martes, 12 de julio de 2011

¿Cómo llegaste a la Iglesia?

En el perfil de Facebook del blog  hace algunas semanas propuse la siguiente pregunta: ¿ Cómo llegaste a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días? las respuestas que coloqué como alternativas fueron estás:

  1. Gracias a las visitas de los misioneros
  2. Gracias a mi familia
  3. Gracias a un amigo
  4. Gracias a los medios de comunicación
Las respuestas sugirieron con claridad que la familia es el factor más importante para investigar la Iglesia, de 139 personas que contestaron la encuesta, 70 señalaron que llegaron a la Iglesia gracias a su familia, o sea más de un 50%. Las labores proselitistas de los misioneros fueron la segunda fuente, 46 personas señalaron que llegaron a la Iglesia gracias a los misioneros de tiempo completo, o sea un 33% llego a la Iglesia gracias a la labor misional. En tercer lugar la forma de conocer la Iglesia fue gracias a un amigo y finalmente los medios de comunicación fueron el factor decisivo solo en 2 de las 139 respuestas.

Si bien esta encuesta no cumple los requisitos académicos y técnicos de una encuesta seria, resulta interesante que los resultados son  claros, la familia es el mayor factor al momento de unirse a la Iglesia, luego el trabajo misional y en tercer lugar las amistades. Mención especial merecen las dos respuestas que señalan que se unieron a la Iglesia gracias a los medios de comunicación.

5 comentarios:

  1. Pues conoci la iglesia por mis padres mi papà es el primer miembro de la iglesia aqui en tiquisate Escuinlta Guatemala estoy orgullos del porque el es un buen ejemplo sin el no hubiera conocido la iglesia verdadera y restaurada

    ResponderEliminar
  2. Conoci la Iglesia gracias a los misioneros, estoy segura que yo estaba lista para conocer el evangelio restaurado, realmente es un dia que nunca olvidare, fue tan especial, y sigo agradecida por el dia en que compartieron el avngelio y yo sigo y seguire perseverando, para llegar a estar en la presencia de Dios y Jesucristo

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los misioneros,y si como Jacky ,yo también estaba lista para recibir el evangelio en mi vida y progresar gracias a el.Testifico que es la iglesia verdadera y que Jesucristo vive,que nuestro Padre Celestial nos ama y siempre nos bendice,en el nombre de Jesucristo amen.

    ResponderEliminar
  4. Bueno yo conoci la iglesia gracias a mis padres, ambos son miembros y se casaron el en templo, desde muy pequeños nos enseñaron el evangelio , estoy muy agradecida a mi padre clestial por tenerlos y por darme la oportunidad de conocer su evangelio y su iglesia.Se realmente que el nos ama y desea lo mejor para nosotros , que el esta siempre a nuestro lado,y que a medida que seamos diligentes, fuertes el nos bendice, por que el nos ama,y asi como nostros conocemos su evangelio tambien debemos compartir esa gran bendicion con los demàs y sobre todo ser un ejemplo.seamos siempre una luz y brillemos siempre. En el nonmbre de jesucristo .Amén.

    ResponderEliminar
  5. Mi nombre es Roberto
    Nací de padres que se conocieron en actividades de la Iglesia. Ellos se unieron a la Iglesia en Chile en los 60' cuando aun no se construían capillas en el país.

    ResponderEliminar