domingo, 13 de febrero de 2011

Jóvenes mormones pintaron hospitales y sacaron "cachureos" en La Serena

Tomado del Observatodo

Fueron cerca de 10 actividades sociales, según comentó Andrés Vera Coordinador de Gestión de la Seremi de Gobierno las que se programaron para los cerca de 380 voluntarios de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en La Serena y Coquimbo. 


Los jóvenes solteros llegaron muy temprano con sus pecheras amarillas para colaborar en el hospital San Juan de Dios de La Serena y otros consultorios de salud donde lijaron superficies, limpiaron, pintaron y efectuaron labores de jardinería y poda de árboles. 

Juan Carlos Barros, Representante Iglesia Mormona, señaló que el trabajo se efectuó en varios grupos con bastante éxito. “Somos de la Iglesia de Jesucristo y una de las cosas más importante es tomar el ejemplo de Cristo, servir a los demás, pueden ser cosas pequeñas, pero vale cuando se hace con amor”. 

Los jóvenes solteros costearon el viaje de su bolsillo principalmente de Santiago, quinta región y nuestra zona, mientras que los materiales fueron dados por los recintos hospitalarios como la pintura, brochas y otros implementos de trabajo. 

Andrés Vera, Encargado de Gestión Seremi de Gobierno dijo que las actividades también involucraron sedes de las juntas de vecinos y clubes de adultos mayores. “Apoyamos la participación ciudadana que es importante, así como el voluntariado y ganas de servir. Por ejemplo en Las Compañías cerca de 200 voluntarios retiraron “cachureos” de sitios eriazos o sedes vecinales. 

Operativo se efectuó en consultorios de La Antena, Las Compañías, Tierras Blancas y los hospitales desde las 9 a 17 horas donde la ganas de ayudar no faltaron. Según los jóvenes fueron capacitados antes en pintura y las labores a desarrollar para que fueran efectivas y no un pérdida de tiempo. 

Hugo Emir, voluntario de Santiago, sostuvo que la experiencia es enriquecedora porque es lo que falta en el mundo actual; actividad social y gratuita. Mientras que Marjorie Cortés de Maipú, comentó que la gente que pasaba por las calles preguntaba si estaban castigados o a que iglesia pertenecían. 

Los operativos sociales de los 380 voluntarios solteros tuvieron coordinación con los servicios de salud y también organismos como la Junji, Conace y el Hogar de Cristo.

3 comentarios:

  1. q bueno, es espectacular el trabajo que hizieron!!! me gustaria participar en actividades de servicio tan importantes, que mobilizan a tantas personas, yo pertenezco a la estaca de curico, barrio molina.... seria espectacular que eso se realizara por estos lugares, donde el terremoto dejo todo en el suelo!!!
    chao! haz tu lo justo =)

    ResponderEliminar
  2. Dick Roman Adaos Zapata27 de febrero de 2011, 21:20

    fue buenisimo ese dia de la conferencia muchos de nosotros pudimos hacer muchos amigos y ademas que la experiencia espiritual fue lo mejor el espar compartiendo nuestro testimonio con los demas

    ResponderEliminar
  3. genial una de las mejores experiencia de mi vida , el poder servir como Jesucristo lo hizo con nosotros me resulta muy gratificante espero que cada dia podams segur haciendo cosas como esta para aydar a quien mas lo necesite.
    Rodrigo Fuentes.
    Estaca Gabriela, Santiago.

    ResponderEliminar