiva


6.- Es importante comprender la naturaleza y el propósito de los convenios entre Dios y sus hijos


1 comentario:

  1. Me encanta que podamos estudair nuevamente o cada 4 años un libro canònico es genial.
    La Escuela Dominical es lejos una de las mejores clases de la Iglesia.

    OmarElìas Valenzuela E.
    Chile-Stgo

    ResponderEliminar